En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, July 10, 2013

Los países con la mejor economía mundial

                                             
Por Mel C
Estuve observando la economía mundial y las posiciones de los países lideres y como han ido avanzando algunos como China desde el 2001 y lo que se proyecta hasta el 2018.
 Ya como estoy jubilado no me voy a preocupar porque como decían los abuelos "El que venga atrás que arree" - las futuras generaciones son las que tienen que preocuparse desde ahora en adelante en estudiar y prepararse para competir o ser esclavos de los ricos. Los que deben preocuparse ya serían mis futuros nietos y bisnietos cuando nazcan los cuales tendrán que quedarse en USA (según el análisis abajo es la mejor opción y yo siempre se lo he dicho y no me hacen caso) y si la cosa se pone dura les sugiero que aprendan bien estos 3 idiomas Inglés, Mandarin y Cantones porque China siempre estará pisándole los talones a esta gran nación y los japoneses en tercer lugar seguido por Alemania ( humn ahora veo porque El Poeta quiere aprender alemán porque la madre patria no está ni en el último lugar ni en la tabla se ve y para los nacionalistas de RD que piensan jubilarse allá sería la peor decision). Siempre he recomendado USA por las oportunidades en un país donde hay una estabilidad financiera sólida y así seguirá y por la diversidad y para los hispanohablante sí! a esos que no quieren aprender se quedarán atrás lavando platos y limpiando baños. China está en 2do lugar mundial, pero ni piensen en emigrar para allá- hay mucha gente, mucha competencia, mucha mano de obra barata y el idioma es difícil, pero ellos lentamente se adueñaran y se convertirán en la más poderosa en 50 años y serán los lideres mundiales ¿Porqué creen ustedes que donde quiera que van quieren formar un barrio chino? es pensando en el futuro y dominar la humanidad (eso me lo dijo mi panita el chinito Sing Tao y ahora se lo creo. Ahora échenle un vistazo al enlace de abajo y luego regresen a compartir si tengo o no razón! o tal vez yo esté errado sin hache!

Haz un click aquí para que veas quienes son los lideres actuales y donde estarán el 2018

17 comments:

Guille Tobias said...

Y tanta gente que veo a diario y se quejan que este pais no sirve y que esto antes era la potencia del mundo y si no veo esos datos actualizado ya me da base para hablarles. Esos que se quejan son los que se aprovechan como dijsite un dia porque no trabajan pero reciben un cheque y viven en rentas baja de los proyectos de viviendas de la ciudad.

ROSA said...

Hola Mel, Mel que esta pasando con Juan T, Elpoeta

majarete.com said...

Es cierto que China se ha posicionado en el segundo lugar en la economia mundial. Pero China es un país rico con una población pobre, ganando esta un dolar diario como salario.

Me temo que un futuro los chinos se tiren a la calle a protestar por la desigualdad económica de sus habitantes. Vemos que en muchas partes la gente se ha volcado a la calle para quejarse y la China no es una decepción.

Todos sabemos en las condiciones paupérrimas en que viven los chinos y mi temor que surja un movimiento espontáneo y empiece a pedir cambios. Hace unos años los estudiantes chino fueron a la plaza Tian'anmem y aunque en esa oportunidad fracasó la protesta, temo que pueda darse la misma situacion, pero con otros resultados, dando al traste con el sistema imperante.

Mel C. said...

@Rosa-Hola como estás?
A tu pregunta no sé la respuesta referente a lo de nuestro querido colaborador Juan T. El Poeta, él se pierde por tiempo y después resucita como Lázaro. Sordo y yo hemos notado su ausencia y él sugirió que le dejara saber y por eso puse el aviso debajo del header que parece tú has sido la única que lo has notado.

@Rafael-Como dicen por ahí que el Dragón durmiente se ha despertado y de que manera! sobrepasándole a la super potencia Japón. Has hecho énfasis en algo muy interesante y es que la mayoría de chinos son pobres y yo creo que con la ayuda de las technologías siglo 21 y las redes sociales pueden hacer protestas masivas y tal vez hacen algún cambio en la economia del mercado socialista que es la que ellos han adoptado. Ellos se han dado cuenta que lo que da mejor resultado es el capitalismo y por eso el crecimiento.

majarete.com said...

Una caída de la China comunista traería grandes cambios, como una mejora en el salario, así como mejores condiciones de vida. Y un cambio de ese tipo implicaría que la China no sería tan competitivo con el resto de los paises industriales.

Con el comunismo imperante las autoridades pueden manejar la economía a su antojo, pero con un cambio de sistema, otras serian las quinientas. Asi como cayó el muro de un momento a otro, de igual modo el imperio comercial chino puede sufrir un duro cambio.

EL POETA said...

