En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 3, 2012

Viajando como sardinas en Tokio (Y mi sugerencia a la guia en Tokio)

                                                       


            Cuando estuve en Tokio hace varios años nos contaron que los desplazamientos diarios en la transportación publica especialmente en los trenes en la hora pico era como un martirio diario. Es algo tan exagerado que es increíble si no vieran el número de personas que tratan de abordar y deben ser asistido con empujones por los empleados (observen el vídeo). La verdad es que yo aunque incomodo aquí en NYC prefiero quedarme aquí donde puedo ir como me de las ganas sea en la comodidad de mi Geisha o abordando una guagua por 22 minutos.
 Mi curiosidad me llevó a preguntarle a la guia en Nippon (que por cierto hablaba un mejor español que cualquiera de nosotros) que deben haber otras opciones y que yo como trabajo para el transporte publico les tenia una solución que podría ayudar o aliviar el sufrimiento de los pasajeros llegar a sus trabajos estropeada por los empujones, parados, presionados en contra de las puertas y permanecer parados durante el viaje. Me dijo muy atenta que cual era esa sugerencia porque les agradeceria y que si iba ayudar se lo iba a dejar saber a los empleados del transporte de Tokio.
Toshiko dígales que si pusieran mas trenes  o si corrieran mas a menudo en la hora pico eso reduce el tiempo de espera y los viajeros se transportarian mas cómodos y llegarían mas relajados a sus destinos. "Mel ya aquí no encuentran que hacer porque pasan muy a menudo cada 3 minutos y siempre como enlatados al estilo sardinas debido a la super población, ya su sugerencia la han analizado hace mucho tiempo y la han puesto en función y le agradezco su aporte ya que sé que usted le gustan las asiáticas sexy especialmente las japonesas".

 A continuación les tengo unas imagenes cortesia Mr. Wolf un fotografo alemán quien desde Tokio las tomó y las ha puesto en circulación . Yo no sé ustedes pero a mi no me gustaría abordar un tren o un autobús de ida y regreso a mi trabajo como estos no. Y yo que siempre pensaba que allá era como un paraíso en el país del sol naciente.

Fotos cortesia Mr. Wolf
                                 
                                       
                                         
                                       

9 comments:

Zoila Rivera said...

OMG! Yo quise ser la primera en comentar porque esto si que va a dar que hablar despues que lo vean. Es un viaje terrible lo que ellos tienen que aguantar y mirando el video como los transit workers empujan tocandole las nalgas ay bendito aqui lo demandan al otro dia. Yo soy una que no permito que me esten tocando y tener gente encima y tal vez los hombres aprovechandose. La transportacion en Tokio sucks. Me rei de tu sugerencia Mel y es que tu crees que ellos no han pensado en eso?

Edna-Hipolita said...

Esos chinos son unos frios, van a lo suyo, a trabajar, jeje. No me gustaria para nada tener que entrarme a un tren asi, eso deberia ser ilegal, por eso amo USA porque no se permiten esas locuras.

Jose - Agente Especial Ret said...

Cualquier parecido con la transportacion por tren de India, segun he visto en videos, es pura coincidencia.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

El sistema de transporte de ellos es uno de los mas modernos y (sorpresa) eficientes, no se rian, el problema es la alta poblacion que depende de ese servicio para movilizarse y para colmo, en el dia la poblacion aumenta (en Tokyo) en casi par de millones sobre los que tienen (por los que llegan a trabajar desde otras ciudades).

Segun tengo entendido es el sistema de subways mas usado en el mundo (y aparentemente no hay espacio para construir mas lineas, recuerden que ya hablando del pais (Japon) son casi 130 millones de personas viviendo en un territorio que es menor que el Estado de California).

El Sordo said...

