En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, June 24, 2013

Allá nos vemos pues porque hay de todo y gratis!

                                                 
Por Mel C
A través de los últimos años he tratado muchos temas sociales que se han debatido aquí y muchos han creado polémicas, controversias y resultados positivos otros aun de interesantes no han generado ningún interés aun siendo muy relevantes. Hoy quisiera saber!.
Siempre escribo haciendo preguntas y recordándoles que al igual que los chupasangres (abogados) que muchas veces quienes preguntan tienen las respuestas, otras veces simplemente quieren escuchar otras versiones o similares.
A mi edad aun todavía me pregunto teniendo en mente ya lo mencionado. He escuchado desde niño y hasta en la Biblia está escrito-"es mejor dar que recibir" y el haz bien y no mires a quien". Bueno, da y da y con el tiempo te quedarás sin nada y estará como a ese que le da, la mayoría prefieren recibir que dar. Ahhh ya lo sé que quien da dizque es bendecido y no debe de esperar nada a cambio y tal vez a quien ayudas hoy algún día ayudará tal vez un familiar tuyo.
¿Porqué será que la mayoría de personas que reciben son tan ingratos?
 ¿Porqué no reciprocan si alguien te invita a su hogar dos o tres veces porqué no hacen lo mismo?. Casi siempre lo que veo son personas que se aprovechan de las oportunidades y las buenas intenciones de samaritanos y eso no lo veo bien.
  Tal vez usted lector sea uno de esos parásitos y es posible que hasta se incomode conmigo y ni me lea y mucho menos escriba un comentario, pero si usted se pusiera en mi lugar de seguro que va a poner las cosas en orden.

9 comments:

Zoila Rivera said...

Mel I'm back estuve de vacaciones una semana.
Interesante post para algunos y de mal gusto para otros. Siempre habran gente asi que le caen a una para aprovecharse como tu dices parasitos y nunca espere que esos no invitan sabes porque? no tienen verguenza y son ingratos.
A mi que nadie me venga con el que es mejor dar que recibir that's bullshit aunque este en la Biblia. A mi nadie me da para pagar mis biles si no trabajo. Eso pasa creo en todas las razas hasta mis compatriotas son asi y de los tuyos tu sabes mejor que yo. Can't wait to see their response if they dare this topic is too sensitive.

Un beso y un abrazo a todos XOXO

Edna-Hipolita said...

Es bueno dar sin esperar nada a cambio o hacer el bien sin esperar nada, ya Dios se acordara de uno en el momento que uno necesite ayuda, ahora si tu das algo esperando un intercambio entonces no eres sincero y eso Dios no lo ve como un buen gesto, tampoco se trata de ayudar a aprovechados, si no a cualquiera que necesite y si esa persona no te agradece, ya ese es su problema, pero Dios ha visto tu buena fe. Lo de si alguien te invita a su hogar y tu no lo haces, ya eso es un intercambio y eso a Dios ni le importa, nada que ver, pero te entiendo Mel.

Mel C. said...

@Zoila-Hey welcome back! me entendiste y esa creo es una respuesta y ahí si coincidimos.

@Edna-No sé si fui claro, me refiero a que hay personas que se acostumbran asistir o visitar siempre, pero ellos/as NUNCA invitan. Hice referencia de que los cristianos se basan en que según la Biblia es mejor dar que recibir lo cual si es así es mejor porque quien da es porque tiene en abundancia y también hay gente que se sienten feliz así. Tenemos amistades que siempre les encantan visitarnos pero ni por cortesía reciprocan el buen gesto que les ofrecemos y me pregunto que porqué algunas personas hacen eso?

Juanml said...

Creo que esa es una de las situaciones que tenemos que aceptar para no quedarnos aislados, y es que si damos o compartimos no debemos ni remotamente pensar que seremos reciprocados en igual medida, es mejor no esperar nada de nadie y asi no sufrimos decepciones, aunque entiendo que molesta e indigna el que tomen a uno de "tonto" (por no decir la otra palabra).

Claro se debe dar o compartir si uno se siente bien con eso, no por motivos religiosos ni para impresionar, eso es algo muy personal y tambien hay que ser selectivo pues hay personas que de antemano uno sabe que hay que dejarlos en el pozo.

Con el paso del tiempo empece a pensar en ese tema y de acuerdo a relacionados y conocidos mi conclusion es que los que nunca tienen problemas son los que nunca dan nada, al contrario los dadivosos el dia que "fallan" le caen todo tipo de maldiciones (es como en el deporte, se puede ser la estrella del partido y si a ultimo momento cometio un error y se perdio el juego eso es lo unico que todos recuerdan).

Jose - Agente Especial Ret said...

Pero amigo Mel, ya has tocado este tema con anterioridad, y tal parece que no has seguido los consejos.

Recuerdo como si hubiese sido ayer que muchos te dijeron (no me incluyo) que deberia ser franco con los que asisten como visitantes y que nunca invitan a su casa. Ponerle las cosas claras a esos vividores. Tambien recuerdo que algunos te sugirieron no invitar a los ingratos que no invitan a su casa.

Yo soy un poco dificil, y no suelo hacer visitas porque no me gusta que mi hogar sea centro de reunion. Cuando estaba casado los familiares de mi hoy ex nos convocavamos para reunirnos en los parques cuando el tiempo lo permita. En tiempo de frio se alquilaba un pequeno salon y todos aportabamos para cubrir los gastos. Esa parte de la cultura criolla y de algunos latinos en EU no la comparto mucho, pues siempre habra alguno que quiere saber mas que los demas y tratan de tomar ventajas.

Mira, la proxima vez que hagas una tertulia en tu casa, no invites a los ingratos, y dile a los demas invitados que los ingratos no han sido invitados, que nadie les comunique del junte. Y si se aparecen tocando puerta, simplemente decirle que es una reunion por invitacion. De hecho, consideren comprar tarjetas para hacer la invitacion, y expliquenlo claro, que solo quienes tengan invitacion seran admitidos.

Mel C. said...

@Profesor-Si a cada persona que nos enfada su comportamiento les llamamos la atención nos quedamos solos es cierto. Es que hay cosas que molestan y por eso uno tiene que desahogarse y aunque sea gritárselo al mundo.

@Agente- Es posible que lo haya mencionado antes y tal vez no me acordé cuando lo puse nuevamente. Algunas veces cuando el post baja algunas personas no tienen la oportunidad de leerlo es bueno refrescarle las mentes y se les manda un mensaje para que cambien sus formas de actuar. Yo trato de decirlo aquí pero no me gusta ofender a nadie directamente.

majarete.com said...

Lo que iba a decir ya lo expresó muy bien el Agente. Mel no es cuestión de que no te guste ofender a la gente, sino dejar de invitar aquellas personas egotistas que nunca invitan.

No hay que decirles nada, sino sacarla del círculos de amistades. Asi de sencillo.

La biblia habla de dar, pero si tu das con interes de recibir, entonces no des nada, pues para Dios eso carece de valor. Mel, pareces que hace mucho que no vas donde tu pastor. Vuelve, pues te siento un poco flojo espiritualmente hablando

EL POETA said...

Mel, yo recuerdo al igual que el agente José sobre un tema muy parecido que escribiste por aqui. Bien recuerdo que en mi comentario escribía de que si tu quieres echarte a una persona de enemígo, solo tiene que hacerle un favor o ayudarlo en algo. Esa tésis casi es ley.

Mel C. said...

Les contestaré en un post arriba para que lo vea el mundo!