En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, August 8, 2011

The Untouchables (Una película classica en mi lista ) Se la recomiendo

Hace unos días  mientras cambiaba canales con el control me di cuenta que iba a comenzar  una película  en AMC que me llamó la atención de inmediato que vi el titulo y claro también eso me hizo pensar y relacionarlo con nuestro querido comentarista y asiduo lector José "El Agente Especial".
 The Untouchables y aunque la vi hace muchooos años solo sabia que era una excelente película de acción y con un buen guión,  pero se me había olvidado el tópico y quienes actuaron .
                                    


Pues esta vez me concentré bien en los personajes, el guión y lo que decían y como se desenvolvía el rollo. Por si no la han visto salió en el 1987 y si tienen una oportunidad veanla se la recomiendo porque se trata justamente de un personaje que se identifica nuestro amigo José con el protagonista Elliot Ness en el personaje protagonico por el muy joven Kevin Costner y otros famosos actores como Sean Connery en el papel de un veterano policía de Chicago, también muy jovencito estuvo Andy Garcia como un recién reclutado policía de la academia y en el papel de Al Capone lo hizo ese talentoso (uno de mis favoritos de todos los tiempos) Robert Deniro.
                                         
 Se trata de la "era de la prohibición de los años 30's" y cuando las bebidas alcohólicas eran ilegales y un Agente Especial del Tesoro  Elliot Ness se encargó de enfrentar a la mafia liderada por un peligroso y temeroso Al Capone quien tenia a todo el mundo comprado hasta la misma policía corrupta- todos tenían un precio menos este Agente Especial que no encontraba como enfrentar esa batalla que nunca ganaría porque era impenetrable y no tenia ayuda porque las redadas se la dejaban saber con anticipación  a Capone . Ahí fue que por coincidencia tuvo una conversación con un veterano policía Jim Malone que ya lo que quería era retirarse y no involucrarse en esa delicada misión porque sabia que no era fácil o casi imposible, pero Elliot trató y lo convenció de que lo hicieran y se consiguieron un buen tirador aspirante a policía en la academia a George Stone y se les acercó un Agente Federal de impuestos  quien sugirió que tal vez por esa vía de evasión de impuestos podrían llevárselo y le dijeron si usted tiene una chapa coja una arma mientras tanto. Pero y como creen que cuatro hombres se le iban a enfrentar a Al Capone y  su banda de asesinos? bueno a balazos van y balazos vienen y al final pues quien queda parado es quien gana. Para no entrar en detalles judiciales nunca pudieron comprobarle nada aun teniendo muchas inversiones pero ningunas en su nombre (muy astuto) hasta que la clave principal era el contable quien lo asustaron con algunas tácticas y este se asustó y le dio suficiente información para que por fin lo encarcelaran por 11años en la cárcel. Este filme fue nominado en 4 categoría y ganó el mejor premio Sean Connery en su actuación como el mejor actor. Lo que no les voy a contar es quien murió y quien vivió, pero yo nunca lo hubiese pensado que ese personaje moriría en la película. Tremenda escena en una estación de trenes donde en la balacera había una inocente señora con su bebé y ahí es que casi todos los televidentes se quedaban en el borde de sus asientos.  

5 comments:

Juanml said...

La pelicula es buena, pero la que recuerdo con nostalgia era la serie televisiva que disfrutaba en mi niñez, nunca me perdia un episodio.

EL POETA said...

Dios mio, que tanta coincidencias entre nosostros. Recuerdo en mi niñez que veia esa serie en Rahintel, los episodios eran narrados. No recuerdo quien era el actor que hacía las veces de Al Capone ni Eliott Ness.
Mel y Juan Ml. de las últimas series que pude ver el personaje que hacia el papel de Al Capone se llama Williams Forsythe, y el papel de Eliott Ness lo hacia Tom Amandes.
En esta serie siempre habían esos amigos de Capone: Frank Niti, Franklin Rios, Johnny Torius, Lou Gerardi, Jim Colossimo, Jacob Shappiro, Frank Costello Y de la otra banda de criminales: Bob Moron, Lucky Luciano entre los que recuerdo.
Es una serie muy bonita. Aqui pasan algunos episodios todavía.
Saluditos a todos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Que coincidencia Mel, yo tambien me sente la semana pasada a ver ese clasico. Es una de esas peliculas (como El Padrino I, y II) que cuando me siento a verlas me desconecto por completo para concentrarme. Es un drama bastante tecnico, cada vez que la veo aprendo algo nuevo.

Como has dicho, la serie original me gustaba tanto que parecia que me hipnotizaba. Sin planificarlo, estudie contabilidad y ejerci la misma profesion de Ellio Ness. Una cosa chistosa, en un tiempo el entonces jefe de la oficina de Manhattan quizo hacer mandatorio el uso de sombreros. Yo creo que a ese como que tambien le gustaba la serie.

Amigo Poeta, hasta donde tengo entendido el papel de Elliot Ness lo hacia Robert Stack.

EL POETA said...

Correcto José Robert Stack era quien hacia el papel de Elliot Ness.
SALUDOS

Mel C. said...

Es como les dije que la primera vez que la vi fue en la pantalla gigante es posible que yo fui uno de los que ayudó a recaudar el triple que invertieron. En el 1987 le costó creo $25 millones y ellos le sacaron como $78M. Pero nunca le puse atencion al guion hasta ahora que me senté y me acomodé y supe lo que se hacia. El director Brian Depalma fue el mismo que trabajó antes en el 1983 Scarface con Al Pacino, Esa tambien me imagino que no la han olvidado verdad? Otra classica.