En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, May 25, 2013

Yo también soy como Santo Tomás, pero lean porque algunos son exitosos y otros no

Mi gente yo soy uno de los que tampoco creo todo lo que me dicen- solo los escucho porque NADIE dice todos sus secretos. Yo he entrevistado un bodeguero, un  mecánico de autos, una mujer taxista de NYC, un guagüero rico, un excelente vendedor de autos nuevo, un vende drogas rico, un limosnero, un artista cantautor reconocido con varias grabaciones de CD/video clips y hasta un famoso SANKY PANKY.
  No me sorprende sus reacciones de incredibilidad lo del post anterior- ya lo esperaba porque no todos nacimos para ser exitosos y  sobresalientes ni tampoco con la suerte para ser ricos. Bueno, pero al igual que ustedes yo también tenía desde el principio esas dudas hasta ahora mismo todavía no lo creo. Solo que eso fue lo que él me contó y así mismo se los narré. Por eso puse el ejemplo de que su historia era increíble y también mencioné que lo más probable eran dos cosas Lotto y drogas, pero  eso no lo sé tampoco, pero es lo más creíble. Solo él sabe como se hizo y tiene que inventarse historias para quedar bien con los curiosos que como ellos no han podido y saben que no es fácil. Yo vivía en NYC y más que nadie sabía lo que se movía y casi siempre las cosas que producen mucho$ son las más peligrosas y de mayor riesgos. Una cosa que yo estoy seguro y es que en esos tiempos esas vans dejaban mucho dinero porque tal vez transportaban algo más no lo sé solo me asumo que era así. Casi todos lo que tenían vans de snacks en esos tiempos se hicieron de dólares y ninguno tenía un título universitario y tal vez ni un diploma de HS! de eso yo estoy seguro... Yo soy como Santo Tomás solo creo lo que  veo y algunas veces ni viendo se pueden creer. Eso fue lo que él me contó y narré igualito, pero nunca dije que le cría eso. Ahora lo que yo sé es una cosa, el tipo lo que hizo lo hizo bien! se consiguió suficiente $ para alejarse y formar su familia y si algo fue mal adquirido pues él lo hizo bien y tal vez ahí si le doy crédito.
 Hay personas que son astutas, se la juegan, se arriesgan y sus ahorros, sus vidas y aunque uno crea que son locos no lo son se necesita también mucha disciplina, firmeza, coraje, ser positivo ahhh y no ser haragán y en algunos casos dispuesto a que le tenga que dar un tiro a alguien en defensa propia o por orden. Por eso es que muchos de nosotros que no somos ricos es porque nos faltan esas cualidades.

7 comments:

Mel C. said...

Lean esto con atención pleaseeee!
tengo un amigo de la familia joven casi de la edad de mi hija mayor que es muy inteligente graduado con honores títulos universitario en RD exchange student en EEUU se comunica con fluidez en los dos idiomas y lo quiero como un hijo o hermano menor. El no es como estos chicos que nacen aquí que les dan vergüenza hasta saludar y no entablan una conversación este HABLA hasta por los codos y puede dar una charla en cualquier tarima. Yo le he sugerido varias veces que como me lee y dizque disfruta y le gusta las boberías que pongo aquí NUNCA se ha motivado a escribir y no sé porque. Creo que es porque se siente muy intimidado por los 3Tios y Rafael que se la saben. Aunque él dice que con casi 30 años aparenta 25 y piensa y algunas veces actua como uno de 40 años. Yo se lo creo aunque eso no le garantiza ninguna fama ni fortuna.
El caso es que en el post anterior su comentario hubiese sido excelente saben porqué? El siempre me ha dicho "que después que ya uno se ha quedado/conseguido el dinero eso es lo que cuenta y no importa.....Como?????????

Zoila Rivera said...

