En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, May 9, 2013

Recorriendo el mundo y de que manera observen como lo hace

Hay un señor francés de 29 años de edad desde el 2007 ha estado viajando por todas partes del globo terráqueo y ya ha visitado 71 países y ha recorrido 100,000 cien mil millas, pero lo curioso del caso es que ha sido "hitchhiking" ósea en nuestro idioma "cogiendo bolas" o como dicen en otros países latinoamericanos "pidiendo aventón". Ha llegado al Sudan, Perú, Egipto, Australia, Estados Unidos y montándose en camión, tractor, carro, guagua, bote y hasta en burro.

 Bueno, la verdad es que hay que ser muy arriesgado emprender esa odisea de desplazarse por lugares donde uno no sabe donde existe el peligro y confiando en la generosidad de extraños buenos samaritanos y donde le ofrecen albergue y comida. La comunicación? me imagino que tal vez sabe los principales idiomas y quien habla con fluidez Inglés/Francés y Español no tiene mucho problemas con eso o ya por lo menos con un diccionario electrónico se puede comunicar, pero y la ropa?, zapatos? y en lugares fríos como se la ingenia?.
 Yo lo admiro por su coraje y su valentía y por ser un hombre decidido a enfrentar la vida y los retos hay que ser muy confiado en si mismo. Tener la cara de simpático y ser de tez clara ayuda muchísimo aunque ustedes se rían.Tantas personas que conozco que no salen solo ni de una ciudad a otra y  mucho menos a un país y este ya ha visitado como dije 71.  Muchos de ustedes dirán que es un loco,  yo estoy seguro que si este hombre pasa por su ciudad y usted sabe lo que está haciendo y su propósito le dará una ayudita verdad?. Un par de dólares o un plato de comida y si tiene frío hasta un abrigo viejo que no use le ofrece (por lo menos yo lo haría). Hasta ha pasado por NYC y no lo vi porque le hubiese hecho una entrevista y lo hubiese invitado a comer por aquí. Fuente cortesía Yahoo news traducción y análisis de su servidor Mel C.

7 comments:

Juanml said...

Siempre han existido esos trotamundos y de vez en cuando la prensa reseña las proezas de algunos. Aunque de alguna forma todos tenemos algun tornillo flojo, creo que en esas personas lo manifiestan buscando aventuras, y es admirable como lo hacen pues comenzar a recorrer el mundo sin el respaldo de una cuenta bancaria no es facil, por suerte y aunque algunos lo dudan, en todas partes aparecen personas solidarias y hasta el que nada tiene a veces se quita el pan de la boca para ofrecerlo a otro semejante.

En mi antiguo trabajo en RD conocia un joven que nos hacia trabajos de impresora, en una ocasion se "desaparecio" y al cabo de unos 3 años volvio "recauchado" a su antiguo trabajo. Cuando le pregunte donde estaba me hizo un largo relato sobre lo mal que se sentia y en vez de deprimirse o empezar a tirar piedras, decidio abandonar todo y empezo un viaje desde America Central hasta gran parte de America del Sur, viajando por tierra, pernoctando con los locales, compartia por dias y hasta meses en algunos poblados y ayudaba en labores de pastoreo, a veces dormia al aire libre sobretodo una vez que vivio con unos indigenas nomadas, sus aventuras con las llamas, etc. etc. Cuando considero que era tiempo regreso al pais, volvio a juntarse con su mujer (vivia con una mayor que el que lo habia subido de status social) y a coger lucha de nuevo.

Es como dice el dicho: cada "uno" con su tema......

El Sordo said...

Este si q es loco viejo de verdad como se le ocurre eso de poner su vida en peligro.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ja ja,Juanml usted con su historia confirmo lo que inicialmente pense; que el hombre de la historia de Mel tiene que haber tenido algun desbalance emocional para hacer lo que hizo.

Mel C. said...

@Todos! Esa es una locura admirable que pocos le dan crédito, pero si ustedes se detienen un minuto a pensar las cosas que le pueden pasar. Usted se imagina (si pide bolas es porque no tiene suficiente) puede pasar hambre, puede envenenarse, puede tener un accidente y por la poca comunicación ese puede morir, puede meterse en un barrio malo y lo peor caer preso en un país tercermundista quisiera estar muerto antes de enfrentar las consecuencias. Hay que estar medio loco o muy confiado de uno mismo. Es como les dije conozco personas(Atención con esto no de campos sino de la misma capital) y se vuelven un desastre si no tienen a alguien al lado.

Juanml said...

Olvide agregar, solo por curiosidad y porque Mel lo menciono, que el amigo de la Aventura que narre es un dominicano blanco, hasta casi Rubio el malvado, quizas eso lo ayudo un poco a ser bien recibido en lugares bien aislados de America del Sur, pues tengo el dato que sobretodo en regions aisladas pobladas por indigenas muchos nunca han visto una persona de color, y aclaro que solo lo menciono por la referencia que Mel hizo, pues otras informaciones que he recibido es que algunas personas de color que han viajado a esos lugares remotos son bien recibidos y admirados, todo porque la referencia que ellos tienen de personas de color son celebridades como Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Jackson, etc., para que vean como es la vida.

Mel C. said...

@Profesor-Qué le parece eso? Todo el mundo tiene su atractivo, pero todavia estoy buscando cual es el mio...Mi querida esposa me dijo si hubiese sido dos pulgadas mas pequeño nunca te hubiese hecho caso...Jejeje! Vamos al próximo post entonces!

El Sordo said...

tio Juanml el blanco es blanco y lo negros si no tienen un talento van forsao y rechasao eso me lo dijeron los brothers .