En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 15, 2015

Cuidado cuando les vendan algo a familiares y amigos

                                                   
Hemos comentado de este interesante tema, pero pocas veces hemos detallado las razones por las cuales no se puede vender casi nada a personas amigas y a familiares.
 Me acuerdo que una vez vi que nuestro amigo/lector/comentarista y asesor legal El Agente comentó que el prefiere hacer un trade in de un auto a un concesionario  a pérdida que a un amigo o familiar. Hoy sabrán porqué si no lo saben y evitaran estrés.  Pues eso también lo he hecho por experiencias propias y claro es bueno narrarlas aquí para que otros aprendan y eviten problemas. Una vez le vendí una minivan Honda a un cuñado el cual siempre hemos tenido una buena relación y aunque se la vendí varios cientos de dolares menos del  precio anunciado (en otras palabras por consideración le di un  buen descuento que hasta un concesionario me hubiese dado una mejor oferta) dizque para ayudarlo. La compró aun con dudas y asesorandose con varias personas para que yo no lo engañara- luego supe que había dicho que estaba inconforme, pero como no me lo dijo directamente y para conservar la amistad le dije a un amigo en común que quien había perdido en ganar algo más era yo y que con mucho gusto le devolvería todo su dinero (no lo hizo).

Hace 6 meses decidí cambiar una lcd tv moderna que compré hace unos 3 años y la cual pagué mucho $$ y quise cambiarla solo para comprar una de más pulgadas no porque estaba dañada-todavía tenía un año de garantia extra. Puse un letrero en el edificio y se interesó un anciano gringo muy amistoso y aun sabiendo las pulgadas y la marca porque el letrero fue una fotocopia de la foto indicando con detalles, subió a verla y lo primero que fue era a observar el apartamento. Me dije este no está interesado en la tele-pues al llegar se sienta y la ve y dice "ohh is kinda of big for me, hmm  I thought it was smaller, well nope is not what I wanted" pero no se fue se quedó hablando -bueno tal vez tratando de entablar una conversación etc. Alguien me dijo Mel pero algunas veces cuando uno quiere deshacer de algo para eso están la redes sociales y Ebay y otras etc trata no tienes nada que perder. Que burla me hicieron no extraños sino personas que yo conocía personalmente. Una amiga dijo "Mel, pero tu haces delivery? porque a mi me interesa y como le hago" Por decencia le dije bueno como eres mujer trataría de lllevártela-su respuesta fue una sonrisa burlona. Otra amiga conocida me dijo que para su hija y que ella sí le interesaba. Me dijo yo te llamo en una hora---jajaja pasó 2 días y ni por atención se volvió a comunicar y tuve yo que llamarla y decirle y qué pasó? una simple llamadita local y como están los cells disponible por todos lados me dijo un cuento chino ni sí ni no solo por joder me imagino que la gente hace eso. Bueeeno, dije la voy regalar a GoodWill store pero ellos no podían venir a recogerla y necesitaba moverla para la otra. Ya en espera unos 3 días una amiga de mi esposa que ambos conocemos muy bien dijo, "Aaaaayyy pero eso es lo que yo necesito vendemela a mí yo te la compro y porqué no me dijiste antes? tu si eres". Le dije mira yo quiero que tu vengas a casa y la vea y nos aseguramos de que está en perfecta condición y como es a ti aun te la voy a reducir aún más . "Síiiii yo sé pero voy a verla esa es mia ya". Le mostré y le dije no hay presión con esto ya lo sabes como puedas pagarla ahora o después. Ella contestó que se la llevara a su casa a unos 4 cuadras a un 5to piso sin ascensor. Ok, pero buscate un amigo para que me ayude le dije. La llevamos la conecté al cable y la dejé contenta viendo sus canales HD a todo color.
Unos días después le dice a mi esposa que tiene una luz prendida roja que eso lo que le va es a gastar má electricidad y que eso no está supuesto. Le expliqué que así son todas es indicación de que está conectada y que luego la prenda se apaga así están diseñada las LCDtvHD. Le dije eso no gasta luz y juró que si y que ella todas las noche la desconecta por eso y la enchufla cuando la va a ver. Le dije te devuelvo todo pero tienes que traerla tu a mi casa (no lo hizo). Juré nunca más venderle nada a personas conocidas mejor la regalo o las boto a la basura y problema resuelto. Y ustedes han tenido una semejante experiencia?  

7 comments:

EL POETA said...

A menos la experiencia ya la tiene. Eso ocurre frecuentemente, que después de probar el artículo, cualquier cosa que ocurra posteriormente te tildan de una engañifa. en el caso de amigos y familiares, es peor porque se apegan a eso y hasta denigran.
Yo se que tu eres un hombre cristiano y en lugar de tirar un artículo a la basura, prefiere regalarlo.
quieres saber lo que yo hago?
Ni tiro a la basura, ni regalo. Conocedor de las personas yo vendo de forma simbólica. He vendido televisores en perfecto estado en 1 euro, estufa de calefacción en 2 euros, bicicleta en 5 euros solo por ponerte algunos ejemplos y cuando tengo algo que quiero sacar de aqui y no encuentro a nadie a quien ofrecerle, espero que pasen los recogedores de chatarras para regalarlo.
Esto no aplica al caso de los vehículos, que también se pueden vender simbólicamente, pero no por la suma que yo expuse.
Otro buen post como siempre.
Saludos a todos.

Zoila Rivera said...

Mel mira papito la gente se queja de todas las cosas que una regala menos cariño, sexo y besos just kidding but it's fking true.
Algunas veces te dicen que eso se lo da porque es viejo o porque ya no sirve y sabiendo una que sirve. Una no sabe como van a reaccionar la gente cuando le vende o le regala algo. Por otro lado hay personas aunque pocas que aprecian lo que les da not too many, but there are some who really appreciates it.

Jose - Agente Especial Ret said...

Asi es amigo mio, es mejor donar lo que usted ya no necesite a Goodwill o Salvation Army, o venderlo a un revendedor aunque se pierda un poco de dinero. Vender cosas a amistades o parientes es la forma mas certera de crear inemistades.

Cuanto me he reido con la ocurrencia de la mujer que desconecta el TV para economizar centavos por la luz roja. Solo por unos minutos, imaginese usted haber cometido el error de haberse casado con una idiota asi. Que vivan los abogados que hacen divorcios !!

Tranquila Zoila, yo se que ese tipo de idiotas tambien vienen en el genero sexual masculino !!

El Sordo said...

Mel tu sabes mis brothers an pasado por todas para llegar donde estan y me an contado justamente lo q tu dices de los familiares y amigos pero ellos no le gustan dar nada regalado asi. Dicen q a nadie se le regala el sudor y q por eso es q no progresan. Hay q ser tacano algunas veces y gastar y comprar en lo q uno necesita y darselo solo a los q necesitan de verdad. Esa mujer cuando tiempo tiene en EU parece que llego hace poco.

Juanml said...

El tema no es solo aleccionador sino tambien relajante pues me he reido un poco imaginandome las situaciones expuestas. No hay que abundar mas, el que esta de "este lado" cuando quiera salir de algo mejor que lo done, eso evitara los problemas que Mel narra.

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero, la verdad es que yo no contrato a familiares, y tampoco hago negocios, prefiero un extraño que jamás volvere a ver que a un conocido que tendre que ver en fiestas familiares o algo asi.
AAA

hospitalmedicab said...

Mr. Guaguero, la verdad es que yo no contrato a familiares, y tampoco hago negocios, prefiero un extraño que jamás volvere a ver que a un conocido que tendre que ver en fiestas familiares o algo asi.
AAA