En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, December 12, 2012

Anécdota de mi trabajo (Guagüero cancelado por equivocarse de nalgas)

Por Mel C
            Hace un tiempo cancelaron a un veterano conductor compañero con 18 años en el trabajo indio oriundo de Trinidad y Tobago, humilde, incansable trabajador, honrado e incapaz de defraudar y de buen comportamiento. Solo porque no se le perdonó un error y para posiblemente mandar un mensaje a todos los demás.

 Siempre bromeaba con otro amigo suyo Jamaiquino rastafari.  Algunas veces en la cafeteria (swing room) cuando este último estaba descuidado venia por detrás El Trini y le tiraba una trenza de su pelo enlazado enredado de su cabello en forma  de bromas a lo que ya estaban acostumbrado. Pero y quien iba a pensar que por estar bromeando le iba a costar su trabajo?.
 Un día llega y pasa por el mismo lado donde siempre acostumbraba sentarse el rastafari y al pasar distraído El Trini solo vio y aparentemente solo se enfocó en las trenzas y estaba doblado de espalda y el Trini le da una nalgada en forma de broma y le dice "Vamos quítate del medio y mueve tu culo de ahí!."
  De repente quien se para es una mujer rastafari nueva guagüera que había llegado ese día por primera vez al garaje y parece que estaba doblada justamente donde siempre se sentaba El Rastafari y claro de espalda con las mismas trenzas. Bueno, ya es de ustedes imaginarse la cara que puso El Trini- ese señor al ver que a quien le había dado esa nalgada no era a su compañero de confianza sino a esa mujer que se levantó furiosa y queria comérselo vivo como una tigresa que no lo mordió porque intervinieron y el pobre hombre disculpándose varias veces, pero ella no aceptaba nada.
Lo denunció a los jefes y a los representantes del sindicato (La Union). Luego supimos una semana mas tarde que a puerta cerrada en las oficinas El Trini se arrodilló varias veces implorandole perdón y esta dizque nunca aceptó eso y los jefes con su no tolerancia al "acoso sexual" en el garaje/lugar de trabajo y mas a una mujer como son muy estrictos y ansiosos de hacer con él un ejemplo para que no pasara nunca mas eso y evitar que esa mujer hasta los demandara y tal vez hiciera un escándalo. No querían llamar la atención a los medios de prensa, pues ellos decidieron que la mejor opción era cancelarlo inmediatamente y ponérselo difícil y ellos quedar bien. Ya ha pasado mucho tiempo después de ese caso y todavía se comenta principalmente el acto malvado de esa mujer proponerse con esa obstinación.

11 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Que triste caso ese, todo por estar jugando en el trabajo. No se puede culpar a la mujer por no querer perdonar al guaguero, pues es posible que haya tenido la duda de si fue o no fue intencional la nalgada.

Conozco un caso de un agente que se vio forzado a renunciar por unos jueguitos en la oficina que se le fue de las manos, otro dia narrare esa historia. Fue una cosa grande, pues hasta dos o tres reporteros televisivos llegaron al WTC con camaras, y los fiscales federales querian trancarlo.

No es recomendable usar jueguitos en los sitios de trabajo.

Mel C. said...

@Agente-Eso es para que los jóvenes futuros guagüeros y también futuros agentes cojan notas de que en los lugares de trabajo no se puede estar jugando y cuidado con lo que se habla también. Espero su anécdota para ponerla en forma de post.

Zoila Rivera said...

Como mujer diria que estuvo mal lo que hizo el Trini pero el castigo no debio ser tan severo, con 5 dias en la calle estaba bueno para que aprendiera una leccion y asi tus jefes tambien hacian su trabajo.

EL POETA said...

Hola Mel, Saludos a todos los asíduos comentaristas del blog.
Me he ausentado unos días debido a una razón de fuerza mayor.
Recientemente debí vivir una experiencia muy dura y de la cual no estaba preparado.
Hace algunos días, después de luchar contra dos enfermedades y seis cirugías murió mi progenitor y esto ha hecho que me haya mantenído un tanto al márgen de todo en lo referente a escribir. Tengo un trabajo en carpeta aunque ya fuera de timing, te lo enviaré en su momento, cuando los ánimos vuelvan a su lugar.
Esta es la única razón por la cual me he ausentado.
Retornaré pronto.
SALUDOS A TODOS.

Juanml said...

El mensaje fue enviado: nada de juegos de manos en el trabajo. Recuerdo que cuando empece mi 1er. trabajo en este pais en el "libro" que me dieron de las politicas de la empresa eso figuraba como prioridad (asi aprendi el termino "horseplay" que no conocia).

Es penoso pero eso fue lo correcto desde el punto de vista de la institucion, tu mismo dijiste el porque, y dejame decirte que es algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros, no digo de dar nalgadas por confianza (yo por lo menos ni a mi hermano le daria una nalgada jugando), pero si otro tipo de jueguitos como dar un "cocotazo" y luego descubrir que se equivoco de persona (eso casi me sucedio una vez, suerte que pare la mano a tiempo), en fin hay que ser cuidadoso con las bromas que involucran contacto fisico.

Juanml said...

Amigo Poeta acabo de leer su comentario y me solidarizo con su dolor y pena, mis sinceras condolencias!

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Poeta, a traves de esta pagina le doy mis condolencias. Me imagino cuan profunda es su pena, ojala el tiempo sea piadoso al sanar esa herida, por experiencia le garantizo que el tiempo cura, aunque uno no olvide a su ser querido. Paz !

Mel C. said...

@Poeta-Mi apreciado colaborador me uno en su dolor por la perdida de su ser querido aunque sabemos que eso es parte del ciclo de la vida nunca queremos separarnos por siempre de nuestra gente. Solo tenemos que pensar que ese camino lo recorreremos todos algún día solo que unos van alante y luego los seguiremos. QEPD!

El Sordo said...

Tio Poeta me faltan palabras para dejarle saber que este es un momento triste para usted mis condolencias.

Majarete said...

Bueno Poeta ya usted sabe lo que es perder a un padre. Eso es algo que tarde o temprano a todos nos llegará. Claro que eso no es consuelo y en el medio de la pérdida no ayuda en nada.

Pero siga visitandonos y ocupe su mente para que el dolor vaya cediendo.

Zoila Rivera said...

Que Dios lo acoja en su santo seno y le de una vida eterna a su querido padre, es como han dicho los demas esta es una experiencia que todos pasaremos.
Time will heal your suffering dear! I'll pray for you.

XOXO Un abrazo y un beso porque esto ya se ha convertido como familia y estamos aqui en las buenas y las malas.