En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, November 13, 2014

Guagüero le da una lección a un adolescente, pero le va a salir mal lean porqué

El artículo acompañado de un video se trata de un adolescente que abordó un autobús colectivo del transito MTA y le pidió al conductor/guagüero que le permitiera transportarlo gratis y este muy enfurecido le negó su deseo, pero el malcriado "farebeater" no se desmontó de la guagua  y después de un intercambio de palabras pues el conductor decidió sacarlo a la fuerza. He aquí el enlace en inglés del periódico   Conductor/Guagüero le da una lección aún adolescente  .Una acción que en nuestros países especialmente en latinoamérica es muy común que si no paga el pasaje lo sacan como basura hedionda y es aplaudido por los demás pasajeros y las autoridades ayudan ni hay demandas de los padres ni acusan al conductor o cobrador porque lo malo no se apoya ni se tolera. Mientras que aquí en EE.UU las cosas son totalmente diferente porque según ellos son más civilizados y se protegen los derechos y quienes terminan con más problemas son los conductores como este caso- las leyes son diferente y las actitudes de los jefes también en fin es como día y noche la comparación donde muchas veces el problemático que no paga muchas veces he protegido por el sistema. Expliqueme eso Agente!
Ya yo sabía exactamente lo que iba a pasarle después de ver el video y de enterarme de lo acontecido. El guagüero lo sacó del autobús y el chico le tiró un safacon y causó daños al vehículo público de la MTA (por suerte que por lo menos lo arrestaron), pero ya un día después leí el seguimiento y como dije arriba me imaginaba mucho antes lo que iba a pasar y es de suponerlo porque como veterano sé que las acciones traen consecuencias. El guagüero fue suspendido y el chico arrestado por los daños causado, pero aunque no lo dice el artículo se lo voy a decir yo lo que se supone que pase y casi seguro.
A los jefes de la MTA por experiencia propia sé que a ellos no les importa que el  guagüero quien es también veterano de guerra del ejército americano, ni les importa que un familiar suyo esté sufriendo de cáncer ni mucho menos que este fue agredido hace 5 años y que el chamaco no es la primera vez que le ha hecho lo mismo. Suspendido y ahora va tener que probar y con la ayuda de Union TWU lo van a tener que limpiar de ese problemita que se lo buscó. Personalmente creo que el doble veterano (tiene 25 años con la MTA) no usó su sentido común no actuó como debió y es complacer a los jefes y llevarse de las reglas. Cuando alguien aborda y no quiere  pagar ellos dicen que les avisemos y no directamente que el pasaje es $2.50. Oigan eso ehhhh! también que si esa persona le pide un transfer debemos dárselo también QUE PAISASO ESTE diablos! La idea es para evitar confrontaciones y peleas (eso lo entendemos todos mantener la calma y evitar, pero tampoco tenemos que permitir que un hdp nos insulte y nos trate de intimidar). No es exactamente lo que quisiéramos, pero eso es lo que ellos los jefes quieren que debemos hacer.
 Si ese guagüero se hubiese llevado de mis consejos hoy día estuviera tranquilo conduciendo su autobús mientras que ahora tendrá la presión arterial alta y posiblemente nervioso y con estrés porque se lo van a poner difícil, y quien sabe si ahora vienen los padres de ese hdp y lo demandan por abusar de un menor de edad que en otras ocasiones había hecho lo mismo, pero como ustedes saben y lo repito estamos en USA.
  

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Me llamo mucho la atencion al leer el articulo que reporta la confrontacion entre el guaguero y el joven, y se lo envie a Mel, dejandole saber que su astucia para conducirse en su antigua profesion es un don muy preciado, por lo cual lo felicito.

Mel, el orden o desorden lo crea el jefe de la casa; en este caso especifico es un problema creado por los alcaldes que ha tenido la ciudad de NY, quienes han creado este problema al no exigigirle ser mas efectivos a los los jefes la MTA (y como jefes de la MTA no me refiero a los dispachers ni a los jefes de los dispachers). Me refiero a los mas altos ejecutivos, pues ellos han sido negligentes al no establecer politicas para detener el abuso de gentes que quieren montar en guaguas sin pagar. Yo se que esas leyes ya existen, han sido legisladas y aprovadas por el consejo municipal. Pero no la hacen cumplir. Existen leyes que hacen montar en guagua sin pagar ilegal, pero a los ejecutivos de la MTA no les importa que esas leyes sean cumplidas. Ellos comoquiera cobran sus altos salarios. Si esos ejecutivos tuviesen un jefe (alcalde) que les exigiera hacer cumplir esas leyes, otra cosa fuese.

