En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 10, 2012

¿Eres escéptico como yo? pero uno nunca sabe...

Por Mel C

                                                               
         Es posible que algunos de ustedes sean incrédulos tal como yo y como Santo Tomás solo creo cuando veo, pero como vivimos en un mundo de incógnitas también he tenido la curiosidad de botar $20 dólares para enriquecer mas a un vividor- tal vez aun sabiendo que le están tomando el pelo permite que ese vidente, advino o astrólogo le haga creer que le está pronosticando el futuro.
Son miles y miles de salteadores que atracan a plena luz del día dizque adivinándole y muchas veces es simplemente sacándole $ a los curiosos. Muchos de ellos sin ninguna educación formal, otros tratan de sonar que han leido un poco, otros pues dotado con el verbo y saben como dar muelas, algunos estudiado con licenciaturas pero de igual modo roban y confunden como un Walter Mercado quien se ha hecho rico pronosticando los que los astros y las estrellas giran a su alrededor y como afectan sus vidas. Ese dizque cobra $100 dólares la consulta para los curiosos. ¿Que les parece?.

 Esa practica de adivinar o predecir el futuro ha estado con nosotros por cientos de años y algunos han acertado otros no. Tengo entendido que hasta personas influyentes en la politica, adinerada, mafiosos, jefe de estados ect. también han visitado/visitaban  o dependían de los consejos de los videntes para ver como está/ba su posición- (Mientras nunca le digan que lo van a matar o destronar o derribar todo está bien) los adivinos casi siempre solo divulgan buenas noticias.
 Se acuerdan de ese famoso Nostradamus? Ese vio muy claro sus profecías  pues al igual que él pero en menor escala hay tira barajas, lectores del tarot y mira tazas que algunas veces pegan y es como les digo soy incrédulo hasta que no vea la realidad con mis ojos.
                                                         
Hace un tiempo conocí a una persona en el autobús (Ustedes saben que los criollos son locos con las tiras cartas especialmente las mujeres van donde quiera que alguien les diga y eso sigue en cadena parece) pues esa persona me dijo que conocía una señora que "sabía muchísimo" y que le decía las cosas tal como son y sin uno decirle nada.
 Me dije bueno déjame ver que me tiene el futuro porque voy a tener muchos cambios y también por la curiosidad no solo la tienen los gatos como dicen porque hasta en la otra mitad del mundo las personas todos tenemos eso en común hasta en La China y el medio oriente hay tira cartas. Pues me imagino que ustedes aunque no me lo digan también habrán pasado por la misma experiencia de visitar una de esas y solo van dizque na'mas pa'ver.
 Esta señora me dijo "Usted va a tener un largo viaje por carretera". Yo me puse a pensar hunmm no creo porque a mi no me gusta manejar y si viajo preferiría en avión porque después de todo para que estropearme manejando? tengo mi Geisha y solo la uso los fines de semanas en viajes cortos(es decir que esa profecía para mi no era nada y la descarté- claro sin decirle nada).  Eso para mi era algo hasta ridículo y muy lejos de la realidad de mi diario vivir. La otra profecía que vio la señora en las cartas fue "Aquí veo que vas a tener un contratiempo y te veo llenando muchos papeles y asuntos legales, pero no te preocupes que es algo mínimo pero te vas a causar inconveniencias". Como estoy en las calles diario comencé a estar mas cuidadoso y a poner mas atención a mi alrededor para evitar. Tal vez en esa puede que tenga razón. La otra fue "se te van acercar dos personas para que entre en negocio y es posiblemente favorable, pero ten cuidado porque no se puede confiar en cualquiera." Me dije no tengo planes para negociar y no creo que eso sea para mi.

Bueno, esas predicciones fueron una semana antes de Thanksgiving y ya hasta se me habían olvidado, pero después de analizarlas recientemente me he dado cuenta que pasaron tal como ella las vio. Cuando tenia problemas con mi auto que no pasaba la inspección de emisión me dijeron córrela para que se caliente el catalítico (hasta escribí eso en un post)-Eso hice le puso unas 70 millas y aun así tampoco. Ya un sábado temprano me decidí a dar una vuelta por ahí por la ruta 87 y sin querer queriendo le di al pedal y terminé en Albany (unas 150 millas y claro regresar después de pasearme por el downtown ese día ni me estropeé y le puse 325 millas al final del día luego regresé y pasó la inspección(Ayyyy, pero eso fue lo que dijo ella!).
 Luego tuve el contratiempo con la tecata que se me cayó en la guagua y tuve que llenar varios formularios durante esos días tal como le había comentado en un post.(Ayyyyyy Caray pero eso lo dijo la señora). Esta semana estuve conversando con dos guagüeros y me propusieron un negocio para cuando me pensione, pero como que no veía muy claro las ventajas para mi tal vez para ellos si. AAAAYYYY pero eso también me lo dijo la señora esa. Serán coincidencias o puras profecías? pero de que lo dijo lo dijo...Como dice Kinito Mendez yo sé que a ustedes esas cosas!

8 comments:

El Sordo said...

Jajaja yo no conozco una nujer criolla q no le hayan tirado las barajas o q no le hayan visto una taza y hasta yo como tu dice por curiosidad. Mel te tengo una pregunta y a ti por casualidad no te dijo la bruja q te va a casar antes de morirte con una vieja china o japonesa?

Mel C. said...

