En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, March 2, 2015

Dinero fácil trae consecuencias

                                                     
Cuando uno está en las calles en contacto directo con diferentes personas le llegan oportunidades y ofertas sin uno estarlas buscando muchas veces y si uno es débil y con mucho amor al dinero se deja convencer de algunos astutos que buscan para ponerlos al frente como a los soldados.
Con el pretexto de que le hagan un favor y que serán recompensados gracias a Dios tal vez por cobarde o como dirían los criollos "por pendejo es que uno no se hace de pesos en Nueva York", pues como yo no tenía esa ambicion no caí preso ni me dieron un tiro o tal vez me cuidaba un santo porque tuve varias ofertas y las rechacé. Aquí les tengo una anécdota verídica con una buena moraleja.
 Una vez mientras almorzaba en mi swing (así les dicen a la hora de lunch los de las MTA) un restaurante en el Bronx- veía siempre un bacán bien vestido y con prendas caras y en un Audi. No hay que ser un genio para saber que muchas veces (no siempre) pero esos son los que están un paso adelante de la poli especialmente cuando tratan de impresionar a las ingenuas chicas. Se ganó la confianza de una camarera que como todos saben ganan poco y dependen de las propinas y que son muchas veces son abusadas por esos babosos, pero que también impresionan porque saben hablar y convencer nacen con ese don.
 Supe que le ofreció que cuando ella pudiera que fuera a cambiarle varios vouchers de casinos con un valor de varios miles de dolares que él decía cuando ganaba se los echaba en los bolsillos y en la gaveta del carro y con el tiempo se acumulaban porque él era muy dichoso y no tenía tiempo para esperar en líneas. Pues le ofreció tal vez ganarse en un día lo que ella tenía que trabajar en una semana de 6 días haciéndole ese favorcito de ir a Atlantic City a buscarle esos miles. Las mujeres casi siempre se derriten por esos chamacos bacanes y con buena labia. Dinero fácil sin tener que trabajar mucho es una tentación que ciega y convence a muchos/as. Luego después de un tiempo notaba que la atractiva chica ya no estaba trabajando en el restaurante y una de sus mejores amigas me confesó que "le echaron el guante en un viaje Atlantic City". Cuando supe el rumor de inmediato me vino a la cabeza que fue usada para una posible transacción ilegal me supongo que esos vouchers que tienen una barra de código y otras info y  posiblemente le estaban sacando copias y posiblemente el bacán pensaba que tenía una gallinita que ponía huevos de oro y sin arriesgarse (Asi´si es bueno) hasta que allá ya se habían dado cuenta del fallo y estaban en asecho con algunas cámaras especiales o alarmas y ella fue la víctima por querer agarrar dinero fácil en Nueva York siempre trae consecuencias y no siempre buenas.  

7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Buena lectura. Gracias por compartir esa historia.

No me cabe la menor duda; la ambicion causa ceguera y embrutecimiento temporal. Casi todas las victimas de fraudes tienen en comun que son ambiciosos (claro, todo ser humano tiene ambicion, me refiero a una ambicion por las cosas materiales muy exagerada) y/o que fueron victima de una persona que en el momento de tomar la decision de involucrarse en el esquema fraudulento los "duermen" con buena labia.

Algunos diran que la chica lo que tenia era necesidad economica, no necesariamente ambicion. Y yo digo que fue la ambicion, porque si era necesidad economica la solucion era capacitarse para buscar un mejor trabajo.

Juanml said...

Lamentable lo que le sucedio a esa joven, y como dice Jose la ambicion embrutece a muchas personas, porque solo eso explica que alguien no deduzca que se esta tomando un gran riesgo cuando se hacen ciertos negocios, porque es como otras veces he dicho: nada es gratis en esta vida, por lo que cuando le estan dando mucho a ganar siempre uno debe preguntarse "que se esta moviendo" tras bastidores.

Y tambien como otras veces he dicho, por los siglos de los siglos continuaremos viendo casos semejantes, porque esa es una debilidad humana que domina a muchos (al igual que siempre Habra vivos que andaran en busca de "inocentes" que caeran en la trampa tendida).

Zoila Rivera said...

Mel no solo son nenas las que caen sino tambien jovenes vagos que quieren conseguir para impresionara a sus panitas. Las que creen que se la saben todas porque estan en las calles debieran leer lo que se dice aqui para que aprendan. Jose y Juanml es que los chavos tienen muchos amigos y amigas eso le pasa a cualquiera como ustedes dicen que solo piensan en el dinero y lo facil que piensan que lo van a conseguir. Las unicas que se lo ganan faciles son las prostis en una cama LMAO!

El Sordo said...

Yo te voy a decir una vaina a mi nunca mean venido con un cuento chino de que anda tu porque yo no puedo a una gente que uno no conosca. a mime abrieron bien los ojos mis brothers, yo solo lo confie en ellos. Mel es que la gente no le gustan sacrificarse a mi me gustan los verdes pero no me ciego por consergirlo a mi q nadie me venga q yo no vine a este pais a cael preso.

Mel C. said...

Agente,
Sea ambición, riesgo innecesario o pensar que lo facil es bueno lo que sí sé es que el trabajo sucio lo hacen los tontos y por eso caen verdad?.
Hasta para hacer fraudes hay que analizarlo dos o tres veces para ver si vale la pena y que no siempre se gana porque casi siempre lo van a lamentar y darse cuenta que no todas las oportunidades son productivas.

EL POETA said...

Dinero, dinero dijo el escritor portugués Eca de Queiroz. ¿Que no es el hombre capaz de hacer por dinero? De todo. Incluso vender su alma inmortal.
El apóstol Pablo en carta a Mateo habla de todos los males que acarrea la ambición al dinero.
Saludos.

Mel C. said...

Un afectuoso saludo para El Poeta un placer de verlo por aquí...Sabes qué? me ha dado usted una formidable idea para mi proximo post. Pendiente!!!!!!!!!!!