Amiga Rosa, Mel, estamos por aqui. Yo no me pierdo.
Mel, lo que ocurre es que los últimos post que ha escrito lo ha puesto en letras muy pequeñas y a un viejito como yo, se le juntan esas letras pequeñas.
Estuve ausente por un tiempo por causas que expliqué en unos comentarios anteriores.
Rosa, estoy por aqui y vengo fuerte de nuevo.
En cuanto a la economía de aqui, la verdad es que no sabemos hacia donde vamos. El gobierno dice que a final de este año se verían los brotes verdes del crecimiento económico. Dos días después, los técnicos del FMI dicen que el crecimiento podría venir en el tercer trimestre del 2015 y solo con un 0.1 por ciento.
Lo otro que quiero agregar, es que la economía China se controla desde desde el norte.
Ni muerto, ni de parranda. Ya estoy.
Gracias Rosa.

SALUDITOS A TODOS .

Jose - Agente Especial Ret said...

Dudo que China llegue a ser una verdadera potencia economica, pues el libre comercio va de la mano de libertades y beneficios para los obreros. Para que el dragon le haga real competencia a las industrias fuerte de Asia, como Japon y Korea, China tendria que introducir ciertas democracias que los militares nunca daran.

No lo digo a ciencia cierta, pero estoy seguro que la libre empresa y empresarios no estan envuelta en el boom que ha tenido China en las ultimas decadas. Los fabricantes de todos los productos que ellos ofertan, que dicho sea de paso casi todos son flagrante copias, son miembros del poliburro comunista que controla ese pais.

Estoy de acuerdo con Rafael, un dia esa clase pauperrima explotada al grado maximo se leventara, y va a ser una vaina del otro mundo. Por el grandisimo tamano de China, Estados Unidos nunca ha dicho que lo que existe en China es lo mas cercano a una exclavitud.

Ellos (los Chinos) casi todo lo que fabrican son de calidad inferior, tambien por ese motivo nunca superaran a Japon, y a Korea del sur, quienes cada dia mejoran sus productos.

Poeta me alegra leerlo de Nuevo.

Juanml said...

Ante todo lo que dices de USA como pais bueno para vivir es cierto, pero creo que hay algo de confusion entre lo que es una economia grande o una buena economia relacionandola como sinonimo de buena vida para los habitantes de un pais (quizas por eso el comentario de Rafael con relacion a China y de paso agregaria lo mismo con relacion a Brazil e India).

Esos datos son basados en lo que economistas llaman el Producto Interno Bruto de un pais, que no es mas que todo lo que un pais determinado produce en un año (en bienes materiales y servicios). Aunque coincide que paises con altos estandares de vida estan entre las 10 primeras economias (USA, Alemania, Italia, etc.), muchos grandes economistas advierten que eso no es sinonimo de bienestar para la poblacion (ya se hablo de China y repito que podriamos incluir a Brazil e India), y ahora mismo por ejemplo se debate entre economistas Americanos (de USA) que a pesar de todavia ser lider mundial en el renglon (mayor economia mundial), el nivel de vida de la poblacion se ha venido deteriorando y aparentemente asi seguira.

La economia es una ciencia muy compleja y dificil, hay gobiernos que juegan con esos datos para presentar una falsa imagen de prosperidad, por eso de acuerdo a los factores que se tomen en cuenta vemos muchas estadisticas donde otros paises aparecen como lideres en cuanto a bienestar de sus ciudadanos, un ejemplo es el llamado Indice de Desarrollo Humano, que es una formula elaborada por Naciones Unidas (su division de Desarrollo Humano) donde anualmente presentan los paises con mejor nivel de vida (en cuando a salud, educacion y nivel de vida material), y nunca la encabezan ninguna de las grandes economias mundiales del momento (con la excepcion de Alemania).

Para probarlo preguntenle a un obrero de Noruega (que es quien esta de primero acutualmente), Suiza, Australia, Suecia, Dinamarca, etc., si le interesa emigrar a China, Brasil o la India, creo que todos saben la respuesta.

Mel C. said...

@Poeta-Nos alegra ver que estaba bien y que no se ofendió con esa escritura en el header solo fue una broma por llevarme del Sordo !

En cuanto a las letras pequeñas eso pasa cuando las recibo así de los lectores o las copio de una fuente, pero ya en otra ocasión las ampliaré y problema resuelto...(Pssst aquí entre nos que no se entere NADIE recientemente comencé a usar lentes de leer) y la gente se sorprende cuando le digo que estoy retirado me dicen "Nooo pero tu no te ves como un senior citizen" le contesto soy un viejo joven- no lo soy todavía fue que me pensioné y para eso de senior me falta un montón de años.

Juanml said...