Yo le aseguro a usted Mel, que en otras ciudades a los guagueros les dan instrucciones de no permitir que personas monten sin pagar. Pero la ciudad de NY ha tenido en los ultimos 4 o 5 decadas alcaldes que no le exigen a los ejecutivos de los diferentes departamentos que hagan su trabajo. Claro, debo precisar que Giuliani ha sido la excepcion. Me parece que lei en un antiguo comentario suyo algo al respeto de Giuliani y su admiracion por el.

Fuese muy sencillo pedirle al guaguero que al momento de un HDP montarse sin pagar, que active una luz que indique la necesidad de una unidad policial. Ni siquiera tiene que detener el bus, puede hacer como hacen los taxistas cuando los atracan. Y si el condenao evasor de pasaje se desmonta antes de llegar la policia, desactivar la luz de alarma, pero por lo menos intentar que los HDP lo piensen dos veces antes de intentar hacer lo que ese muchacho hizo.

Como le dije al comienzo; el order o desorden comienza por el jefe maximo, el alcalde. Y no quiero que se piense que es algo creado por el actual alcalde.

En el caso del alcalde Giuliani, el le exigio a la policia hacer su trabajo, y lo hicieron. Por solo citar un ejemplo, recuerdo que tomarse una cerveza en la calle era algo que ya muchos temian hacer. Y que decir de los autos con musica a alto volumen?

De nada sirve tener leyes en los libros si no existe un cuerpo de ley y orden que las hagan respetar. Tan sencillo como eso.

Mel C. said...

Es muy cierto lo dice usted Agente porque las órdenes siempre vienen desde arriba. Los Dispatchers como nuestro pana Silvano y sus supervisores los Deputies no tienen votos -y él no comentanta tampoco aquí porque está muy ocupado con su política para la isla.
Agente a lo que usted se refiere ya eso ha estado en función desde hace décadas (un switch en los pies que se activa y dice CALL 911 POLICE y desde adentro no se nota por seguridad pero se ilumina por fuera muy llamativo amarillo). Yo lo llegué usar un par de veces y una vez me sacaron una gringa y blanca inteligente que me estaba comiendo vivo porque llegué tarde a su parada y le dije usted tiene el derecho de quejarse y la entiendo, pero ya tiene que dejarme tranquilo me está distrayendo callese o le llamo la poli y me desafió y la dejé tranquila y con una lluvia torrencial la sacaron como basura y se fue mojandose llorando ese lo escribí una vez.
Este conductor se buscó ese problema él mismo por nervioso y por no poder controlarse. Jajajaja mientras que los criollos dicen donde está Trujillo yo digo donde está Giuliani? si se postula para presidente gana de calle por su record verdad?

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, le voy a dar un consejo sin haberme pedido que lo aconseje: usted tiene mucho que aportar a la comunidad, considere hacerse lider comunitario y trate de correr para una posicion electa. Usted puede comenzar dandose a conocer siendo voluntario en alguna oficina que brinde servicios gratuitos a la comunidad. Si serca a usted hay una escuela que prepara a los jovenes para profesiones laborales (trade school), vaya y comparta sus conocimientos con jovenes que por diferentes motivos no estudiaran para ser medico, abogado, ingeniero, etc. Honestamente creo que usted tiene muchos conocimientos que puede aportar.

Juanml said...

Yo hasta cambiaria la nacionalidad para asistir y votar por Mel en su proyecto politico, jaajaj. Jose si no fuera porque una vez mencionaste el problema de salud del pasado (lo menciono porque lo hiciste publico hace ya un tiempo, te dijera que tu tambien debes tomar esa idea, precisamente el trabajo politico esta tan desacreditado porque muchas personas con virtudes morales lo evitan y eso le ha abierto las puertas a muchos inmorales y de ahi el porque andamos al reves.

