En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, February 10, 2013

No hay mal que por bien no venga...(2ND PARTE La estafa del vendedor de seguros)

 Yo tenía una membresía de un bufete de abogados para cuando uno necesite asesoría legal de cualquier tipo ellos me orientaban si necesitaba y si no la hubiese cancelado hace unos meses ya les tenia un caso (por varios años y nunca la usé). Con una sola llamada le hubiese yo explicado lo del estafador broker y ellos le hubiesen enviado una carta bien presentada y con los términos que usan los chupasangre que intimidan a cualquiera hasta a nuestro Agente- ¿Usted se imagina si recibe una carta la cual le indica que de no devolver los gastos no detallados obtenido fraudulentamente por vías ilegales y que de no hacerlo ellos van a LITIGAR y le van cobrar no solo esos sino los gastos incurridos por la defensa de su cliente? Como diría nuestro comentarista exclusivo El Sordo que me imagino diría "Ay y quien no le pone atención a esa vaina para evitarse un problemota po' tu ta loco eh?"



               2da Parte- Seguimiento al post relacionado al vendedor de seguros estafador...
               Haz un click aquí para refrescar tu memoria 

Ya para darle seguimiento al post anterior terminé escribiendo que ordené que me cancelaran la póliza inmediatamente por teléfono y que me enviaran una nota de que es oficial para mis archivos. Pues ya mas relajado y tranquilo sin estrés cool calm and collected como dicen los gringos.
Luego fui a una agencia de seguros State Farm que es muy reconocida no solo en NYS sino a nivel nacional y le dije que estaba interesado en un estimado de una póliza y antes de todo que averiguara  cuanto costaba el estimado. "No nada! eso es gratis" me contesta la secretaria. "Pase adelante y tome asiento y le atendemos de inmediato" . No le dije nada de lo que me había pasado aunque ya medio mundo lo sabe. Ya cuando le doy los datos y una ID me ofrece tres opciones mas barata y con una cobertura similar y le dije ya tiene usted un cliente- solo quiero que me conteste un par de preguntas ¿Cuales son los gastos adicionales o gastos escondidos que yo debo saber como comisión o papelerías o por copias, su comisión, la comisión de su jefe, etc? Un poco asombrada me dice con una semi sonrisa "Noooo esa es la cantidad  ahí está  incluido".
 ¿Usted me puede dar eso escrito y me permite consultarlo con su jefe? Ya ella comienza a verme como raro, pero yo sé lo estoy haciendo y claro ustedes también (no quiero caer nuevamente si ella hubiese leído mi post anterior ya se daría cuenta que a mi no me agarran dos veces. Me dice que como iba a pagar con tarjetas, debito o cheques porque si desea también nos puede autorizar que le saquemos bank draft etc. Noooo prefiero pagar con un cheque y antes de salir me dice que me puede ofrecer una revisión para ofrecerme una póliza de auto también si tengo uno, le dije yo no tengo un auto no lo que tengo es una guagua y con cobertura completa full coverage y que como tengo un historial excelente de buen conductor la compañía que tengo la cual es buenisima y muy conocida me han tratado bien porque desde el 1998 no los he molestado con nada. Ella me dice no tiene nada que perder permítame y déme los datos y le averiguo y para que lo sepa de ante manos también es gratis la revisión. Ok! ya veo que no se sorprendió cuando le dije que no es una guagua...sino mi Geisha. Pues me hizo una oferta que ni ella misma se lo creía..."Usted me dijo que paga por la actual ($) pues con esta compañía y con una cobertura mejor que la que tiene le cuesta $258 menos por un periodo de 6 meses un descuento de mas de $500 dólares anual garantizado" ¿Tu estás segura? le pregunté muy incredulo y me contesta que tuvo que reconfirmar con su jefe y que eso se debía por el buen record de conductor y del buen crédito que tengo y por descuento por tener el de vida y auto eso ayuda y por las opciones del auto (equipado con motor anti-start, 4wd, pocas millas anual de manejo y que lo mantengo en un garaje por las noches). Le garantizamos eso o su dinero devuelto y lo puede usted pagar como desee. ¿Cuando es efectivo? le pregunté con solo una llamada para cancelar el actual y cuando firma su cheque ya está y claro les mandaremos su ID oficial por correo solo que debemos tomarle un par de fotos ¿A quién a mi? No señor ya usted nos mostró su licencia es al auto para ver los daños si tiene algunos arrallados. Aquí tiene mi cheque y  antes quiero hablar con su jefe para asegurarme que todo es como me ha dicho y que no quiero gastos escondidos ni mal entendido y quiero copias y todo firmado. Bueno, aunque no lo crean yo no soy religioso simplemente un cristiano que cree que Dios actua en formas misteriosas y que me he llegado a creer que no hay mal que por bien no venga y que hay que aceptar sin enojarnos las cosas que creemos es para perjudiciarnos y es que Dios siempre permite eso para que uno consiga algo mejor.

