En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, September 18, 2011

¿Qué es un stroke? El doctor me lo dijo y quiero que ustedes lo sepan

                     

Tuve una oportunidad (y fue como una bendición) de hablar con un pasajero que resultó ser un cardiologo MD y me dijo que su auto se lo habian chocado y no pudo conseguir un taxi y al yo venir pues abordó mi autobús. Le pregunté acerca de su profesión y le hice unas preguntas.
Dicen los genios que el saber no pesa ni ocupa espacio en su mente. Creo que es una buena oportunidad de yo dejarles saber a ustedes algo que aprendí hoy y quiero compartirlo con ustedes.
 Dr. Stein qué es un  STROKE o como podria usted explicarme y a mis lectores?

 "Es lo que muchos conocen como Derrame Cerebral o comúnmente un STROKE y es la tercera causa de muertes en EE.UU.
Un Stroke ocurre cuando una vena se tapa y produce un coágulo en el cerebro, lo cual reduce el flujo de sangre despojando las células del cerebro sin oxígeno y la cual le causa la muerte en minutos. Si la víctima llega al hospital en 3 horas pueden darle un medicamento enta venoso (TPA) que puede disolver la arteria problemática obstruida."

¿ Cuales son lo avisos de un Stroke?
"Un comienzo repentino de debilidad o adormecimiento de un lado de su cuerpo, así como un encogimiento de la cara, brazo o pierna que se siente paralizada.
  Dificultad de hablar, como hablar sin sentido o arrastrando las palabras.
Cambios de visión, como perdida de vista en un ojo o visón desenfocada.
Una repentina tontera.
  Un comienzo repentino de dolor de cabeza severo"
¿Quienes son más vulnerables?
  "Aquellos con problemas de corazón
Alta presión
Colesterol alto
Diabéticos y los que fuman"

Así es que si usted está en esa lista debe chequearse con su doctor para PREVENIR (porque esa es la mejor cura) y siga los consejos de los expertos en esa materia.

6 comments:

L. A. (Aburría) said...

Que gran aporte has hecho Mel, a mi madre le dió esto hace como dos años, ciertamente a veces me dice que tiene mareos, OH DIOS!!...

Otro consejo: No hay que cumplir con todos los requisitos mucho OJO, Mami solo tenia presion alta, asi que A CUIDARSE.

Muchisssimas gracias.
L. A.

EL POETA said...

Mel, esa es la gran riqueza de la lengua inglesa. Me explíco.
Cuando vi el término STROKE, y lei por completo tu trabajo, decidi buscar en el diccionario este término y en verdad tiene muchos significados.
En el caso de lo que dijo el médico es así, Stroke es un término médico que quiere decir: Derrame, apoplejía y otras cosas más.
Quise auxiliarme del diccionario porque en honor a la verdad, cuando vi ese término me llegó el pensamiento de que se trataba de una motocicleta de dos tiempos que es así como se les llama "TWO STROKES ENGINES" o sea; un motor de dos tiempos No es una chercha lo que digo.
He aquí un sustantivo del idioma, que tiene muchos significados.
Tu siempre con cosas interesantes.
Saludos a L.A.(Aburria).

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy interesante informacion !

EL SORDO said...

Mel yo creo q escuche un dia q eso de stroke solo le da a los viejos verdad? y se quedan torcido y cojiando de un lado. Cuidense Tios q la mente es una y el cuerpo es otro y no siempre trabajan juntos.

Juanml said...

En eso estamos sobrino, cuidandonos, por eso el tema de Mel. Amigo Poeta no se en otros idiomas, pero en el nuestro y el Ingles esas son situaciones comunes. Recuerdo hace un tiempecito en Santo Domingo que asistia a una clase de Ingles, y el profesor preguntaba que hicimos en el fin de semana. Una joven dijo: I was with a SENTENCE group. Nadie entendia lo que queria decir. Le preguntaron de nuevo y la misma respuesta: I was with a Sentence group. Ante la insistencia del profesor todo el mundo tuvo que reirse porque lo que quiso decir es que paso el fin de semana en un grupo de ORACION (Retiro Espiritual). Supongo que como ese hay muchos otros casos.

Mel C. said...

@L.A-Algunas veces tengo que variarles el menú a ustedes para siempre esten pendiente de lo que les voy traer. Eso le puede dar a cualquiera. Gracias a ti por comentar y contribuir al tema.

@Poeta-El inglés es un idioma raro, pero como dice mi vecina es fácil porque hasta los niños lo aprenden. Siempre es más facil entenderlo que hablarlo.

@Agente Especial-Prefiero poner cositas así en vez de farandulas y noticias que las pueden leer de mis colegas que recomiendo.

@Sordo -Te tengo noticias! si yo no sé las respuestas las busco o le pregunto a los que sabe. Me informaron que aunque sea un en raras ocasiones LOS JOVENES pueden tambien un STROKE...Me escuchaste? Te salvaste que los Tios no te reprocharon y te dieron una catedra. Antes de todos no creo que somos viejos. Nadie aquí pasa de los 65 edad oficial- mi retiro va a ser una decada antes de ser un viejo.

@Profesor-Es o no es cierto? Jejeje ...Ahora viene lo suyo en el próximo.