Mire Tio Juanml esa misma pregunta se la iba yo hacer a Mel casi ahora mismo y al ver su comentario ya para que? Mucha gente que lo usan es el problema, pero la verdad q eso de uno ir a trabajar asi llega uno cansado. Les voy hacer otra pregunta entonce porque no van en sus carros o comparten el manejar en grupo como hacen aqui de otros estados?

Juanml said...

Sobrino la respuesta seria la misma: pocas vias para tantos vehiculos, todo se resume en la superpoblacion con relacion al territorio. En otro aspecto y por la misma razon, los bienes raices cuestan como decimos un ojo y la mitad del otro, muchos ejecutivos poseen un "apartamento" que luce mas como una habitacion con su bano, de dia un ambiente con una mini salita y un "comedorcito", de noche eso se "recoge" y salen de las paredes las camas. Pero esos mismos ejecutivos pueden poseer casas de familia en ciudades del interior, grandes propiedades hasta con servidumbre numerosa. Esos datos lo se porque conoci un Japones en los 80's que visito el pais invitado por un primo (se conocieron estudiando en Washington, DC, por cierto conservo una foto con el cuando lo invite al Estadio Quisqueya), mi primo aprovecho la coyuntura y lo visito en Japon (despues de graduados) y vivio esas experiencias, me dijo que el contraste del "apartamento" en Tokyo era del cielo a la tierra con relacion a la casa de familia en el interior.

Por eso es que el que pueda debe tratar de conocer otras culturas (como hace Mel), hay muchas curiosidades que solo se descubren por esa via.

EL POETA said...

Mel en los años 2003 y 2004, aqui en España hubo un boom de inmigrantes de Ecuador, Bolívia y Perú desbordante. ellos entraban a españa con un permiso por un acuerdo migratorio entre esas naciones. cuando terminó el acuerdo siguieron viniendo con documentos familiares y tarjetas de residencia no falsos, sono que al ser tan parecidos unos de otros, viajaban famílias enteras con un solo pasaporte o residencia.
En esos años en los comboys del metro se viajaba como sardínas, pero sin empujar para entrar, de hecho, aqui en Barcelona se nos puso ese mote (las sardínas catalanas) debído a la gran cantidad de personas que abordaban a pesar de que el servicio del metro se reforzaba en las llamadas horas pico.
Ahora con la crísis son muchos los ciudadanos de estos países que se han marchado, según algunos datos, ya son más los que salen que los que llegan. Ese apetujamiento dentro del metro ya no se ve, claro viajan llenos, pero no como en esos años que mencioné más arriba.
Muy acertados los comentarios de Juan ML. como siempre.
SALUDOS A TODOS.

Mel C. said...

@Profesor-Eso fue exactamente lo que nos dijo el Embajador que nos recibió allá en Japón y quien nos orientó y nos llevó a todos lados-Claro estuvimos en un hotel pero salíamos con él y guias japonesas. Solo cuando él estuvo allá fue que fueron como 3 excursiones de criollos a ese país y ya nadie se motiva en ir. Un hombre joven carismatico y con buen gusto de vestir y comer. Primera vez que probé el sushi y caviar fue allá y gracias a él. Ese si que la pasó bien se gozó y se metió el país en un bolsillo con mujeres bebidas y todo a su disposición y hasta un fieston nos hizo Feb 27 en un salon rentado que creo gastó como $25 mil dólares. Tenia un apartamento de lujo con cocinera y Jipeta grande con chofer (ambos me acuerdo eran de la Filipina). Nos dijo exactamente eso que es por el espacio que duerme en el suelo en un colchón que lo envuelven. Con apenas un sofa y todos se sientan en el piso por cuestión de espacio y carooo y tambien lo de quitarse los zapatos es simplemente para no traer el sucio de afuera. Me acuerdo que me dijo "Mel gaste los pesos que están hecho y no se preocupe por nada y dese vida ........".


@Poeta-Les tengo una anécdota de una odisea de un criollo, pero primero debo pedirle permiso a él o usaré un apodo. Pendiente