En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, April 8, 2013

Por fin ya llegó!

                                                     
Por Mel C
Ya han pasado 3 meses y unos días desde que me decidí hacer lo que muchos tienen miedo hacer por la inseguridad del futuro incierto- dejar lo que para muchos de mis lectores criollos pensaban era algo chistoso- Jejeje no para mi!. Un excelente empleo del cual disfruté mucho porque me gustaba lo que hacia y respetaba pude comprar la educación de mis hijos. He llegado al punto de no interrumpir el proceso critico de resignación  y ni por mi mente me ha pasado el pensar en pararlo. Ese famoso artista argentino lo dijo una vez, pero creo que el no estaba bien cuando dijo que 20 años no es nada...¿Qué les parece 28 años y 11 meses?

      Bueno, después de coger mis 5 semanas de vacaciones pagada y luego después esperar 6 semanas sin cobrar y ansioso por que llegará.  Hace una semana que lo recibí y ahora ya estoy en la etapa de como dicen los gringos
Point of no return!. Lo que ya tal vez han entendido es que aunque estuve jubilado no era oficial hasta que los ejecutivos dizque aprobaran la pensión y enviaran ese tan esperado cheque y los días de enfermedad acumulados no usado. Yo quisiera saber quienes fueron los que me dijeron que estar vagando mientras se cobra es aburrido? Pues a todos los que ya han cumplido su tiempo y edad requerida son tontos si pueden hacerlo (jubilarse) y no lo hacen dizque porque no encontraran en que emplear su tiempo libre. Lo primero que hice fue darle las gracias a Dios y segundo limpiar mi armario y vaciar todos los uniformes, corbatas y accesorios de la MTA y solo dejé en un rinconcito mis jackets un azul y un  rojo exclusivo VIP solo se lo dan a 3 personas de 500 en mi garage y 20 reconocimientos en forma medallas, placas etc y  mi importantísima ID que puedo viajar en los trenes y autobuses gratis sin restricciones 24/7/365.    

 Unos cuantos conductores/guagüeros me estaban haciendo ofertas de que les vendiera los jackets y le dije tienen ganárselo como lo hice yo porque estos tienen un precio sentimental y algún día cuando tenga nietos lo motivaran a que quien hace su trabajo bien hecho y hace las cosas con ganas y disfruta lo que uno hace Dios pondrá a alguien para que te recompense.

11 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Felicidades hermano. Si hay uno que le decia que le dejara ese trabajo a otro, ese era yo. Que Dios le de salud para disfrutar la major etapa de la vida !!

EL POETA said...

Pero quien es que dice que ha sido aburrido.
Vacaciones pagadas por varias semanas.
Disfrute de tu salario de por vida.
Creo que te mantienen todos los beneficios marginales. Seguros, tarjetas etc.
Viajes gratis.
Me gustó mucho el hecho de que eligieras a Samaná para vacacionar. Para mi es uno de los mejores lugares, de los más bellos y económicos. Todo lo que hay allí es natural.
No se si pudiste tomar algunas fotos en el mirador que hay en la carretera Sanchez-Las Terrenas y observaste desde allí el Oceáno Atlántico y el Mar Caribe a la vez.
Yo viajé por mucho tiempo por allí y me enamoré de ese lugar , dejé muchas amistades por allí.
Ojalá pueda volver por ahi.
Estamos por aqui, vengo con algo nuevo. Espéralo.
SALUDITOS A TODOS.

Mel C. said...

@Agente-Sí! me acuerdo que usted y El Profesor fueron los pocos que me apoyaron en esa importante decisión. Usted por lo menos ya tenia un experiencia de eso. Agente no hay nada mejor que esto de levantarme a cualquier hora, de acostarme a cualquier hora, de viajar por varias semanas y de saber que los bills estarán cubierto.
Uno de mis cuñados quien es estricto y dedicado a su trabajo como un mulo y un par de choferes amargados con hijos en las calles y deudas pendientes me decían "te vas arrepentir! te vas aburrir! vas a tener que buscarte un part time blah blah...CM". Normalmente esas son personas que solo se han enfocado toda su vida a una sola rutina- la de levantarse todos los días e ir y regresar a sus respectivos empleos. Yo como me gusta pasar tiempo en la casa no me aburro y tambien como me gusta viajar, irme a los casinos de vez en cuando sin convertirme en un adicto a nada y con el can rotativo de dominoes pues la paso sin quejarme y shhhh que nadie lo sepa aquí entre nos en clave englishalltogethercodea matuRladyfrndthat treatsmelikeaKingandgivsMeaHappyendingbj- y ahora con un dinerito suficiente para cubrir todos mis gastos sin mover un dedo hasta El Sordo se jubila!.
Por otra parte nuestro apreciado Juanml "El Profesor que aunque no está jubilado me decía lo bien que la pasan sus yernos se la pasan disfrutando viajando sin preocupaciones, pues no estoy ni cerca a ese nivel de ellos pero estoy contento y conforme a mi manera pero igual en cuanto a la libertad. A propósito me informó que tenia problemas con su Internet provider y que por eso no estaba comentando. El que se ha perdido ha sido El Poeta que parece que le está yendo mejor porque tengo un panita que se está echando Barcelona en un bolsillo y no tiene ni un año allá.

Mel C. said...

@Poeta-Mi apreciado colaborador como dicen"hablando del rey de Roma.." ahora mismo yo le contestaba a nuestro amigo El Agente y ya acabando de publicar la respuesta a él veo que usted acaba de entrar. A mi me gustó muchísimo Samaná...Sabe se me ocurrió una idea voy a publicar un post acerca de eso ahora...

El Sordo said...

