En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, July 18, 2013

El famoso puente colgante Brooklyn Bridge

                                                    
Por Mel C

Hoy estuve desplazándome por uno de los atractivos turísticos de esta grandiosa ciudad por el mundialmente famoso icono de Nueva York The Brooklyn Bridge que conecta a Manhattan parte baja con Brooklyn.

Siempre quise pasearme por la pasarela peatonal que a propósito también es compartida con los ciclistas peligrosos que son una amenaza para los peatones y tiene 6 carriles para autos 3 en cada vía contraria. Este puente fue una obra de arte del siglo XIX y comenzó mal para los  ingenieros diseñadores porque El Sr. Roebling (el arquitecto que lo inició) se accidentó antes de comenzar la obra y murió y su hijo se encargó, pero se enfermó durante la construcción y la que estuvo dando las ordenes del ingeniero fue su esposa. Se inició la construcción con 600 obreros en el 1870 y terminó 13 años después en el 1883 y perdieron sus vidas 27 personas. A un costo extremadamente exorbitante de $15.1 millones de dólares- en esos tiempos eso era mucho $. Este puente fue especial porque eran muy pocos los puentes colgantes de esa magnitud, hecho de cables metálicos algo innovador en esos tiempos porque solo se usaban para ferrocarriles. Cada vez que se menciona Brooklyn es asociado al puente porque han sido decenas de obras cinematográficas que han sido filmadas aquí creo la primera fue una película de Tarzán que se lanzó del puente hacia el río-el señor era un tremendo nadador olímpico. Luego otras películas de Hollywood e innumerables series de televisión y comerciales. Como podrán observar en las fotos tomadas por su servidor-No solo tiene una vista panoramica de los rascacielos de Manhattan sino que también en la vía peatonal hay asientos algo que nunca había visto y observé que allá muchos enamorados han dejado muchos candados y notas de amor.
                                             
                                 



3 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

En la vispera de la celebracion de 100 anos de la inauguracion de este puente, hice un estudio sobre la historia de este puente para una clase que tome en la Universidad. Efectivamente como usted dice Mel, el ingeniero fallecio antes de concluir la obra.

Interesantemente Mel, ese puente fue construido para el cruce de carretas haladas por caballos. Sin embargo aguanta el peso de los vehiculos de hoy gracias a la inesperada fortaleza de su estructura. Como usted dice, el ingeniero fue el creador de los cables de acero que se usan en puentes colgantes.

En la investigaciones que hice para el curso que tome, recuerdo haber leido algo que si la memoria no me traiciona decia que Johnny Weismuller (Tarzan) en verdad no se lanzo del puente porque no le otorgaron el permiso, y que supuestamente Hollywood para la pelicula utilizo "trucos de camaras" para crear el famoso salto.

Cuando trabajaba en una de las torres del WTC, cruzaba ese puente dos veces al dia. Como no existian las camaras digitales, no tengo fotos de lo bonita que es la escenografia del area, asi que te cogere prestadas algunas de tus fotos. Ojala hubieses puesto mas (je je, no es tarde, yo se que tienes mas fotos, ponlas). Esa area con el puente y los edificios altos son tan emblematicas de la ciudad de NY como la estatua de la libertad.

Jose - Agente Especial Ret said...

PS: Mel, para el deleite visual de los companeros lectores, especialmente los que no viven en NY, le sugiero adornar el post con mas fotos del area, incluyendo el parque que esta al pie del puente. Yo a usted ya lo conozco, se que hay mas fotos hermosas !!

Mel C. said...

@Agente-Le contestaré en un post!