En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, July 13, 2013

Ella vivió para contarlo porque no se le llegó su tiempo

Una señora rusa residente del bajo Manhattan el jueves a la 1:30 AM  ella se fumaba un cigarrillo frente a su edificio mientras esperaba unas amistades que se preparaban para salir y ella vigilaba su auto con las pertenencias. Se le aparecieron dos maleantes que tal vez vieron una oportunidad de robarle lo que pudieran al ver las puertas abierta del auto (a esa hora de la noche y una señora sola con varios artículos electrónicos es como una buena carnada para los que deambulan a esa hora y si están armados es porque no tienen mucho que perder).
 Uno le saca una pistola a la damita de 5 '4'  y le dejaron saber su intención que no era un juego sino de adueñarse de lo que encontraron. Ella en vez de ceder como la haría cualquier persona con un cerebro normal (hay dos cosas que siempre he pensado personalmente y es que lo material se puede reemplazar no las vidas o un tiro que lo puede dejar paralitico, pero algunas veces no todos pensamos así-  pues ella lo desafió y le faltó el respeto. El maleante le estaba apuntando en la cabeza y ella fijándole la mirada le dijo al joven alto:  "Para dispararle a alguien se necesita tener cojones y parece que tú no tienes ningunos". Este le respondió puta yo te puedo disparar, mientras bajaba su pistola le apuntaba en el pecho, ella en ese momento se dio cuenta de las boberías que había dicho porque estaba exponiendo su vida en las manos de un maleante armado y con poco chance de ganar solo de perder. Su cómplice le dijo 3 veces dispárale, dispárale, dispárale pero éste no lo hizo e inmediatamente bajó otra señora y quiso también dársela de guapa y ellos parece que la perdonaron y se fueron con un Ipad, Cell y otras cositas y $600 dólares.
Al otro día salió la señora en todos los periódicos diciendo que fue algo estupido lo que dijo y recomienda que nadie haga eso y que simplemente cedan lo que tengan. Oigan esto! lo único que parece haber estado pendiente es que él era alto y buenmozo (como está casada con uno de 80 y ella con 54 tal vez era una provocación directa digo yooo). Yo ahora me pregunto ¿Porqué los medios en vez de enfocarse en ella tanto porque no describen los asaltantes para alertar a futuras víctima? además de que era alto, de que raza, si era gordo, flaco, bajito etc. Ellos salieron como perritos asustados con las colas entre las patas y ridiculizados. Pensándolo bien en una cosa ella tuvo razón para disparar hay que tenerlo bien puesto sí, pero uno no desafía a quien tiene más poder que uno NUNCA...Qué suerte tuvo la vieja!
                                   
Ahí le muestra a un reportero como le apuntaban 

Y recomienda ahora que esa no fue la mejor idea


3 comments:

majarete.com said...

Mel te recuerdas al moreno que penetró en una casa - en New Jersey - y le dió tremenda paliza a una mujer joven delante de su hija pequeña, >¿Por que lo apresaron tan rápido? Porque en el video se veía con la fuerza bruta que el la golpeaba. Y eso impactó en la comunidad hasta el punto que algunos comerciantes aportaron dinero para una buena recompensa de 50,000 dólares. Y el moreno ya está preso.

Ese moreno es bruto porque si tan solo el entra y amarra la señora y le roba, entonces nadie se impacta pues se toma como un simple robo, pero lo que molestó fue la brutal golpiza con una mujer débil e indefensa.

En el caso que narras estos tipos fueron más inteligentes, tan solo le robaron sin hacerle nada ni matar a la señora. >¿Acaso ustedes creen que la policía va a hacer un caso por el robo de eso? Pero si la hubieran matado entonces asignan a detectives para investigar el caso, pues ya seria un homicidio. La policía está muy ocupada para atender casos de robos donde no hay muerte.

Y es que para matar ademas de tener valor el maleante debe ser bruto, porque lo último que un ladrón inteligente hace es usar el arma, porque sabe que la policía le va a abrir un caso de homicidio. Y es que hasta para robar hay ser inteligente y astuto.

Hay que reconocer, no felicitarlo por supuesto, el control que estos pillos tuvieron para no matar a la señora. Quizás pensaron que la señora era medio loca para reaccionar de esa manera y decidieron hacer el robo e irse. >?Que te parece mi análisis?

Juanml said...


Rafael encuentro tu analisis fantastico (aunque la pregunta fue a Mel), sobretodo porque hay dos puntos importantes en el: 1ro. cuando dices que que para matar hay que ser bruto, precisamente en nuestro pais tenemos muchas muertes insensatas porque la ignorancia va de la mano con la pobreza y eso junto a la "brutalidad" de muchos hace que por cualquier nimiedad no se piense dos veces en quitarle la vida a un ser humano. El ladron inteligente trata por todos los medios de evitar que los detectives le caigan atras, o por lo menos que si lo agarran la acusacion sea lo mas simple dentro de lo posible (no complicandose con violencia y menos con muertes).

2do. cuando dices que a lo mejor pensaron que la Sra. es media loca tambien tienes mucha razon, y es que le iba a decir a Mel (antes de leer tu comentario) que ante una situacion imprevista nadie puede predecir como se va a reaccionar (por eso los entrenamientos, para que ya uno tenga una idea de como reaccionar ante un problema especifico). Tu sabes hay muchos actos de heroismos que no fueron pensados en forma consciente, sino que fue la reaccion del momento y coincidio que todo le salio bien.

Del caso lo importante es que nadie resulto lesionado pues como tu dices lo material se reemplaza pero la vida es unica.

Mel C. said...

@Rafael-El análisis está bien! Definitivamente que los criminales callejeros no son inteligente y muchas veces disparan solo para mostrarle a sus compañeros y darse a respetar, intimidar y matar porque los muertos no hablan, solo los cuellos blancos son inteligentes.
Estos chamacos eran unos oportunistas, pero tú crees que uno permite que lo desafíen frente a su compañero nooo eso es señal de debilidad ahhh y ellos no tienen que probar que son inteligente sino que son guapos nada más.