En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, August 6, 2011

Quieren posar para las cámaras? hay 6 en mi autobús

                                                                   por Mel  C.

La próxima vez que usted o un familiar suyo vaya abordar mi autobús le sugiero que se peine y se maquille bien para que luzca bien (porque  si usted luce bien yo luzco mejor) ya al entrar las cámaras automáticamente se activan y lo seguirán y cuidado con lo que hace también. Me refiero buscar pleitos, sacarle una cartera a un pasajero, agarrarle las nalgas a alguien porque si no lo sabía ya lo sabrá ahora usted quedará grabado.


Como ustedes se han enterado de las confrontaciones que tenemos y las cuales yo he publicado que han  sido víctimas algunos compañeros conductores/guagüeros y la más reciente que les conté que golpearon salvajemente a una compañera, pues con la presión de nuestros representantes laborales ( TWU LOCAL 100) y en los medios ya se ha acelerado el plan de seguir instalando cámaras de video en los autobuses. Ya hay 341 autobuses actualmente en las calles  y en mi garaje tenemos varias con 6 cámaras, una delantera que enfoca la calle y 5 dentro de la guagua que se activan al momento que comienza abordar un pasajero y que para de grabar 5 minutos después que ha entrado el ultimo pasajero. Nada es 100% seguro, pero como que un pandillero, un vago, un criminal o un desamparado u otro busca problemas lo pensarían dos veces antes de iniciar una pelea sabiendo que podrán ser identificados en una grabación que la policía puede ver para buscarlos y enfrentan hasta 7 años preso porque es una felonía (un delito mayor que requiere tiempo en la cárcel) golpear un guagüero de Nueva York. Cada instalación le cuesta $18 mil dólares a la MTA y están negociando un contrato por $10 millones de dólares para 341 mas. Como siempre muchos aplauden esto y otros se quejan porque  invade la privacidad eso pensábamos, perooooo nos informaron que las cámaras no van a enfocar en ningún momento los conductores y si algo pasara no nos van a ridiculizar en YOUTUBE solo serán vistos por los jefes y la policía en caso de que pase algo.  Hubo un caso que la conductora fue golpeada y otro caso que hubo dudas que pasó (el dijo que alguien le tiró un liquido en la cara y todavía está afuera ya hace varios meses y muchos dudan de que eso pasó en verdad pero no sabemos y si algo pasa desde ahora en adelante todos lo sabremos).
(Yo tomé estas 3 que siguen) En la parte  arriba techo pueden observar dos cámaras de las 6 que tienen mis autobuses
                             

Ese objeto blanco entre los espejos es la cámara que enfoca la calle

Parte arriba en lo que estaría directamente en la cabeza de un conductor está una enfocando a quien entra



13 comments:

Zoila Rivera said...

Wow it's about time!
que hicieran eso para por lo menos ahora lo piensan dos veces y tal vez asi tambien la gente no entra sin pagar por detras .

EL SORDO said...

Pense q lei mal el post y no lo creia y tuve q regresar antes de comentar,
tu esta seguro q esas 6 camaras en una guagua cuestan
18 mil dolares Mel no yo creo q son en pesos porque eso es mucho cuarto.
Yo se un poquito de numeros Tio Poeta eso son como 5 carro Caprice del q usted quiere y le sobran 500 para llenarle el tanque y eso poniendole 80 de gasolina a cada uno y le sobra todavia para q los lave y de propinas para los chamacos. Ahora viene el Tio Juanml analisar mi matematica y despues q se de cuenta va hacer unos calculos raro, pero se va a dar cuenta q es cierto aunque lo analise 3 veces porque el sabe de numeros. Lo q quise decir es q eso es caro.

Mel C. said...

@Zoila-Tal como dije en el post eso no quiere decir que estemos protegido porque aun asi cualquier cosa puede pasar, pero eso como que los pone a pensar y cuando uno piensa en las consecuencias se enfria y no hace nada.

@Sordo-Estamos en uno de los mejores países del mundo se le ha olvidado eso? Eso es un sistema sofisticado de alta tecnologia para una guagua que cuesta mas de $300 mil dolares HIBRIDA de no contaminacion ambiental y de piso bajo y con un aire etc, y un y tal vez esté un poco caro es verdad pero no estamos conduciendo una "Voladora".
Ya El Poeta y El Profesor te contestaran individualmente.

Juanml said...

Sobrino lo unico que puedo decirle es que todo lo relacionado con seguridad es bien costoso (seguro el amigo Jose esta bien informado en ese terreno), yo se que uno piensa en el costo de una camara corriente, pero esas son diferentes, la grabacion se almacena en un disco duro que es parte del sistema, y a lo mejor el costo se abulta algo para asi negociar una mejor tarifa mensual por mantenimiento y asistencia tecnica (e incluye el pago al personal tecnico que las instala). Tambien hay que tomar en cuenta que el dinero invertido se recupera a largo plazo, pues se puede negociar una rebaja en la poliza de seguros (que para transporte publico es costosisima), pues la camara es un testigo indirecto en caso de accidentes "dudosos" (y hasta en caso de demandas que el chofer no tenga testigos).

En fin para proteger una inversion (el autobus) de mas de 300 mil dolares (quizas Mel pueda ser mas exacto en el precio de los mismos), la administracion considera que vale la pena el "sacrificio".

Pipiota said...

