Por Mel C |
Personalmente pienso que aunque uno diga " a mi no me importa" en el subconsciente osea lo que influye en la conducta de uno como individuo no siempre lo hace uno por mostrarle a los demás dentro de uno es otra cosa. A mi (en algunos casos) sí me afecta y me sentiría incómodo y sin la fuerza de prevenirlo pero si de tratar de controlar exigiendo evidencias y pruebas. Es casi seguro que si ustedes vieran a un amigo suyo en un lugar muy distante de su área paseándose con un par de homosexuales es de asumir automáticamente que USTED piense y luego comience un falso rumor de que "a ese les estan saliendo plumas porque yo lo vi janguiando con un par de pájaros' (tal vez es su hijo y su pareja que lo han invitado a ese a cenar o a pasear y no exactamente el individuo acusado). Lo mismo si usted amigo/a tambien por pura casualidad ve uno de sus amigos entreteniendo amistades que se dedican a actividades ilícitas se asume de que "ya ese anda por mal camino" o "ya yo sé que en ese no se puede confiar" (tal vez son amistades que lo han invitado a unos tragos y ese señor tal vez no sabe a que se dedican). La lengua corta más que una espada algunas veces dicen especialmente cuando se riega un falso rumor.
Creo que nadie quiere que si usted/yo somos una persona honesta, responsable, seria, de buenos modales que me/ nos confundan con ladrones, pedofilos, xenófobos, homofóbicos, depravado, corrupto, mal inclinado simplemente enviciado o adicto a las drogas u otro mal vicio de esos-nooo señor.
Mi (su) carácter nunca debe estar en dudas por eso sí me /nos debiera importar. Si lo fuese no me importaría si no lo soy sí me importa lo que digan. Hay personas sinvergüenzas, caradura que simplemente no les importa nada de su persona/reputación y no es porque no tengan poder de controlar sino que no les dan mente, mientras que hay otras que se preocupan y buscan o tratan de limpiar su imagen o hacen frente a los falsos prejuicios y acusaciones. Hay otros que te hacen gastar una fortuna y te demandan y en muchos casos hasta tienes que pagarles por (difamación de carácter) para que a ellos le limpien la imagen/reputación. También hay otras que dicen "Que lo prueben" "Ese o esos me lo van a tener que demostrar con evidencias" otros dirán que a palabras necias oídos sordos y que al final la verdad saldrá a flote sí, pero mientras tanto su nombre y reputación se estaría cogiendo fuego como un gato encendido en un cañaveral.
Es por esas razones que mi curiosidad se pone en alerta para observar el comportamiento de otros para uno ver si tiene algo en común o si es algo que no se le debe poner atención porque como dicen algunos "Como quiera siempre van hablar de uno" de una cosa sí estoy seguro y es que cada persona tiene un criterio diferente y debemos siempre de ser responsable de nuestros errores y pagar las consecuencias, pero no se debe pagar por que otros que te envidian quieran hundirte y humillarte injustamente con calumnias sin base. Cual es tu criterio? te importa lo que la gente hable de ti?
3 comments:
Creo que depende del temperamento de la persona para preocuparse o no de lo que el otro piense sobre ellos. Y eso lo digo por mi pues me molestaba saber que alguien habia dicho alguna calumnia sin fundamentos sobre mi, luego con el paso del tiempo no es que no me importe pero lo acepto con mas calma pues uno llega a comprender que siempre habran personas que con razon o sin ella, van a tratar de desacreditar a alguien, generalmente al que le tienen algun tipo de envidia (consciente o subconsciente).
Otras veces me daba algo de risa que personas que nunca me han tratado (que solo hemos sido presentados en alguna actividad social o la esposa/o de algun conocido, etc.), empezaran a esparcir rumores sobre situaciones que ni remotamente son ciertas, no se porque pero yo he tenido la "suerte" de ser victima de esos lenguas sueltas.
Quizas era por mi forma de ser, siempre fui muy reservado y siempre trate de ser muy formal, por algun motivo eso molesta a algunas personas, y todo porque nunca me buscaron para conversar, pues se hubieran dado cuenta que yo era o soy tan pecador y con muchisimos defectos como todo el mundo los tiene (unos mas otros menos), pero hay personas que gozan difamando, esos son un caso aparte que puede hasta tener un origen mental.
Lo ideal es que cada quien solo se meta en lo que le concierne, que es su circulo familiar inmediato, pero si fuera asi a lo mejor el mundo fuera muy aburrido, pues tambien hay que admitir que el "bochinche" gusta mucho.
Diache esto si q se va a poner bueno porque ahora si le voy a dejar saber como me siento. Si a mi se riega una vaina falsa de mi q me benefice esta bien pero si me perjudica como lo voy a dejar pasar?. Bueno, y es como dijiste en el post q cada uno piensa y resuelve a su manera pero mire lo q hacen los famosos q te llevan a la corte. Y ya q estoy opinando tambien le pregunte a mis brothers y ellos dicen q hay cosas q uno tiene q hacerse el ciego, mudo y mi apodo sordo, pero a otras hay q dar la cara en la prensa en la sociedad para aclarar.
Para contestar su pregunta Mel, en lo personal nunca me ha imprtado lo que otros piensen de mi. Ahora bien, que le levanten a uno un falso rumor que pueda a uno causarle problemas sea legales o con otra persona es otra cosa.
Post a Comment