En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, October 19, 2014

Sí! Fui yo quien rompió los huevos porque...

                                                       

Para mi sección de Ocho Millones de Historias de NYC

Ayer estuve conversando con un veterano comerciante y al mismo tiempo cojiendo notas de su vasta experiencia para quien sabe lo que nos trae el futuro no como trabajador sino como gerente/manager solo para dar órdenes y para mantenerse activo (que cojan candela los jóvenes). Aunque cuando uno invierte en lo propio no importa lo que uno le toque hacer (limpiar el piso, cargar cajas y hasta hacer un desayuno y si hay que llevarlo delivery uno también tendrá que hacerlo) para proteger la inversión . Me dijo entre otras cosas algunos trucos que se la ingenian para sacar el máximo en algunos productos y también como dejar los clientes siempre contentos. Es importante de igual modo que las personas que tienen empleados sean justos y que no abusen de ellos porque muchas veces se las cobran cuando usted menos lo espera.
 Las pérdidas sean por robo o destrucciones causada por los empleados en algunos casos parece ser mínima y los empleadores/managers no se dan cuenta al momento,  pero al pasar el tiempo se suman en miles y miles. No solamente se roba cuando alguien está trabajando detrás de la caja registradora sino hasta en pequeñas y simples como esta que me contó. Que también de igual modo muchas veces los trabajadores hacen cosas simplemente por envidias, por su carácter diabólico, por problemas personales y hasta por cosas tan simples que uno hasta se ríe.
Me contó que a través de los años habia tenido varios empleados, pero en particular me dijo que él y su esposa algunas veces se turnaban para atender el negocio y en ocasiones encontraba algunas cajas de huevos rotos. Aparentemente eso no es nada de tanta importancia porque los huevos por su débil protección eso ocurre frecuente. Al notar en varias ocasiones que cajas aparecían dañadas comenzó a sospechar-primero comenzó a devolverlas porque pensaba que era donde las compraba, pero ellos (los vendedores) después de aceptarlo llegó el tiempo que dijeron que no era su problema. El veterano sospechó de un empleado y lo vigiló bien hasta que comprobó con pruebas de cámara  y al enfrentarlo lo negó, pero con las evidencias dijo "Sí, fui yo quien rompió los huevos..." y le preguntó el manager que cual era la razón ya que a él lo trataban bien al igual que los otros y este no era el primer caso ya fueron muchas más pues confesó diciéndole  gagueando de la vergüenza dijo "... Yo no cojo órdenes de mujeres ni aunque sea de su esposa". El manager le dijo espera un momento aquí y se dirigió a donde estaba su esposa y le dijo lo que habia pasado y ella enseguida vino y le dijo en voz alta "PUES ESTA ORDEN SI LA VA TENER QUE ACEPTAR DE UNA MUJER PORQUE QUEDA USTED DESPEDIDO POR DESTRUCCIÓN CON INTENCIÓN DE ARRUINARNOS Y COMO SU CONFESIÓN ESTUVO GRABADA LE VOY A LLAMAR LA POLICÍA  SINO SE ARRODILLA Y ME PIDE DISCULPAS ". Bueno, es de imaginarse entonces que ese empleado descontento aprendió una lección que las mujeres son nuestras jefas en la cocina, en la cama y hasta en el trabajo mandan.
Dimelo ahora y tu te dejas gobernar?????????? O eres una jefa? deja tu comentario si te atreves no te preocupes ella no lo va a saber.    

  

4 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, para nada quiero sonar como un pedante por haber tenido la dicha y bendicion de Dios por haber salido temprano en mi vida del pais tercermundista donde naci. Pero no me cabe la menor duda de que la actitud del rompe-huevos es tipica de una persona que tiene mentalidad retrograda de muchos (no todos) ciudadanos criados en algun pais tercer mundista.

En los paises menos desarroyados de Latinoamerica, muchos hombres (claro, no todos) consideran a la mujer como un ser inferior, quien no ejerce ningun tipo de autoridad. Por citar un tipo de ejemplo nadamas, en R.D. creo que nunca ha habido una jefa absoluta de la policia o de algun cuerpo militar.

La atitud del rompe-huevos refleja su cultura, lo cual debo decir no es exclusivo de Latinoamerica, y para nada tiene que ver con el nivel de preparacion academica del individuo. Citare otro ejemplo; los sacerdotes son hombres con muchisima preparacion academica, pero nunca veran ustedes dentro de la religion Catolica a un sacerdote tomando ordenes de una mujer cardenal. Cito el caso del al iglesia Catolica porque si expongo el trato que reciben las mujeres dentro de la religion Musulmana se pueden confundir algunos creyendo que son solo ellos (los musulmanes), pero no es asi. Nunca habra una mujer papa.

