En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, May 20, 2013

Mi respuesta a sus comentarios

                     

Wow que interesante ha sido todo esto! y como siempre a la gente no les gusta opinar porque se lo envié a muchos contactos y bloggeros y lo han ignorado como la basura de ayer. Eso es porque tal vez no es de FARÁNDULA! ahí si, que los criollos son expertos. Hablen de Omega o de Venya y la mitad del país opina algo que no les afecta en lo absoluto hablen de cuanto gana un pelotero criollo. Exponemos buscar una solución a algo como esto que puede afectar las vidas de la mitad del país- cuando las calles no se pueda salir al ponerse el sol o solo con chalecos a pruebas de balas y con armas de fuego automáticas es que van a quejarse de que el paí no silve pa' na'... blah!. Ya cuando esas personas (los deportados comiencen asaltar y violar y causar un panico es que van a reaccionar) afecten las vidas de ellos o de sus familiares es cuando se quejan de que el gobierno de RD tiene que ayudarlos -ósea a las víctimas resultado de un problema como este.
Como siempre les agradezco y doy las gracias a todos por comentar y expresarse aquí, peroooo primero me voy a dirigir a nuestro Poeta porque dizque no quería estar en controversia con los demás. Eso es lo que hace un debate interesante amigo porque las cosas que dice uno parece olvidársele a otro. No estamos aquí para ofender a nadie ni burlarnos de las opiniones de los demás. Bueeeeeno, ahora vengo con ustedes.

@Poeta-No se preocupe de que va a estar en contradicción con los demás eso siempre pasa y es bueno dejarles saber a otros lo que uno piensa. Usted ha sido muy honesto en expresar lo que usted ha dicho nadie le puede decir que no es así. Ahhh  su pregunta nuestro querido Profesor se la ha contestado como un psicólogo.

@Profesor-Lo que usted expresa es de un punto vista analístico profesional, pero la pura verdad es que a las personas (por no decir a éste señor o a los criollos) le gustan la vida fácil lo cual también usted lo ha dicho y ahí estamos 100% de acuerdo...Y muchas veces lo más fácil no necesariamente es la mejor opción ni la legal. Yo pude haber cogido la vida fácil (huérfano de madre a los 16 años y drogas y dinero por montones, pero no me doblé y mientras miles de criollos se la ganaban en una esquina ganado el doble y triple que yo, pues yo trabajaba en una guagua fines de semana y hasta por las noches, mientras ellos fiestaban en las mejores discos de NYC ).

@Sordo-En pocas palabras dijo muchas cosas con sentido.

@Guille-Su criterio fue directo y aunque no lo consideren muy humanitario dijo la verdad. Yo noté y analicé todo lo que dijo y para mi que tiene muchísimo sentido. Usted vino aquí también como un ejemplo más de la raza que vino a guayar la yuca con la frente en alto, pero le tengo una sopresita en un próximo post.

@Rafael-Qué le parece esto? El país no debe asumir problemas que no ha causado por ende si es de ayudarlo lo mejor sería a que se entrene a ser parte productiva de la sociedad algo así como para mandarlo a la agricultura donde siempre se necesita mano de obra y poca inteligencia. La siembra de arroz doblado el día entero con un sol en la espalda y agua por las rodillas, pero alguien tiene que hacerlo y esos como no tienen mucho voto no pueden quejarse mucho. Un empleo productivo el cual se ayuda a si mismo y ayuda el país... Eso es como lo hacen aquí en las cárceles gringas que los ponen a ganar centavos por trabajar y lo hacen contento. Yo nunca he estado preso pero en este país parece que no es tan malo-comidas, chequeos medicos, gyms, tv, son tan privilegiados como los presos ricos de RD.

@Agente-Me alegra que esté de acuerdo conmigo en eso, porque si nos unimos podríamos producir la peli, la cual manda un mensaje al país y al mundo de como lidiar con un problema social. Hermano donde debiéramos ponerle énfasis al problemita es la manera mas productiva como le informé a Rafael arriba. Me la comí con yuca ahí lo notó?.  Segundo, creo que donde se forman los delincuentes es donde se debe curar el problema ¿Porqué RD no los rechaza a menos que sean compensados?. Ese caso es como una papa caliente o en su field of expertise una granada que hay que alejarnos, despegarnos de eso y mientras más rápido mejor y nadie la quiere aguantar por mucho rato, porque no es un problema que uno causó sino que se lo causaron a uno y nos afecta. Usted se imagina retornar a un individuo a un lugar donde no  ha crecido, no tiene contactos, las pocas familias son pobres es una carga más y por el otro lado es una amenaza a la sociedad criolla tal como lo ha dicho El Profesor, pero yo me pregunto y no sé la respuesta. ¿Porqué acepta el gobierno de RD un problema que no causó? Porqué no le exigen a EE.UU. que los recompense como le exigen otros países con ese mismo problema? tengo entendido que ellos (los gringos) mandan $20 mil dólares por cada preso deportado a algunos países que han rechazado cogerlo después que han sido deportados a sus países de origen. Se calculan en miles y miles y por cada uno $20 mil dólares que con eso $$ se puede solucionar el problema de la energía en el cibao entero. Me la comí otra vez! ¿Quien sabe si allá recibe el RD esa cantidad? ...Vamos a producir esa película y mandaremos un mensaje positivo y tal vez una solución a un problema social.

Mi gente para un individuo que no tiene un diploma universitario ni mucho menos un diploma de la secundaria en RD ya le he resuelto dos problemas al país  y si fueran agradecido por lo menos me dieran un puesto (botella allá). Espero escuchar del dept de transporte allá o de turismo porque estoy disponible y pienso regresar pronto en otro recorrido por La Romana!