Mel yo le voy a decir una vaina olvidese del mundo y goce la vida que lo q mas hay en este mundo son mujeres y los dolares ya estan hecho. Hay muchos aburridos y miserables q creen se van a llevar todo con ellos y ese afan de guardar mas cada dia. Es mas el mejor consejo se lo voy a dar yo llevese una chamaca y mantengala como queria ese es mi sueno y yo porque no tengo para mantener dos mujeres. aunque yo no se si una joven le haga caso a menos q usted le floje mucho para mantenerla contenta.

majarete.com said...

Mel te felicito de que ya no estas en la calle cojiendo la pela de la gente y aguantando las locuras de gente torpe y amargada.

Al principio de la jubilación todo es una maravilla, mas el desafío vendrá mas luego, donde el levantarse tarde ya no produce el mismo placer que antes. Por eso varios de nosotros te aconsejamos que siempre buscaras diferentes actividades como forma de entretenerte. La jubilacion para muchos es un aburrimiento, pero no tiene que ser tu caso.

Asi que la jubilacion te será aburrida si no haces algo para evitarlo. Pero esperamos que te sientas feliz.

Unknown said...

Mi estimado y respetado Mel. Me alegra sobre manera esa buena nueva que le ha alegrado la vida por completo, pero sobre todo que a pesar de usted haber estado mental y fisicamente retirado de su habitual trabajo de los ultimos 29 años, porque un mes no hace la diferencia, se que le quedaba esa pequeña inquietud respecto a su jubilacion, de acuerdo a como usted mismo dice que hasta que los jefes no lo aprobaran, usted no hubiese podido despojarse de todo. Ahora ya gracias a Dios lo que le resta es disfrutar de su jubilacion y de la vida sin preocupaciones. Le deseo mucha salud y que Dios derrame muchas bendiciones sobre usted.

Le envio un abrazo!!

Mr. C
Barcelona

Juanml said...

Mil felicidades y contento que estas disfrutando el retiro, ya tienes la oportunidad de apreciar algunos de los consejos que te dimos pues con algo de imaginacion siempre se pasa bien, y claro existe la opcion (sin presion) de hacer algun trabajo voluntario si es que te place y tienes tiempo, pues ya te dije una vez, conozco retirados que el tiempo no les alcanza para todo lo que tienen que hacer en el dia (de diversiones), pues es un asunto de mentalidad y estilos de vida, el retirado de estos paises no es como el retirado (en general) de nuestro pais de origen. Que la sigas pasando bien (ya regreso despues de ciertas complicaciones que me tenian algo alejado, despues te comento).

Zoila Rivera said...

Wow baby it's official now!
Mel ya puedes quemar o cortar con unas tijeras el logo de la MTA como señal de que te has liberado total de ellos. Anyways me alegro mucho que ahora si puedes disfrutar de todo y no te lleves de los consejos del Sordo que va a ser que tu arruines tu matrimonio. Que es eso de tener una chilla y responsabilidades de mantenerla y quien sabe si se le mete el diablo y te manda a dar un tiro. Lo que puedes hacer es seguir con la tuya la que ha estado contigo siempre y para romper la monotonia te das una salidita con tus panas una vez al año.

XOXO un abrazo y un beso de la bori.

Mel C. said...

@Sordo-Hey gracias por su consejo, pero no creo que me aplica a mi, a mi edad no es de yo estar metiéndome en lios a menos que esté soltero o divorciado. Las cositas que te pasan por tu mente es probable que yo ya las haya experimentado.

@Rafael-Eso depende de la vida de cada persona. Hay personas que se sienten bien haciendo nada, otros tienen dinero y no lo saben usar como dicen algunas jebas a los que tienen el calembo grande, otros son muy activos y si no están en un can diario no se sienten bien. Otros simplemente necesitan un trabajo aun cuando se jubilan del de ellos. Hay quienes se entretienen cocinando, otros se dedican a tomar. Por ahora me siento bien porque he estado haciendo lo que siempre he hecho solo que ahora tengo mas tiempo y un poquito menos dinero. Conozco guagüeros que se han jubilado y luego aplican para manejar una guagua escolar con esos niños escandalosos y la responsabilidad de que hasta por llamarle la atención te acusen de algo otra cosa es tener que levantarse tempranito en el invierno cuando se puede uno quedar en la casa.

@CCiriaco-Antes de todo le agradezco que se ha integrado como asiduo lector y comentarista junto a mi elenco elite de Los3 Tios expertos en sus respectivas profesiones El Agente, El Poeta, El Profesor, Zoila la Bori sin pelos en la lengua, El Sordo y el Teologo/Socilogo analista Rafael ya algunas veces nos cae El Colombiano Adrian Gaspar, Guille Tobias y Edna que se pierden algunas veces pero siempre dicen presente.

@Profesor-De usted he seguido sus sabios consejos y los ejemplos de sus yernos. Ya si que estoy libre porque ya sé que ese chequsito no se para porque ahora será deposito directo. A propósito me ha llegado a la mente pasarme la mitad del año en la isla, pero es un proceso que debo ajustarme lentamente ya hice mi primer viaje con esa meta es decir probando el agua para tal vez lanzarme. A mi mejor mitad le gusta la idea y creo que con lo que me dan puedo pasarla allá muy bien.

@Zoila-Mi apreciada bori, eso de quemar o cortar el logo seria un acto de mal agradecido a algo que le saqué tanto provecho. Muchas veces la pasé mal, pero tengo 3/4 partes de diversion y de un buen trabajo...Creo que entiendo tu pensar pero me sentiría mal cortando/quemando lo que me dio de comer y viajar. Soy un buen agradecido con buena memoria...

Unknown said...

Estoy totalmente de acuerdo con este planteamiento mi estimado y respetado Mel.

Pienso igual!!