En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, January 30, 2013

El secreto de los Nuevos Chinos (Reportaje exclusivo desde España)

                                                    
Siempre he dicho que admiro la cultura asiática y hoy verán porque- creo que con este video que me han enviado se convencerán que ellos no son diferente a nosotros sino que tienen una forma de pensar y comportase muy diferente.
Conozcan los secretos de como los chinos prosperan y son exitosos y el porqué la mayoría de las personas no! Un reportage desde España lo muestra todo, desde lo mas simple hasta lo mas complicado y como lo hacen.
Les voy a dar un tip... Mi amiga May Lee me dijo "Mel hay que educarse lo  mas que uno pueda, pero si no se puede la otra opción es trabajar duro,  hay que tener perseverancia y  hay que ahorrar lo mas que uno pueda y lo mas pronto posible ponerte un negocio eso es parte de la clave del éxito de los chinos!".  Así es que ya lo saben, pero ahora quiero que vean este interesante video desde España y como los chinos avanzan a otro nivel y para el colmo aun sin saber bien el idioma. Coja nota amigo Juan T  (Poeta) porque es posible que si se muda de Barcelona a Madrid pueda que llegue a trabajar para ellos.


10 comments:

Majarete said...

Los chinos son personas muy laboriosas. Desde el principio se sacrifican hasta más no poder. Viven como si fuera en una caja de zapatos, pues lo que buscan es ahorrar para en un futuro poner su propio negocio.

Sin embargo el hispano es diferente. Sí quiere prosperar, pero no quiere sacrificarse. Lo de nosotros es trabajar duro de lunes a viernes y desde ahí hasta el domingo es bebedera y mujeres y bailes ect.

Son gentes con un sexto sentido para los negocios. Saben dónde establecerse y que se puede vender. Son muy emprendedores. Parece que lo llevan en la sangre.

Aunque claro que en la propia China no todos pueden avanzar y progresar como lo hacen en España, pues en China hay una super población y entre ellos mismos se explotan con jornadas de doce o más horas de trabajo. Es decir que trabajan como robots, pero los que logran salir al exterior prosperan.

Mel C. said...

@Rafael usted ha entendido la filosofía china claramente, pero mis compañeros/guagüeros afroamericanos siempre se quejaban porque no entendían ese secreto. Ellos comentaban que "como es posible que ellos (los chinos y coreanos) vienen y con conocimiento limitado del idioma podían abrir negocios en todos lados y ellos que eran nativo no" porque eran discriminado porque las pensaban que las entidades financiera de la ciudad no los ayuda a ellos solo a los extranjeros algo que creaba una polemica y una ridiculez esa mentalidad. Yo les decía yo no creo que ese sea el caso porque tengo conocidos que me han dicho estos sé como lo logran, pero si sé es que hay que trabajar duro y limitarse a muchas cositas y ahorrar y dedicarse a lo que uno quiere. Nunca me atreví a decirle a ellos que a las escuelas se va a estudiar/aprender no a mostrar las marcas de ropas ni a fumar mariguana.

EL POETA said...

Mel estuve mirando el reportaje de investigación, es deprimente lo que ocurre con ellos. Tu crees que esos trabajadores chinos trabajando y viviendo en condiciones deplorables, se le aceptaría en New York.
Ese reportaje al parecer se hizo después que se destapara la gran mafia china de los negocios. Ese señor que aparece ahi en la jeepeta BMW llamado Gao Ping, acaba de salir de la cárcel por evasión de impuestos, falsificación de documentos, sellos, estafa, extorsión y muchas cosas más.
Estuvo 40 dias presos y está suelto bajo fianza y debe firmar diario en un juzgado de Madrid.
Es cierto que son muy trabajadores y austeros. Si me dejas, en un post te diré lo que hacen para llegar hasta donde han llegado aqui.
Mel, esto se está pudriendo aqui.
Me dice si quieres que escriba la contraparte de ese progreso.

El Sordo said...

Yo casi siempre le pongo a ustedes el ejemplo de mis brothers q cuando llegaron aqui la pasaron mal, pero el q trabaja con cabeza y no se mete en lios y no anda privando en sabersala todas y ahorra puede progresar como los cibaenos q no somos como los capitalenos . Busquelo y estudielo q quienes le gustan la vida facil y las parrandas no suben bueno aunque los chinos tan un poco pasado pero echan paralante.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, porque realmente creo en un adagio que dice algo asi como "si no tienes nada agradable que decir, mejor no digas nada", yo me iba a abstener de comentar sobre tu admirada raza. Pero veo que nuestro amigo El Poeta ha dicho parte de lo que yo se sobre los asiaticos.

Poeta, aunque no es de conocimiento publico, en EU tambien existe una enorme cantidad de asiaticos que operan bajo la sombra de sus mafias. Aqui en EU, muchisimos de sus restaurantes, factorias clandestinas, y prostibulos camuflagiados tienen trabajando a sus connacionales, quienes son traidos ilegalmente, y son manejados como esclavos. Esos trabajadores viven practicamente secuestrados. Para las autoridades es practicamente imposible tomar accion, ya que son un grupo muy hermetico. En la famosa zona de Canal St en NY, por cada asiatico que uno vea trabajando en las tiendas y restaurantes es muy posible que existan 10 esclavos en algun lugar cercano. Yo lo se por experiencia propia, no por imaginacion. Y si eso es aqui, me imagino que en sus respectivos paises seran peor.