A proposito de mi comentario me hizo recordar que la Economia nunca fue materia de mi agrado (a lo mejor el amigo Jose si la disfruto en su epoca de estudiante), y siempre se le hacian bromas a los que estudiaban esa carrera (por todo lo que teorizaban que nada mas funciona en el papel), y uno de los chiste que recuerdo decia "Un economista es un experto que sabe mañana, por qué lo que dijo ayer que iba a suceder, hoy no ha sucedido".

A su favor digo que es una ciencia muy dificil pues trabaja con datos que sucesos inesperados lo pueden alterar.

Mel C. said...

He puesto en ejemplo de China porque es un fenómeno muy notable el crecimiento que ha llegado como un caballo desde atrás y le ha pasado a varios campeones. En los últimos 15 años se han convertido más millonarios que en los 50 años anteriores, pero desafortunadamente son un minoría y una riqueza mal distribuida no funciona . La prueba está en la gráfica que muestra la GDP o en español PIB donde se calcula lo que El Profesor ha dicho y aunque eso no sea de gran importancia porque no ayuda a las masas sino que refleja estabilidad sólida financiera es ahí donde se fijan los expertos y es bueno para el país.

Jose - Agente Especial Ret said...

Juanml usted tienes razon, los goviernos juegan con los elementos que sirven como parametro para medir la economia de sus paises.

Si, tome varios cursos de economia como requisito para el grado de contabilidad, pero como la economia y la politica van de la mano, me aleje de esa especializacion.

Existe un pais en el Caribe cuyo president dijo en un momento de crisis economica mundial que la economia del pais estaba blindada. Ja ja, cuando entrego el poder a un nuevo govierno se dieron cuenta que lo que estaba blindado erann sus cojines, pues no habia dinero para cubrir gastos basicos del govierno.

Enfatizo, la base de una buena economia para un pais es cuan estable politicamente es este y despue la capacidad del pais de producer. En mi opinion, los paises que son campeopnes mundiales economicamente son los estables politicamente; Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Canada, Japon, Korea del Sur, y un par mas. Por mas que Brazil, China, o Mexico produscan, jamas seran la potencia economica numero uno en el mundo.

majarete.com said...

En un pais totalitario como es China, se pueden jugar con los números a su conveniencia sin que nadie diga nada. Quizas la situacion no es tan buena como parece, pero conviene que sea así para las inversiones. Ahí todo lo controla el Estado y ay del que se oponga.

Juanml said...

Ahora que vuelvo a leer los comentarios considero que tambien es bueno aclarar que el hecho de que un pais como USA nunca aparece entre los primeros en el Indice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, no es porque el nivel de vida del Americano promedio no sea igual o mejor que el de los paises que figuran como punteros, sino que como hay que tomar en cuenta niveles de ingreso y condiciones materiales de vida de toda la poblacion sin excepcion, USA tiene la desventaja (para mejorar sus numeros) que debe ser el pais que mas inmigrantes recibe de todo el mundo (eso no lo se seguro), y muchos de ellos por diversas razones nunca alcanzan el nivel de vida del Americano promedio, mas la gran poblacion afro que por razones culturales (y en el pasado discriminacion) vive tambien dentro de los niveles de pobreza material.


Y como dice Jose tanto la estabilidad politica como capacidad de producir son factores claves para el desarrollo del pais y sus habitantes (por eso naciones con muchas riquezas materiales nunca logran un despegue economico).

Jose la razon por la que economia y politica van de la mano (yo se que Ud. lo sabe, es un comentario para todos) es que cuando todo marcha bien la gente esta contenta y eso le conviene al gobierno de turno, por eso cuando se estudia "la historia de la historia" vemos que detras de un gran acontecimiento con repercusiones mundiales, siempre hay una razon economica (de ahi lo orgullosos que son los economistas con su profesion). Por ejemplo en historia nos dicen que Colon "descubrio" America, pero para eso ocurrir tuvo que combinarse, primero, desarrollo cientifico que permitio en ese momento un viaje trasatlantico en forma relativamente segura, y segundo, factores economicos que exigian encontrar nuevos mercados que permitiera satisfacer necesidades de la Europa de ese entonces (eso es lo que la historia tradicional no enseña y es lo mismo en cada suceso historico de importancia).

Jose - Agente Especial Ret said...

'Tamos claro Rafael, pa' China ni como turista, aunque es el sueno de todo ser humano caminar parte de la Gran Muralla.

ROSA said...

Poeta que bueno que estas bien,crei que habias perdido la la mente,

Mel C. said...

@Agente-usted iba bien hasta lo último que leí para que lo sepa le recomiendo que vaya como turista le va a gustar. Los chinos nos trataron muy bien allá hasta los guías chinos hablaban el español y el inglés muy bien. Se come bien allá y los dólares rinden. La muralla es algo de verse.....Y Margaret va a regresar por tercera vez en Febrero.