En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, June 16, 2013

El comportamiento inexplicable de los humanos

                                                     
Por Mel C
Hace unos años escribí este post después de haber visto uno de los sermones de mi pastor Joel Osteen. Hoy nuevamente lo he rescatado de mis archivos sin etiquetas y lo publico nuevamente por si acaso algunos de ustedes no lo leyeron y el mensaje es el mismo. Yo cuando tengo una oportunidad lo leo para refrescar mi mente. Como decía mi abuelo "Uno nunca puede enseñarle un truco nuevo a un perro viejo, aunque hoy me dí cuenta aunque no soy un perro viejo aprendí algo nuevo". Hay personas que no saben porqué estas cosas pasan, pues hoy lo sabrán gracias a Joel.
Me puse contento al escuchar las sabias palabras de aliento y reflección de mi guía espiritual en su sermón de hoy de mi pastor Joel Olsen. Tantas verdades que aunque la sabemos nunca la ponemos en practica. El tema de hoy es de que debemos evitar batallas que no valen la pena pelearlas porque estaríamos perdiendo nuestro valioso tiempo. Puso varios ejemplo de que si una persona en este caso un conductor nos cruza y corta el camino y casi nos envuelve en un accidente tenemos simplemente que evitar confrontaciones para pelear. Aunque nos enfade las acciones ocurrida por otros debemos ignorarlas y seguir nuestro camino y que Dios se encargará de eso y nos bendecirá a nosotros por ser pacifico y a el le abrirá sus ojos con algún susto para que se calme.

Si alguien nos involucra en chismes y sabemos que no son ciertos no debemos dejarnos llevar de esas distracciones desperdiciando energía tratando de defendernos. Debemos de usar esa energía para obtener y realizar nuestras metas y sueños. Enfrentando y comenzando discusiones y peleas son cosas que solo nos amargan la vida no vale la pena probar que estábamos correcto defendiéndonos. Agregó el pastor que "no debemos perder el tiempo tratando de complacer a otros para que nos quieran y nos acepten porque por mucho que uno trate de ser amable y bueno y complaciente esas personas que queremos que sean nuestros amigos no van a cambiar". Dijo que en una encuesta que el 25% de las personas que uno llega a conocer NUNCA nos van aceptar ni van a ser nuestros amigos y colegas simplemente porque no le caemos bien aunque uno se porte bien con ellos (Que interesante encontré yo eso, porque pensándolo bien es una realidad y porqué será esto siempre me preguntaba y creo no soy el único). Otro 25% no le caemos bien pero pueden ser persuadido a que cambien, 25% le caemos bien y pueden ser persuadidos a que no, mientras que 25% siempre le vamos a caer bien y serán nuestros amigos en las buenas y las malas. La clave es aceptar esta realidad de la vida y olvidarse y relajarse.

Finalmente nos dijo que alguien una vez le preguntó a Bill Cosby que cual era la clave para el éxito? y el respondió "no lo sé, pero si sé cual es la clave para el fracaso "Tratar de complacer a todos siempre". Ese sermón me llegó al alma y quise compartirlo con ustedes fue en Inglés y la traducción no fue literalmente traducida palabra por palabra porque no estaba tomando notas en ese momento.

Estamos consciente de que no le caemos bien a todos y hay que aceptar esa verdad y seguir hacia adelante siempre. Dios nos hizo de tal forma y no se puede cambiar y ustedes no necesitan la aprobación de otros para cambiar su personalidad. A USTED Y A MI tienen que aceptarnos como somos porque Dios nos hizo así y el mandará personas que nos acepten y celebren nuestros talentos y el que quiera se nos acerque o que se aleje, hay que vivir en paz y ayudar aunque sean ingratos.  

6 comments:

El Sordo said...

Mel lo primero q hice fue mostrarle esto a mis brothers y me dijeron q esa fue una de las mejores cosas q an visto aqui. Yo estoy de acuerdo con ellos y para q veas los criollos actuan igualito a los gringos en eso.

Anonymous said...

I was curious if you ever considered changing
the layout of your site? Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content so people could connect
with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or two
pictures. Maybe you could space it out better?

Feel free to visit my weblog ... http://www.unluggage.com

Zoila Rivera said...

Me acuerdo haberlo leido y es cierto. La gente dice has bien y no mires a quien, pues a esa persona que lo ayuda algunas veces ni te lo agradece y se te aleja. Hay amistades que uno le enseña, le presenta amistades y los invita a tu casa y nunca te invitan a ti y con el tiempo ni buscan y otros te buscan cuando quieren algo. Good post Mel .

Zoila Rivera said...

Mel se me olvido algo y es que no estoy de acuerdo en la ultima oracion como es eso que hay que ayudar aunque no lo agradescan explicame eso ahi la cago el pastor.

EL POETA said...

Mel, ya estamos aqui de nuevo, una fuerte descarga eléctrica (Rayo) dañó las dos compus al mismo tiempo, a pesar de que estaban apagadas.
Me integro de lleno ya.
Saluditos a todos por ahi.

Mel C. said...

Bienvenido mi apreciado Poeta!