En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, September 3, 2011

De la pobreza a la riqueza (La historia de un latino que se hizo millonario en EEUU)

Siempre me gusta leer o ver biografías/entrevistas acerca de personas que han progresado y de como han llegado a ser exitosos en lo que se han dedicado y la forma de como han obtenido fama y fortuna. Muchas veces ni ellos mismo tienen ni la mas remota idea de cual ha sido el secreto.Los expertos dicen que hay que prepararse y fijarse una meta y bajo sacrificios y dedicación se puede lograr. Hoy les tengo justamente eso, una historia de exitos de un latino muy famoso que triunfó llegó a la cima y luego cayó como una guanabana, pero se sacudió y ahora es un multi-millonario y exitoso hombre de negocio. Eso de que me voy hacer millonario es muy dificil, pero no imposible yo ya en eso ni pienso ni pierdo mi tiempo solo si me pego en el Lotto. Lean a continuación la historia de Samy.


Escuché en la tele un segmento que le dedicaron a Samy Suarez el famoso estilista cubano (Si tu luces bien yo luzco mejor) y su historia al principio no le puse mucha atención porque pensé que no era interesante, pero cuando escuché que ellos (sus padres, él y su hermana) vinieron a los EEUU sin dinero (Así dicen todos los cubanos del exilio que vinieron con una mano alante y la otra atras) y que paso a paso el contaba su historia de que hasta estuvieron una vez recibiendo ayuda del gobierno? ahí dije dejame coger notas que esto es interesantisimo para mi blog.


 Dice que desde una temprana edad mostró interés en cortar cabellos y lo hacia en su casa a las amiguitas y dijo que siempre descargaba el inodoro con los cabellos que cortaba. La reportera le preguntó que porqué hacía eso? él le contestó para que mi padre no se entera de eso él hubiese preferido que yo estudiara una profesión.Contó que se casó joven y que el matrimonio solo duró dos años y nuevamente le preguntaron la razón y él dijo que era para tapar su preferencia sexual porque los padres nunca aprobarían una relación de la que él le interesaba. Eventualmente lo aceptaron. Pues actualmente vive con su parejo-Samy ya tiene 57 años y es multimillonario. Pero y como progresó? pues según él contestó "No soy el mejor estilista del mundo pero me se vender bien". Contó que lo ayudó la tele los medios y que como astuto que es se aprovechó y luego vendió su nombre, pero las cosas no le fueron como él pensaba y tuvo que luchar para conseguirlo (legalmente desligarse) y dizque gastó cerca de $2 millones de dólares- ese fue un tremendo bajón, pero no se rindió y le dijo a su familia que necesitaba y no lo tenia $150 mil dólares para iniciarse en los productos de belleza. Su madre y hermana refinanciaron sus casas para ayudarlo con eso. Al principio la gente no les interesaban ni regalados  sus productos, pero él insistió y como saben quien persevera triunfa y después el resto es fama y fortuna-los japoneses se interesaron y se lo compraron por $60 Millones de dólares. La reportera le preguntó sorprendida y le dijo "eso te ha cambiado muchooo tu vida verdad"? porque lo mostraron paseándose en un Rolls Royce. El contestó
 "Sigo siendo el mismo solo que ahora compro zapatos mas caro".
                  
foto cortesia MannyZoom
                
Yo he observado que muchos millonarios tienen en común el mismo denominador y es que tienen pasión por lo que hacen e interés en superarse y ser el mejor en sus oficios/profesiones/carreras y claro si caen pararse nuevamente y luchar y que eso les sirve de experiencia. Otra cosa es que NADIE sube solo, siempre tienen apoyo financiero o soporte de sus seres queridos/amigos y para que no pongan como excusas la raza el color de su piel etc solo fijense en Oprah (de ella le escribiré en un próximo post).Si hay talento no importa el color de su piel.

5 comments:

Juanml said...

Tu lo dijiste al final, la clave es el talento, en eso se pierden muchos padres que desvian la vocacion original de algun hijo para que hagan carreras universitarias, y al final son profesionales del monton (mediocres), sin embargo los que reciben apoyo temprano generalmente triunfan en grande (esa es otra clave, empezar lo mas temprano posible para adquirir experiencia y no dejar que otro se le vaya adelante). Todas esas historias (de triunfadores) son muy similares en cuanto a que nada cae del cielo, todo cuesta trabajo, pero cuando se disfruta lo que se hace + talento natural = triunfo en grande, que se traduce en muchos verdes ($$$).

Zoila Rivera said...

Eso es asi como decimos los boris!
El que no tiene talento y no es goodlooking esta jodido y so le espera un golpe de suerte, pero mientra espera eso se muere de hambre. Este post le sirve de ejemplo a los jovenes que luchen por ser los mejores ah y otro consejito que le debiste dar es que a las nenas que no se preocupen que siempre se pueden conseguir un Suggar Daddy que las ponen a vivir como una princesa, pero tienen que saberselo hacer para que no aparezca una mas experta y les coma los dulces. Me entendieron sino preguntenle a Mel y los Tios que esos si saben a lo que me refiero.

Take care and have a nice long weekend!

Jose - Agente Especial Ret said...

Estoy de acuerdo con los tres, Mel, Juanml, y Zoila, aunque no entendi la vaina de los dulces, LOL.

Solo quiero destacar que como explico Mel en el caso de este senor, muchos exitosos millonarios tienen caidas economicas despue de lograr el triunfo. Y recurren a la perseverancia para seguir el camino al exito. Como un ejemplo, el billonario Trump en un momento de su vida hizo una bancarrota, se reorganizo y desde entonces ha incrementado su riqueza.

Y otra cosa, la mayoria comienzan arriesgando el poco capital que pueden tener en sus comienzos.

Juanml said...

Si un papi "azucarado" ($$) encuentra en la calle una que se mueve mejor que la esposa, la de la calle se llevara los mejores bizcochos y la esposa tendra que conformarse con algun caramelito (lo dijo Zoila con otras palabras).

Y a proposito de los que se caen y vuelven a levantarse (economicamente), es algo muy comun entre los que tienen "talento" para hacer fortuna, siempre hay muchas probabilidades de que vuelvan a levantarse, y en eso influyen hasta las relaciones que hicieron cuando estuvieron en buena. Un ejemplo son precisamente la mayoria de los Cubanos que eran millonarios empresarios al subir Fidel, y llegaron a USA sin un centavo, y en relativamente poco tiempo volvieron a ser empresarios prosperos, sin embargo hay quienes les cae una fortuna y solo saben gastar el dinero, y otros pueden realizar estudios de economia hasta a nivel de doctorados, y pueden vivir bien pero como empleados de alguna gran corporacion (y mientras tanto algun "analfabeto en ciencias economicas" (pero con talento empresarial) esta de la nada levantando un imperio economico y luego contratara para que le trabajen a los profesionales del ramo).

Zoila Rivera said...

LOL LOL! (eso es riendome a carcajadas para que lo sepan)

Ya con la explicacion de El Profesor Juannl no hay mas que decir y como dicen los rappers de aqui MoNEy TaLk and BullShIt wAlks. Ay bendito lo dijeeeee.