Poeta, lei un articulo hoy mismo que dice que el 70% de los criollos en Espana estan desempleados, y que la cosa esta malisima. Que fuerte esta ese pais.

Mel C. said...

@Agente-Yo siempre he dicho dos cosas (1) Nadie es perfecto creo ninguna raza lo es y (2) Estoy consiente de que ellos no son santos en ningún sentido de la palabra solo que admiro su cultura y las mujeres exóticas sexy y como dicen los intelectuales lo opuesto atrae porque a ellos les fascinan las rubias si estuvieran que escoger.

@Poeta-Andele y envie ese análisis ! Yo creo que la mejor opción para usted es emigrar a nuevos horizontes como lo están haciendo los criollos allá que se están desplazando a países vecinos de Europa.

Majarete said...

Desde hace mucho tiempo, los chinos tienen la fama de que al pais que llegan ponen su propio negocio. Por eso la frase:"Trabajas más que un chino. No se puede negar que son trabajadores incansables y que no tienen horario para tener un negocio abierto.

Eso es diferente a lo que dice el Poeta. Creo que lo que Mel quiere enfatizar es que los chinos son gente muy emprendedoras y quizas hasta fanáticos del trabajo. claro que algunos se han metido en cosas ilegales para hacerse millonarios de la noche a la mañana. Esa es otra jugada.

También hay que admitir que en china ellos son explotados pagándole una miseria por largas horas de trabajo. Y muchos de ellos a veces copian o esperan que sus empleados sean como ellos, cuando ponen un negocio en el extranjero.

Al tratar el tema hay que ver ambos lados, para no perder la perspectiva del asunto.

Pero no me gusta esa forma de vida ni tengo la mente tan metálica de trabajar hasta diesiseis horas diaria y los siete dias a la semana, sin comprar una soda y luego ahorrar por diez años para poner un negocio. Eso no va conmigo.

Juanml said...

No iba a opinar porque espero ver el video en el fin de semana (no tengo tiempo ahora), pero sin quitarle meritos a los Chinos porque se que se fajan a trabajar tambien hay que ver la otra campana como han expresado algunos de los distinguidos comentaristas. Aqui en Canada por ejemplo una vez veo en Toronto que secuestran una nina, eso me llama la atencion pues me recordo a Colombia, Mexico, Rep. Dom., etc., luego veo que es hija de Chinos (y por cierto aparecio muerta meses despues). Luego segui leyendo sobre casos similares hasta que cai en cuenta es que ellos en este pais como comunidad hay mafias que no se rigen por las leyes locales sino que "resuelven" entre ellos, y algo que me llama la atencion es que cuando matan a alguien no es al que supuestamente le quedo mal sino algun hijo, y lo grande es que la policia siempre captura al asesino pero nunca hablan, nunca dicen el motivo (codigo del silencio), es como que el terror es tan grande que prefieren tomar una larga prision y nunca revelan quien ordeno el crimen (el caso mas reciente en la ciudad que vivo sucedio hace poco cuando un jovencito con sindrome down aparecio asesinado en su hogar, "coincidia" que en esa misma semana habian puesto la casa familiar en venta (lo se porque sucedio no muy lejos de donde resido y paso a diario frente al lugar), una vez ocurrio el asesinato quitaron el letrero de Se Vende, y cuando atrapan el asesino era otro asiatico. Como siempre se hizo responsable pero sin decir motivos aunque no tenia ninguna relacion con los propietarios de la vivienda, la policia los somete a sabiendas de que el caso esta inconcluso, pues no hay forma de llegar a quien dio la orden).

Majarete said...

Juan es cierto lo que dices, asi como que le echan muchas ganas al trabajo, de igual manera aparecen maleantes como lo que describes.

Vi el video completo, pero ahí estoy de acuerdo con el Poeta de que algunos de ellos -como algunos casos que cita el video- se hacen millonarios y no es precisamente trabajando limpio, sino por medio de la mafia y mañas del negocio.

Recuerdo desde que era niño los chinos que conocí en Santiago, tenian negocios, almacenes, moteles, suplidores de alimentos ect y cuando eso no habia la maldad de hoy dia. Es decir que el chino que puede salir de China, logra superarse y poner su propio negocio.A ellos les gusta trabajar para ellos mismos. A eso es que se refiere Mel.

Tampoco podemos "marcar" a los chinos que todos son tramposos, porque caeríamos en lo mismo que muchos anglosajones que piensan que los hispanos somos una lacra y citan el hecho de que las cárceles están llenas de morenos e hispanos.

Mel C. said...

@ A todos gracias por comentar, pero acuérdense que no hace ni un 1/4 de siglo que China todavia se transportaba en bicicletas simplemente un país grande atrasado en tecnologia era un dragon durmiente y ha despertado. Cuando ellos le abrieron las puertas al mundo eso inició una revolución en forma de turismo lo cual llevó a compañías globales a invertir allá. La mano de obra barata y la voluntad de las masas trabajar duro por salario barato y son tan competitivos que nadie puede con ellos.

Señores por favor no se enfoquen en lo negativo. China tiene a los EEUU asustado por su rápido crecimiento economico y con el tiempo le pasaran tambien en el poder militar como ustedes saben ya le pasó a Japón y está en segundo lugar en el mundo.