En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 10, 2013

Los Catalanes fueron quienes mataron a Cristo-Porque Dudarlo (Primera Parte)

Por Juan T (El Poeta)
                                                                       


LOS CATALANES FUERON QUIENES MATARON A CRISTO.
PORQUE DUDARLO
PRIMERA PARTE

Hace ya unos meses en el periódico El Mundo d/f 7 de octubre de 2012, apareció un artículo de la pluma de Juancho Armas Marcelo, que produjo una reacción enorme en todos los medios radiales, escritos y televísivos de España.
El Mundo decía que el debate independentista abierto en Cataluña a raíz de la Diada, ha tensionado la relación con España a todos los niveles.
La última salida de tono contra los catalanes ha venído este domingo de el articulista Juancho Armas Marcelo en un artículo titulado "UN DUELO EXTRATERRESTRE"  a cuenta del partido de futbol entre el Real Madrid y Barcelona, carga contra los catalanes y llega a insinuar que fueron ciudadanos catalanes que mataron a Jesucristo.
Hace tiempo que en Barcelona la bolsa no sona. Como en el resto de España la bolsa no suena, no hay dinero.  Pero el catalán desde los años de Pilatos sabe que los símbolos son capitales para el triunfo.
Citó a Poncio Pilatos porque en tiempo de Cristo fué el gobernador de Tarraco (hoy Tarragona). El hombre en contra de su voluntad, fué destinado por el imperio a Judea hoy Palestina o como ustedes quieran y se llevó de Cataluña tambiém por orden del imperio romano su guardia pretoriana de Cataluña y un par de legiones de leva obligatoria.
Al recalar en Jerusalén se encontró con aquel ser superior, Jesús hijo de José que decía ser el hijo de Dios y con el Sanedrín judío.
Saquen ustedes las conclusiones de quien o quienes mataron a Cristo y quien dió la lanzada final al costado del maestro.
A este columnista después de escribir este artículo lo han acusado de ser un chivo espiatorio del señor Florentíno Pérez, Presidente del Real Madrid y de ser un opositor a la emancipación de Cataluña. Yo no creo que el columnista esté muy lejos de la verdad.
Quien escríbe ha tomado este artículo a modo de introducción, para en una segunda entrega  narrar la última experiencia de quien escribe acerca del tratamiento que muchos catalanes le otorgan a los inmigrantes. Yo pienso que el articulista no está lejos de la verdad, cuando afirma que  LOS CATALANES FUERON QUIENS MATARON A CRISTO
Traten de entrar a leer el artículo original que Mel ha puesto adjunto a este trabajo
Ya estamos de regreso.
SALUDOS A TODOS




Un artículo de 'El Mundo' insinúa que los catalanes mataron a Cristo

Catalunya ha reaccionado con humor inteligente y ha convertido en tendencia el 'hashtag' #cosasquehanhecholoscatalanes

Domingo, 7 de octubre del 2012 - 21:21h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+18votar a favor
-30votar en contra
EL PERIÓDICO / Barcelona
El debate independentista abierto en Catalunya a raíz de la Diada ha tensionado la relación con España a todos los niveles. La última salida de tono contra los catalanes ha venido este domingo de un articulista del diario El MundoJuancho Armas Marcelo, que en un artículo de opinión titulado 'Un duelo extraterrestre' a cuenta del clásico Barça-Madrid, carga contra los catalanes y llega a insinuar que fueron ciudadanos de Catalunya quienes mataron a Jesucristo.
zoomAlgunos de los mensajes que se pueden leer bajo el 'hashtag' #cosasquehemoshecholoscatalanes.
Algunos de los mensajes que se pueden leer bajo el 'hashtag' #cosasquehemoshecholoscatalanes.

Armas argumenta que Poncio Pilatos era gobernador en Tarraco (hoy Tarragona) cuando fue destinado a Judea y con él se llevó, dice Armas, a su "guardia pretoriana (de catalanes)". "Saquen conclusiones de quién o quiénes mataron a Cristo. Y quien dio la lanzada final al costado del Maestro", señala, no se sabe muy bien si en serio o en broma.

SENTIDO DEL HUMOR

En broma se lo han tomado la mayoría de tuiteros catalanes, que han optado por reaccionar con humor inteligente y han convertido el 'hashtag'#cosasquehemoshecholoscatalanes en tendencia del domingo. Así, es 'culpa' de los catalanes todo lo imaginable; la muerte de Kennedy, de Chanquete, de la madre de Bambi, llegar a la Luna, hundir el 'Titanic' o "hormonar a Messi". También hay quien alude a hechos históricos, como la revolución industrial, gastronómicos, el pan con tomate y el fuet, o a hechos más sentimentales. Aquí, algunos de los más destacados:
"El Real Madrid fue fundado en 1902 por los hermanos catalanes Joan y Carles Padrós", recuerda @txemapatino. "Hacer buenos al resto de España frente a Europa" y "Acoger inmigrantes del sur de España", dice @PhilipDecker . "Darme algunos de los mejors y más fieles amigos que tengo", apunta @juanmpueyo. "Voler reformar una Constitució", señala @Phantom_sgt. "No votar a Rajoy", afirma @javilix_77. "Darnos la mayoría de los éxitos deportivos de los últimos años", añade @JMoyaJ. "La Sagrada Familia. Bueno, seguimos en ello', escribe @joseluis_md. "El guionista que hizo el final de 'Lost' confiesa que es de Sant Pere de Torelló", dice @mireia_j.