Del tema es una gran lastima que el chofer perdio la paciencia, pero tampoco lo culpo, una vez dije que por mas ecuanime que uno sea siempre hay un dia que uno "explota" (y hablo por mi propia experiencia), y ese dia se esta dispuesto hasta a poner la vida en juego, pues todos sabemos que el ser humano es una maquina impredecible (eso es algo que dificulta el trabajo tanto del personal de salud (como siquiatras) asi como de las autoridades, pues a veces se sospecha que alguien va a cometer una locura en cualquier momento pero no hay una base legal para el arresto, con muchos sospechosos nada ocurre pero con otros si, como hemos visto en algunos de esos casos de tiroteos en escuelas y otros lugares publicos).

Yo espero que si el chofer tiene un buen record y es su primer incidente que eso se tome en consideracion y no lo afecte en su trabajo, pues aunque el procedio mal pero tambien esta la prueba de que fue provocado, y ya dije, siempre hay un dia que uno no aguanta mas y eso debe ser tomado en cuenta por los superiores.

Por ultimo y ya en serio, vuelvo a lo de la sugerencia de Jose, piensalo Mel pues tu eres joven y por tus condiciones puedes aportar mucho a la comunidad, ya tienes a dos que te apoyamos.

Mel C. said...

Como se les ocurre a ustedes eso? Lo de voluntario tal vez, pero eso de política ni el garaje para la Unión.
Yo soy de los que piensa que hay personas con algún don de poder llegarle a otros sea con su carisma o con su persuasión/consejos, eso se lo dejo a usted Agente o quien actualmente está involucrado en eso a Silvano y ese si ha tratado pero le falta algo porque tratamos con él y su personalidad no le permitió tal vez ahora en su área . Por otro lado veo personas que tienen eso y no lo aplican yo siempre he sido tímido, no tengo esas cualidades aunque YA lo he tratado con la familia de servir de asesor con . Cuando manejaba le decía a mis 2 sobrinos ambos nacidos aquí gordos y coloraos (Fuertes y saludables físico y mental en perfecta condicion y con la ciudadanía y el Inglés perfecto) para que se motivaran en la MTA, NYPD, DMV u otra agencia de la ciudad y nunca me escucharon pero tampoco mis hermanas sus madres nunca vieron este ejemplo motivador en mi tal vez apoyadora de vagos. Luego con mis otros dos ahijados de la misma forma quienes ustedes han visto alguna vez en fotos el más joven se estaba entrenando para ser pelotero y su padre lo estaba guiando desde pequeñito pero a los 19 años no lo firmaron y el se estaba por descarrilar y le hablé ( dotado 5'10' 220 lbs de músculos alto y buen mozo y blanco perdonen las descripciones lo hago para ser preciso. Pues ahí estaba hangueando la última vez que lo vi lleno de tatuajes y con una gorra para un lado que parece un miembro de la MS13 , ahí quejándose de la vida y sin trabajo y detrás del papa que ya no lo quiere ver ni en pintura se rindió con él porque solo lo buscaba para pedirles cosas caras para figurear, lo unico bueno es que creo no usa drogas pero no hay futuro. El otro ahijado igualito al cantante boricua Yandel mas fuerte y mas alto se crió sin sin papá y ni siquiera terminó la HS se consiguió una chica que lo alejó de su madre, también lo aconsejaba. A esos 4 lo quería motivar y no me escucharon.
Lo de ese guagüero ese se estará lamentando ahora mismo y tal vez ya está cansado tiene 25 años en eso. Yo siempre pensaba uno no puede permitir que un amargado nos haga fracasar yo en mi caso pensaba en mi futuro de pensionarme y relajarme y algunas veces salía y me refrescaba la cabeza fuera del autobús y al rato estaba haciendo chistes y cuando OIGA ESTO Profesor cuando yo perdía la paciencia como usted dice si era verano le apagaba el aire acondicionado o la ponía neutre para detenerme y ya con eso luego me reía solo porque decia ya se me quitó la rabia y ahora te la paso a ti osea a quienes me hacían pasar un mal rato.
Voy a tener en cuenta ser tal vez voluntario en un centro donde yo pueda aportar unas horas gratis haciendo algo constructivo pero no en política.

Red Lips said...

Thanks for the postt