En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, December 6, 2012

Reverencia a un Rey criollo

 ¿Se acuerdan de Fausto Rey? En su país RD llegó a la cúspide en su carrera como artista, pero y qué pasó después? Bueno, como todo si no aprovecha tu buen tiempo lo mas logico es que después de subir la gravedad se encarga de hacer su trabajo. Baladista, merenguero, salsero, rockero, musico y se ha perdido en el anonimato y parece que tampoco acumuló riqueza...Y entonces?
 Dotado para la música en este video nos muestra su destreza y su versatilidad en su epoca dorada alcanzó una fama envidiada por muchos blancos en un país donde nadie quiere ser negro y quien es negro dice que es indio, pero para que vean que algunas veces el color NO siempre importa si uno tiene sus truquitos como dicen- hay que ser muy bueno para triunfar y él lo fue, pero como todo su etapa pasó y tuvo que emigrar y dedicarse a otras actividades y de vez en cuando se la busca en lo que sabe hacer bien. Quisiera saber a que se dedica él ahora en estos tiempos.









8 comments:

Guille Tobias said...

Mel eso es para que la gente vea que cuando hay talento lo demas no se nota. En cuanto a tu pregunta creo que vive en New Jersey me dijeron.

El Sordo said...

El unico showman de los viejos q sea mantenido es Anthony Rios y yo no se como se a dejado engordar como un puerco pero siempre esta pegado. Fausto tal vez esta vendiendo carros o tiene alguna bodega y cuando le toca guisar aparece.

Jose - Agente Especial Ret said...

El tipo causo tremendo impacto cuando surgio, todo gracias a su voz privilegiada. Creo que hubiese tenido una mas larga y exitosa carrera si no hubiese sido full de careta. Su aterrizaje fue demasiado prematuro, todo por que no era bien parecido.

Nunca he sido seguidor de idolos del mundo de las cancione, pues la tendencia es que la presencia fisica determina el exito de los cantantes, no sus cualidades artistica. Si somos honestos con nosotrosmismo nos damos cuenta que es asi. Oh, a caso la larga trayectoria de Luis Miguel y Chayan, por solo mencionar un par de artistas, se debe a la voz aterciopelada de cada uno de ellos? Es muy falso el mundo de los artistas.

Juanml said...

A proposito del comentario de Jose recordemos hace no mucho en los Olimpicos Juegos de Verano (Summer Games 2008 creo) celebrados en el pais que Mel admira (hoy me toca atacar a Mel, jeje), en Beijing, China, una bella y graciosa niñita de 9 años causo sensacion pues fue la cantante oficial en la apertura de los juegos, pero como hoy dia gracias a lo comunicado que estamos, donde todos los secretos se filtran o alguien filma lo que no debe, luego salio a la luz publica que esa belleza que cautivo a millones alrededor del mundo, solo estaba doblando la voz, la verdadera cantante era otra niñita (9 años) que canta como un angel pero sin una presencia impactante por ser feita y gordita.

Creo que el problema de Fausto es el mismo de muchos merengueros y otros artistas nuestros, que pueden tener un gran talento pero no tienen una educacion formal en musica ni la preparacion para ver mas alla del momento en que estan pegados, por eso luego caen en el olvido y algunos nunca vuelven a levantar cabeza aunque hagan el intento pues ya su tiempo paso. Y si bien es cierto que para el que no es "buenmozo" se le dificulta el exito en el mundo artistico, tambien hay pruebas de sobra que en sabiendo combinar las variables adecuadas (empezando con el talento) se puede triunfar, pensemos en una Celia Cruz, el mismo Johnny Ventura, Rafael Hernandez, Pedro Flores, Jose Feliciano (por su condicion de no vidente), y asi podria continuar la lista (y aclaro menciono esos porque me vinieron a la mente y porque con la excepcion de Feliciano, eran personas de color y tendemos en latinoamerica a relacionar ese hecho con no ser aparente, yo creo que la belleza es subjetiva e influida por patrones de conductas aprendidas, lo que para mi es bonito para otro puede ser algo horroso y asi sigue la lista).

Majarete said...

A Fausto Rey le ha pasado lo mismo que a otros cantantes dominicanos:una persona que lo maneje y lleve la carrera. En el mundo artistico para seguir en el medio no solo basta ccon tener voz. Se necesita de un compositor y un buen arreglista.

Fausto empezó bien, no sé cómo, pero grabó varios temas que nadie más-uno de ellos está en el post-lo canta mejor que él. Pero no siguió en la cúspide por falta de hits musicales. Y es que la voz no lo es todo. El hijo de Julio Iglesias canta muy mal, pero paga bien para que le compogan éxitos.

En este caso la fealdad no lo pejudicó tanto, porque él logró arrancar y tuvo mucho éxito, pero le faltó un padrino musical.

Hace tiempo y tiempo, escuché que anduvo manejando un taxi en New York. Y eso no lo dudo.

Mel C. said...

La apariencia fisica ayuda muchísimo de eso no hay dudas eso atrae,eso vende, pero si no hay talento se convierte en la ridiculez especialmente entre los latinos. Acabo de preguntarle a mis hijas acerca de Jay Z quienes son su fanaticas y han visto varios de sus caros conciertos es un ejemplo que quiero citar aquí. En el ambiente gringo se toma mas en cuenta el talento por encima del atractivo fisico y los ejemplos son los shows de busca talentos. El tal Jay Z quien es extremadamente popular y exitoso rapero/cantante/productor pero de buenmozo no tiene un pelo sin embargo el hombre tiene una legión de seguidores BLANCOS, ASIATICOS Y LATINOS que es la envidia de cualquier artista. Debe tener un pacto con el diablo porque ademas de eso es empresario y tiene una esposa mucho mas joven que él y es muy atractiva y tambien una exitosa interprete y con $$ Beyonce.

Ahhhhhh entonces dice Rafael que Fausto maneja un taxi????? alguien me dijo que trabaja en un correo de New Jersey y con todo ese talento. Bueno, pero ya también le había dicho que hay unos cuantos guagüeros que tienen otras profesiones y muchos eran aspirante a peloteros y varios musico y que les parece manejando una guagua. Ahh también hay uno que se va a pensionar y dizque va a estudiar medicina??????

Majarete said...

Mel hace años que leí que Fausto Rey estaba manejando un taxi. Eso no es reciente.

Mel C. said...

@Rafael-Si el taxi es amarillo medallón de la ciudad de NYC y él es el dueño entonces hay que quitarse el sombrero, pero si es de los taxis regulares es un pelagato. Aunque el trabajo no deshonra al hombre,pero para alguien de su talla debe ser algo DENIGRANTE.