Hola Mel.

Mira yo creo que el mundo dentro de unos 15 años como maximo será megavigilado al estilo de George Orwell o el Big Brother. Por qué lo digo? porque para los gobernantes la seguridad nacional "supuestamente está en peligro" y por lo tanto se necesita combatir ferreamente contra esos males tanto para la delicuencia como para el supuesto "terrorismo". Dicen que la finalidad de esto es que no haya nada totalmente privado en nuestra supuesta "libertad" y si el fin justifica los medios creo que los gobernantes de Estados Unidos estarán a punto de lograrlo.

Saludos! y visita mi blog de vez en cuando.

Mr. J. said...

Hola Mel.

Mira yo creo que el mundo dentro de unos 15 años como maximo será megavigilado al estilo de George Orwell o el Big Brother. Por qué lo digo? porque para los gobernantes la seguridad nacional "supuestamente está en peligro" y por lo tanto se necesita combatir ferreamente contra esos males tanto para la delicuencia como para el supuesto "terrorismo". Dicen que la finalidad de esto es que no haya nada totalmente privado en nuestra supuesta "libertad" y si el fin justifica los medios creo que los gobernantes de Estados Unidos estarán a punto de lograrlo.

Saludos! y visita mi blog de vez en cuando.

Juanml said...

Mel mientras escribia el Post tu contestabas, y ahora veo la coincidencia cuando mencione lo del costo del mismo, nada mas me rio (tu publicaste a las 10:05 am y el mio salio a las 10:07 am).

Jose - Agente Especial Ret said...

Que valioso reportaje Mel.

Me sorprende que tras los eventos del 9/11, esto haya tardado tanto en implementarse. Como tu dices Mel, algunos trataran de objetar esta forma de vigilancia. Estoy seguro que con el tiempo la Suprema Corte de Justicia de los EU tendra que emitir una opinion para determinar la legalidad de cosas como esta, pues en algunas ciudades la ciudadania ha tenido exito en su lucha contra el uso de camaras en lugares publicos, como es el caso de autobuses de transporte publico.

Esto en algo contribuye a la seguridad de los guagueros, y por eso en especial lo apoyo.

Sordo, yo me imagino que el precio citado no es simplemente por cada camarita. Como explico Juanml, esas camaras envian la imagen a sofisticadas computadoras, y lo mas seguro incluye el costo de instalacion, cables de fibras, etc etc. Tu comentario acerca del precio tiene sentido, pues este tipo de inversion se presta para fraudes.

EL POETA said...

Mel, yo soy de las personas que se suma a los que dicen: lo único peor que un Catalán, es otro Catalán.
Sin embargo; aqui hay muchas cosas buenas. Ese sistema de cámaras lo tienen todos los autobuses aqui hace mucho tiempo ya. Esta misma semana murió un jóven que tuvo una pelea con una conductora de autobús en el turno de la madrugada, las cámaras identificaron a los que los acompañaban y están detenidos todos.
Yo no se si allí, en las paradas tienen las tele con cámaras y el sistema de GPS para que los usuarios sepan el tiempo de espera de el autobús.
Sordo, estaba tirando números al Chevrolet, pero no resulta, aunque seguiré en mis esfuerzos porque la comodidad cuesta.
En cuanto a la tecnología híbrida
aqui se han quedado atrás hay autobúses de estos, pero aparentemente se han quedado en ensayos, claro hay intereses intocables que son dueños de las petroleras y fábricas automotrices que no les conviene este tipo de tecnología.
A Pipiota, que aunque no vea mis comentarios soy un asíduo lector de su blog.

Juanml said...

Amigo Poeta precisamente cuando emigre a este pais (1998, antes de 9/11), en esta ciudad (London) acababan de instalar las camaras publicas en el area del Downtown, y habia una gran discusion por el asunto de la privacidad, algo que era nuevo para mi, pues en mi caso yo lo veia como una proteccion para el ciudadano que nada tiene que ocultar, pero despues fui comprendiendo que en estos paises todo lo relacionado con privacidad es bien delicado. No creo que la tengan en los autobuses (no los utilizo pero generalmente la prensa comenta algo, ademas esta no es una gran ciudad como Toronto por ejemplo, donde tampoco se si tienen o no) pero si he visto en el area del downtown lo de las pantallas electronicas con el listado del horario. Y otro asunto Mel, yo creo que los autobuses hibridos son mucho mas costosos (por el medio millon), creo que el precio de los 300 mil dolares es el de los autobuses normales, no se si es etico que lo preguntes como una curiosidad. Bueno yo creo que el sobrino estara satisfecho con todas las aclaraciones, saludos.

Marta said...

Que bien, asi los problematicos se controlan jeje. Da pena que mucha gente se comporta como animales y por eso hay que tener camaras en todas partes.

Mel C. said...

Saludos @ Mr. J.
y para que lo sepas mi colega varias veces paso por allá, pero no simpre comento porque son noticias pero lo haré.

@El Agente Especial- le tengo algo por ahi viene en un post...Pendiente

@Martha-Puedes abordar cuando quieras y yo cubro el pasaje! Ahora estoy en barrio exclusivo de gente decente y respetuosas.

Web Master said...

Saludo hermano, le cuento, a mi wme encanta la idea de las camaras en los buses, es una forma de uno sentirse mas seguro y a la vez protegido.