6 comments:

El Sordo said...

Mel mis brothers te felicitan porque dijiste lo q otros no se atrevieron sin ofender y sin labia te la comiste. Vamos al proximo q ese se jodio ya a ver si los q lo defiende le mandan una pension eso dicen mis brothers a los q lo defienden. Mel queremos saber q opinas de la vaina esa de la bellesa latina dale con eso.

Juanml said...

Mel desde el punto de vista legal si alguien no puede residir legalmente en un pais extranjero tiene que volver a su pais de origen (a la Buena o a la mala como en el caso de los deportados). Ninguna autoridad local puede rechazar el ingreso al pais de uno de sus ciudadanos, la excepcion son gobiernos dictatoriales porque pueden actuar al margen de la legalidad, incluso si un refugiado politico comete un delito o crimen, despues de cumplir no puede ser deportado a su pais de origen (porque su vida peligra), hay que esperar a que cambie el sistema de gobierno (que vuelva una democracia) o encontrar un 3er. pais que le quiera dar acogida temporal.

Aqui en Canada una vez vi en las noticias un caso casi similar con un Jamaiquino, ese llego de meses a este pais y el siempre creyo que era de este pais, pues el tipo era un delincuente patologico, incluso un guapeton bien conocido en el downtown Toronto donde todos le temian. Pues en una de sus ultimas condenas lo deportaron (despues de cumplir) y fue tremendo shock, en la entrevista el que era aqui en Toronto un lobo feroz, se presento como una oveja mansa, incluso lloro frente a las camaras arrepentido. Resulta que llego a Jamaica y ni conocia a nadie ni tenia la mas remota idea de donde encontrar familia (y aunque encontrara estaria en lo mismo, nadie quiere saber de un delincuente deportado). Sobrevive en las calles de Kingston lavando autos estacionados para que le den algo con que comer, y sorpresa, mientras en Toronto era un maton temido, en Kingston (capital Jamaica) se ha vuelto el punching bag de los malandros locales y dice que a diario llora por alguna paliza que recibe de algun rufian que lo ven como una competencia.

Eso no es justo pero todo tiene que ver con el status legal, si no es ciudadano de aqui (y llego de meses pero son de esas familias que por ignorancia no hacen papeles ni entienden nada del sistema) y cumplio condena, le espera la deportacion a su pais donde nacio (que el ni sabia donde quedaba en un mapa como confeso en la entrevista).

Mel C. said...

@Profesor-Buena info para los maleantes que están haciendo sus transgresiones y creen que aquí les van a tolerar eso. Usted sin querer queriendo me haz hecho reír casi a carcajadas o al estilo americano LOL, por el ejemplo de ese jamaiquino que le han bajado su bravura. Si hay algo que le pone la carne de gallina a los guapos criollos es la deportación a RD inclusive conozco unos cuanto que eran pasajeros y me contaban que hasta por multas que no pagaron hace 20 años no quieren salir del país pensando en que lo pueden hacer algo o devolverlos.

majarete.com said...

Mel ningún pais puede rechazar recibir un cuidadano de su pais que cometió delitos en otros paises.

Yo lo que creo que a estas personas las autoridades deben darle algún seguimiento para saber que ellos van a hacer una vez lleguen al país. No es que le busquen trabajo en una oficina, sino darle cierta orientación sobre lo que pueden hacer. La finalidad es evitar en algo que estas personas empiecen a cometer atracos por no encontrar que hacer. Esas son medidas preventivas que vale la pena que las autoridades pueden implementar para los bandidos que llegan deportados de este país.

majarete.com said...

Yo mismo que tengo mucho tiempo que no visito el país, aunque no voy en calidad de deportado, se me haría muy difícil ubicarme o adaptarme, porque si llego allá ya seria como un desconocido, ignorando la situación actual. Ya nuestro país no el mismo de hace veinte años, por decir algo.

Por eso no me extraña que este señor delincuente esté todavía sin dar un golpe. Y no se puede olvidar que este hombre lleva en la espalda su pasado delincuencia.

Mel dices que le enviaste un email a diferentes amigos para que comentaran y que no aportaron nada. No te extrañe de eso, pues en tu blog son los mismos que comentamos. Pocos se atreven a sacar un tiempo para escribir y aportar algo al post.

Mel C. said...

@Rafael- No la pegúe en una pero y las otras sugerencias de emplearlos en la agricultura?. Si ningún país lo puede rechazar entonces los criollos allá van a tener que estar alertas. Sí, le envié el enlace a varios.
El tiempo/las experiencias me ha enseñado que hay personas que sino ven ningún beneficio monetario se hacen muy arrogantes e ignoran a todos a su alrrededor. Me refiero a diez compañeros incluyendo el pionero Remo que es muy patriótico y siempre defiende las masas y las causas nobles y defensor de las injusticias, pero el nunca comenta de todas formas en ningún blog es un Juan Luis Guerra. Claro, Margaret y El PuertoPlateño me leen siempre y tampoco comentan y él es defensor y patriótico como el platano. Eliú de Keseyoke blog es un joven que mostraba talento e inteligencia por encima de los demás no se moleta ni en contestar ya es famoso, tal vez mi pana Wilson de Compubemba blog que siempre está al tanto de las cosas criollas se deja caer por aquí-recientemente está ocupado en el figureo de las fiestas y dominoes, Eduard de Entreríos blog tampoco era sencillo al principio pero ya está en North America y abrió los ojos. Vamos a ver quienes mas tienen algo que aportar (nooo no en dinero ) sino en sugerencias. Tantas gentes importantes que se olvidan que son humanos y que el dinero se acaba y todo lo dejamos en este planeta.