MALDADES Y HASTÍO

Por supuesto, también hay tuiteros que se suman a las tesis de Juancho Armas y atribuyen a los catalanes toda clase de maldades; "multar a los que rotulan en castellano sus negocios", opina @PBDcc, "esclavizar niños para utilizarlos como escudos humanos contra la Guardia Civil", dice sin cortarse ¿@amadeucorbera o "hablar un valenciano muy raro", para @Carlossnx.
Y también hay quien como @ThisIsNaaat, hastiado de batallitas estériles, se pregunta: "¿Por qué ya hay TTs como #Cosasquehanhecholoscatalanes o #culécabrónespañaestunación? ¿Por qué no os compráis todos una vida?". 

6 comments:

Mel C. said...

Saludos mi apreciado colaborador Juan T

Que bueno verlo de regreso y ya como ha visto le tengo el banner de bienvenida arriba del blog.
En cuanto al comentario del articulista- pues todos tenemos el derecho a expresarnos a nuestro criterio, pero quisiera dejarle saber a él "que deje de fumar esa vaina rara" como diría nuestro Sordo porque deteriora las neuronas. Las boberías no son mas que puro entretenimiento pero lo reduce a la ridiculez extrema eso después de leer algunos de los comentarios de los lectores diversos del periódico.

Jose - Agente Especial Ret said...

Interesante la entrega del amigo Poeta. Aprendi algo de lo que no tenia idea; lo de la supuesta procedencia de Herodes. Digo supuesta porque los ibericos son unos bulteros.

Asumiendo que es verdad que Herodes era Catalan, y que? Pues a Cristo lo condeno unos rabinos judios, no Herodes. Me parece que el autor de la idea esta buscando donde no hay !!

A ver que dice nuestro amigo Rafael, a quien considero un buen conocedor de la historia de Cristo.

Juanml said...

Desde el punto de vista historico-religioso no tengo base (conocimientos) para opinar sobre la afirmacion, pero si creo que el articulista (J. Armas Marcelo) con inteligencia y jocosidad encontro la "acusacion" ideal para atacar las pretensiones independentistas de los Catalanes, es una forma de humor muy fino y que le dio el resultado esperado, sobretodo porque se que muchos lo han tomado literalmente y a lo mejor esa no es la creencia del articulista.

Ya sobre el tema de la independencia Catalana no creo que nadie saldria ganador sino lo contrario, sobretodo en esta epoca de crisis, deberian recordar que la union hace la fuerza, sobretodo que no creo esa region tenga por su tamaño los recursos que le permitan administrarse y garantizarle un alto nivel de vida a su poblacion (el amigo Poeta podria darnos mas luz en el tema).

Guille Tobias said...

Algunas veces cuando se quiere llamar la atencion a uno mismo hasta con cosas sin sentidos se consigue. Psicologia inversa la de ese individuo y ha logrado su proposito toda persona que ha leido un poco la biblia automaticamente sabe quien es quien. Mel ahora te toca a ti coger notas de ese porque cuando se hacen las cosas por el libro nadie dice nada yo estuve tambien leyendo los comentarios del periodico y ya todos saben quien es ese señor. Poeta que bueno que lo tenemos nuevamente en el blog.

Majarete said...

Poeta bienvenido en este nuevo año. Espero que esté trabajando.

EL POETA said...

Mel no creo que ese comentarista esté en eso, ya tiene 66 años.
Agente, son tantas las versiones acerca de esto que dicen ahora que Herodes y Judas iscariotes eran bascos.
Juan Ml. muy buena tu apreciación, en esto de que la unión hace la fuerza. Tengo un trabajo a punto de terminar para que ustedes vean como andan las cosas aqui en ese sentido. En cuanto a la jocosidad del periodista es cierta, ha utilizado esos medios no solo para atacar la emancipación catalana, sino que también ha metido de por medio la pasión por el futbol para sus ataques.
Guille, asi mismo es logró llamar la atención y lo consiguió. Este reportaje fué reproducido en todos los periódicos de España y en muchos medios televisivos y radiales. Aqui le llaman un culebrón o cotilleo. Durante dos días se olvidaron de comentar otras cosas.
Esperen la segunda parte y verán porque he tomado este tema a modo de introducción para lo que publicaré en los próximos días.
SALUDOS A TODOS-