Cuestion de creencias y cultura.
Saludos !!

Mel C. said...

Apreciado Agente,
A mi me criticaron muchos cuando me hice ciudadano de este grandioso país hace varios años (esto es algo que nunca me canso de repetir) me gusta EEUU aunque no me han dado nada solo la oportunidad de avanzar económicamente y de ser un ciudadano respetuoso de las leyes. Digo eso porque me siento agradecido y contento como usted. También estoy de acuerdo con los avances de las mujeres soy padre de 3 hembras y las he guiado por el sendero correcto (todas graduadas del college y una tiene una maestria)
Es mi sueño que ellas asciendan y se superen para que sean independientes al nivel más alto. Ya las mujeres han ocupado puestos importantísimos han habido presidentas de varios países especialmente en Latinoamérica ahhh y quien sabe si la Clinton llega no sé si esa es de su agrado y quien sabe si en la isla después que se cansen de tantos ladrones opten por una.
Ese pendejo rompe huevos es un hombre a mi entender frustrado por alguna mala experiencia de una mujer, pero como dije después que lo despidió una mujer ahora vas aumentar su rabia o tal vez le sea una terapia psicológica le hará cambiar.
Ya veremos lo que dirán los demás comentaristas y que analizaran de ese comportamiento o trastorno mental que ha desatado un desbalance de neuronas en contra de las féminas.

Juanml said...

Al amigo Jose le dire que hace poco en nuestro pais un hijo de Vincho Castillo (de los 3 parece que ese sera su "heredero politico") expreso su disgusto y preocupacion ante los rumores de que una mujer General de la Fuerzas Armadas Dominicanas iba a ser designada por el Presidente como Ministra de las Fuerzas Armadas, algo que no sucedio (quien sabe si en verdad esa era la intencion del Presidente y cambio de parecer ante los comentarios de "Vinicito" como le dicen, pues aunque ellos como politicos no representan a la mayoria pero si son "la voz" de poderosos sectores economicos que forman parte de la conservadora "aristocracia economica" del pais).

Tambien estoy muy de acuerdo con lo que dice Jose sobre nuestra mentalidad tercermundista, el tratar personas siempre es algo dificil pero en nuestro pais es peor, Uds. por el tiempo que tienen residiendo fuera no se imaginan que tan dificil es el obrero dominicano, que si bien es muy cierto que es muy mal pagado pero tambien es muy cierto que una gran mayoria tiene toda clase de vicios morales siendo el principal la indisciplina que nos caracteriza como pueblo.

Aunque suene feo eso de robar es un problema constante y grave, y creo la causa radica en que las ultimas generaciones han sido criadas (de Nuevo hablo en general) en un ambiente donde el hacerlo forma parte de la sobrevivencia diaria y por eso no se ve como algo bochornoso (a veces es lo contrario, es sinonimo de ser "vivo" y saber aprovechar las oportunidades).

Mira por ejemplo y es porque esto me consta pues tuvo la oportunidad de compartir con personas que hacian esos trabajos: un chofer del tanquero va a la refineria, llena el camion, de ahi se dirige a su destino final (una gasolinera en algun punto del pais), en el trayecto se detiene y saca su gasolina personal mas otra para amistades cercanas que se la compran, luego con diesel y algo de agua completa lo que sustrajo. LLego a la estacion de gasolina (bomba como decimos) y dejo su carga. Ya en la estacion hay una combinacion entre los empleados donde tambien sacan la de ellos y adulteran el producto para completarlo (y tambien cuando venden la gasolina si el chofer se descuida terminan cobrandole de mas, para eso hay veinte mil trucos, yo fui victima varias veces a pesar de que siempre estaba en alerta). Y se supone que el propietario de la estacion (no todos supongo pero el rumor publico senala a muchos) tambien trata de sacar lo suyo teniendo la "bomba" arreglada para despachar menos de lo que marco. Al final Juan pueblo pago por todos (incluyendo las reparaciones mecanicas pues el producto adulterado termina reflejandose en el vehiculo).

Es logico suponer que todas esas malas costumbres son "importadas" cuando se emigra, aunque muchos asimilan (dejame decir asimilamos para hablar en general) como funciona el Sistema y hacen todo en forma correcta, pero una minoria (quiero creer que es asi) sigue con las mismas malas costumbres y por eso hay que estar encima de ellos sobretodo en negocios donde se pueden sustraer efectivo o mercancias.

Asi que si vas a estar en algun negocio ya sabes: un guante de boxeo en una mano y en el otro un garrote, y no dudes en usarlo si quieres que las cosas se hagan por el "libro", suerte!

El Sordo said...

Ese parece q no lo pario una mujer, pero le salio el tiro por la culata