5 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Hola Mel. Te felicito por la forma que te conduciste esta vez, como todo un consumidor informado. Me has hecho recordar un encuentro que tuve con el gerente de un dealer de autos el ano pasado, quizas en otra ocasion te narre esa historia, pues duramos casi 3 horas en eso de "excuseme por hacerle perder su tiempo y gracias por su atenciones", pero nada de deborverme la licencia de conducir. En los dealers para dizque buscar el historial de credito de los clientes le piden su lecencia de conducir.

Mel, tengo la curiosidad en saber, claro si tu quieres compartir esa informacion, por que en esta etapa de tu vida tu andas comprando seguro de vida. Como en el articulo anterior expuse, es algo que uno suele adquirir cuando los hijos le nacen a uno, no cuando ya uno entra en la etapa del retiro.

Oh, y tienes mucha razon, no hay algo que intimide mas que amenazar con "cubarle" a uno su abogado. Te confieso que lidiar con chupasangres es algo que extrano. La verdad es que bregar con ellos me daba sensacion de incremento de adrenalina. Los considero y trato como perros cobardes que solo saben ladrar para intimidar.

Mel C. said...

@Agente-Puede enviarme su anécdota y la ponemos en un post para compartirla con los lectores para que se orienten y eviten esos trucos de los vendedores.

Bueeeeno! en cuanto a su curiosidad prefiero mejor comunicarselo en privado y sabrá usted porque lo necesito a menos que usted me pueda ofrecer una mejor opción. Espere un E-milio ahora mismo.

EL POETA said...

Mel, ese tipo de comportamiento es típico de personas que han vivido muchas experiencias y saben que hay mil formas de engañar.
No creo que a estas alturas de juego puedan nadie engañarte, pero como en esas cosas de seguros a muchas personas le pintan solo cosas bonitas y hasta por una coma joden a cualquiera no estas de menos que esté como dicen vulgarmente MOSCA.
SALUDOS

hospitalmedicab said...

Mr guaguero, yo aun estoy joven, pero ya tengo un hijo, y a pesar de que soy medico y tengo muchos amigos médicos en el medio, se que una enfermedad grave le sale caro a cualquiera. Aquí en México tenemos seguro social pero sinceramente no quiero pisar esas clínicas a menos que sea para cobrar el cheque por mi trabajo jaja. ASi que fui con mi agente de seguros y cotice mi seguro de gastos medicos mayores en los mejores hospitales del pais.

SOlo que al ver la cuenta me dolio el codo 3500 dls por un año de cobertura por los 3. Me interesaria saber mas o menos cuanto se paga alla de seguro para darme una idea. Como quiera los pague pero saqueme de la duda.

Juanml said...

Me alegro todo te ha salido de buena manera, por cierto esa es la empresa (State Farm) con que he estado asegurado (casa, auto, etc.) en el tiempo que resido en Canada, seguro nunca tendras problemas con ellos.