@Sordo- estoy de acuerdo con lo que dijo de las criollas, en cuanto a tu pregunta de las asiáticas eso de casarme no creo.

Juanml said...

Jeje, necesitas darte un baño con yerba buena y azucar para que todo salga dulce. Yo creo que esas practicas empezaron no hace cientos de años como dices sino con el mismo nacimiento de la humanidad (miles de años) y se debe a muchos factores, en un principio la imposibilidad del hombre para entender su papel en el universo y todo parece que siempre han existido los "vivos" pues aparecia un sabio que tenia las respuestas de lo que paso y lo que vendra.

Hay testimonios que convence a cualquiera sobre algun poder inexplicable que tienen algunas personas, no dispongo de mucho tiempo pero solo mencionare un caso historico, el de Rasputin, que se dio la gran vida por la influencia que ejercia entre los Zares y miembros de la nobleza Rusa, y cuando le cortaron "la luz" (lo envenenaron) vino el derrumbe del sistema Zarista y el fin de la nobleza entre la sociedad Rusa (y el para no perder sus privilegios lo habia advertido como chantaje para que no prescindieran de sus servicios).

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel mientras leia el articulo que usted escribio, lo primero que me vino a la mente fue si se habra dado usted el tabaco que menciono unos dias atras. Pues solamente bajo los efectos de algo nervante lo hacia a usted capaz de caer en las garras peladoras de un@ de es@s pseudo videntes que pueden ver todo menos su propio futuro de ell@s. Ni por curiosidad lo crei capaz de perder su tiempo con esas gentes.

Por donde ahora vivo (la Florida) han sido estafado algunos incautos, especialmente envegecientes, por los llamados videntes. Estos son algunos de los esquemas que han utilizado; que la victima tiene un dinero guardado, y que ese dinero esta maldecido y hay que hacerle una limpieza, para lo cual los pseudo brujos se llevan el dinero y se desaparecen. Qu en la casa de la victima hay una supuesta obra de arte (pintura) que tiene una maldicion y hay que hacerle una limpieza al o los cuadros. Los pseudo brujos se llevan valiosas obras de arte y se desaparecen con ellas. Por aqui la mayoria de los pseudo brujos suelen ser mujeres muy atractivas del pais de la samba y las tangitas chiquititas, que casualidad que Brazil tenga tantos brujos, je je je.

Majarete said...

Como el Agete, me sorprendió que andara visitando "altares". Y diré que el Niño Prodigio de colombia, pronosticó en su tiempo de campaña que Hillary iba a ganar las elecciones. Y todos sabemos el resultado.

Tambien pronosticó que a Jenny Rivera el año iba a ser muy bueno. Y la señora ya está muerta y antes de eso se habia separado de su esposo y entre ella y la hija se dijeron cosas muy feas en Facebook.

Es decir que a veces logran pegar en algo, pero el resto no la pegan.
Y sea que fuera donde esa señora o no, igual ibas a tener el papeleo en motor vehicle. E igual ibas a tener el problema de la señora y la parada. En pocas palabras, lo que ella supuestamente te djo que te iba a pasar no cambia nada lo que te va acontecer.

Si tu quiere saber el futuro yo te leo la taza, luego de hacer un cafecito Bustelo, y no te cobro nada. Y para adelantarte algo, te diré que recibirás buenas noticia dentro de tres semanas.

Mel C. said...

Pero muchachos y fue que ustedes no me leyeron bien? Dije que soy incrédulo y que solo por curiosidad ...No algo que hago regularmente ni había hecho antes solo quise botar $20 dolares como lo había hecho de igual forma para jugar el Power ball sabiendo que tampoco me lo voy a ganar. Bueno, el caso fue que no me asaltaron no perdí una fortuna y para que lo sepan ella coincidió por no decir adivinó en 3 de sus predicciones. Ahora ustedes nunca han hecho nada atrevido similar? Ahhhh Agente no me lo he fumado porque no me gusta el humo y ni el mal olor de eso.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja ja, claro que te lei y te entendi hermano, y se que para ti fue una chercha. Por eso es que dije en el comentario que ni por curiosidad pense que tu lo haria. Sabes Mel, la bori querida no es la unica que dice lo que piensa, pues yo tambien soy bien abierto a decir las cosas que pienso sin disfrazarlas. Somos del tipo de gente que tiene comunicacion directa entre el cerebro y la boca, sin desvio a traves del corazon.

Ahora te digo, desde el punto de vista investigativo diste un palo. Eres un "reportero" que se mete donde sea necesario para indagar. Te felicito por tu impetu.

Hey, que fecha la de hoy, 12/12/12. No estaria mal darse la vuelta por donde una vidente, je je je.

Mel C. said...

Como usted no ha ido nunca debiera botar esos $20.
A propósito no me vas a creer esto pero créemelo porque no gano nada hablando mentiras y esto es verídico. Hay una tira barajas criolla en Santiago y su clientela es internacional la llaman desde aqui NYC, Boston, Florida y hasta de España y Suiza es decir donde quiera que hay criollos ella recibe llamadas y solo cobra $10 por llamadas cuando la gente le de las ganas de enviárselo (Eso se llama trabajar desde la casa y cobrar dólares y Euros. Se la tira y ellos agradecidos le envían sus $$$ . Yo sé que usted y los demás comentaristas han escuchado muchas cosas, pero esto es algo insólito verdad?. Parece que ellos están conformes con lo que le dice porque de lo contrario no lo hicieran.