Mel yo no comente en el post anterior y quiero hacerlo aqui ahora. 25 años atras no era imposible conseguir muchos dolares pero con dos trabajos uno decente y el otro sin reportarlo como income legal. Las snack vans era como un franchise y se podia vivir de eso. Anyways el nene ese era inteligente y supo salirse sin problemas ni preso es uno de los pocos. Lo lei muy lento para entenderlo bien, pues parece que los otros comentaristas piensan que tu te tragastes ese cuento de el. Al comienzo tu lo dices que es increible la historia eso esta claro que tu no estas 100 % seguro y hasta cuando le pregustaste y dijiste al final que cual era el secreto. Eso note que tu tenias dudas. Tu no eres un tonto!
En lo de este panita tuyo cual es el miedo? aqui nadie se come a nadie y aqui se aprende e intercambia ideas y tu dices que el hasta puede dar una charla entonces no le haga caso porque ese tendra un problemita mental y esconde algo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, lo importante de este post es que tus asiduos, como tu nos llamas, todos interpretamos que tu creia que tu amigo se habia hecho rico despue de trabajar dizque honradamente por un espacio de algunos 7 anos en NY. Por lo menos todos aqui coincidimos con eso de que trabajando una ruta de mercancia no se gana fortuna. Si asi fuese, los brothers del sobrino no estuviesen camellando como lo hacen y tambien anduvieran repartiendo papitas y otras pendejadas !!

Ojo Mel, los ricos de origen dudosos suelen morir por envenenamiento con plomo. Manten tu distancia para que no te vayas a infectar cuando a el le llegue su enfermedad.

majarete.com said...

Bueno...Mel, alabas demasiado a ese panita y siendo asi como Zoila, un poco boca suelta... todavía no entiendo como una persona con esa capacidad mental no se atreva a dar un comentario.

Yo entiendo que hay muchas personas que le da pánico hablar en público, pero dar una opinión o comentario. Fíjate al Sordo el esfuerzo que hace para escribir su comentario. No te vayas a poner bravo, pero no entendemos la timidez de tu pana

Mel C. said...

@Rafael-No tengo motivos para ponerme bravo nooo para nada, solo que yo también no entiendo porqué siendo mi amigo y sabiendo que me lee algunas veces. Una de mis hermanas me lee y tampoco comenta, pero no la culpo porque es timida. Me preguntas que o me dices que lo alabo mucho a mi pana. Bueno, no todos los días se ven personas que se ganan becas para estudiar y se graduan con honores y que al llegar aquí en tres años aprenden el inglés suficiente para tener una conversación con un gringo y trabajar con ellos. A demás este chamaco cuando estamos juntos casi no escucha solo esperando que lo dejen hablar, pero para escribir aquí no lo hace, pero ahí muere y de eso no comentaré más. El Sordo es especial porque él dice lo que puede sin importarle y no tiene complejos.

Juanml said...

Como ya se dijo todo sobre el tema solo dire algo para el buen amigo de tu familia y es que como es una persona joven y preparada que nunca tema lanzarse al ruedo (como dicen en las corridas de toro), digo siempre y cuando sea como dice Mel que a lo mejor se siente intimado, debe ser todo lo contrario, aqui aprendemos de todos, siempre hemos estado claro que nadie es dueño de la verdad absoluta y precisamente cuando surgen opiniones encontradas uno se motiva para investigar sobre el tema y aclarar cualquier duda.

Animese joven valioso y siempre recuerde que los que se atreven son los que se adueñan del mundo.

Unknown said...

Jajajajaja!!! A mi me da risa eso del casi hermano menor de mi estimado y respetado Mel. ¿Por que y de cuando a donde usted ha visto una persona dizque tímida para escribir? Quizas para hablar si, pero para escribir? jajaja!! No lo entiendo! Ademas usted mismo lo dijo mi estimado, el tipo habla mas que un loro. ¿Y entonces?....Ademas con esto de que aquiusted puede opinar hasta con pseudonimo o hasta anónimo, como le va a dar vergüenza? jajajajaja! No ombe no! Dejese de eso hermano menor de Mel. Jajajaja!