En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, April 8, 2015

Creo que alguna vez todos hemos metido la pata

                                                 
Todos los que ya hemos vivido pasado de los 50's años de edad si no hemos tenido deficiencia mental o algún accidente que nos haya afectado el razonamiento sabemos que los errores son nuestros mejores maestros y las experiencias debieran ser sabiduría. En ocasiones el expresarme libremente sin antes pensar me ha causado momentos vergonsosos de los cuales me arrepiento y también he aprendido que aunque han aceptado mis disculpas me han perdonado, pero nunca me han olvidado. He aprendido que antes de hablar hay que pensar y luego mirar a mi alrededor porque uno sin querer queriendo y disque tratando de decir la verdad uno lo que hace es perder una buena amistad y conseguirse un enemigo (o como dice alguien por aquí le cogen mala voluntad) porque la mayoría de personas que yo conozco solo se enfocan en lo malo y son rápido para olvidar los buenos momentos y los muchos favores que uno hizo antes de eso.
He aquí un par de metida de patas que aunque han pasado varios años todavía creo que esa persona se acuerda como si hubiese sido ayer. Ella es una persona en mi círculo de amistades que el pasar de los años no ha cambiado para su bien y de los que la rodean. Siempre ha fumado desde los años 80's cuando eso estuvo de modas, y aun hasta la fecha 2015 todavía fuma muchísimo (usted dirá ese es su problema) se excusa para hacerlo cuando nos visita, pero en su casa prende sus cigarrillos sin importarle que eso afecta a las visitas y familiares (creo es una falta de respeto y muy desconsiderada y espero que si usted lector fume me disculpe porque esto no es para usted).
 Pues no sé que en un cambio de temas alguien habló de fumar y cómo afecta la salud, apesta y molesta y yo agregué sin pensar dije "Me dijo un compañero de trabajo gringo que el besar una mujer que fuma es como besar un cenicero"-Ayyyy! si ustedes hubiesen visto la cara que puso esa mujer. Otro caso fue cuando un día me di un par de tragos y escribí un comentario en FB de uno de mis mejores amigos acerca del libertador de la patria JPD...Simplemente dije un chiste relacionado a los tragos y al otro día que lo vi quise borrarlo, pero ya era tarde y sus amistades se ofendieron- aprendí y me prometí que nunca escribiré nada si no estoy en perfectas condiciones mentales(eso fue lo suficiente no solo borrar el comentario sino que dejó de hablarme) le pedí disculpas y admití fue una falta de respeto y estaba avergonzado de eso- simplemente me pasé de la raya.  Creo que lo primero es admitir el error y segundo disculparse pensar que si usted NO perdona tampoco será perdonado eso está en la Biblia creo busquenlo. Algunos presidentes, funcionarios, jefes de estados, reinas de concursos de belleza, sacerdotes algunos han metido la pata alguna vez, lo que debemos es perdonar y olvidar... Hay algunos que solo quieren decir las cosas tal como son como Hipolito al pan pan y al vino vino, pero se le olvidó que para ser líder de un país hay que ser hipocrita.
 Bueno, y usted no ha metido la pata alguna vez?


3 comments:

Juanml said...

El que nunca ha metido la pata es o porque no ha nacido o porque por algun problema del cerebro no ha hecho una vida "normal". Una de las que recuerdo fue cuando murio mi abuelo paterno, resulta que en la misa de los 9 dias van numerosas personas y familiares con los que uno nunca se ha relacionado, pues bien yo estaba conversando de lo mas animado y uno de los que estaba en el grupito que me escuchaba en una me interrumpe y se me presenta como primo (parece que le agrado lo que yo estaba comentando) y para que me ubique me menciona otros parientes de los que nunca habia escuchado hablar (francamente por parte de mi padre solo me relacionaba con sus hermanos (mis tios) y mis primos (hijos de ellos). Yo dizque para no pasar verguenza le dije que sabia perfectamente de quien me hablaba y que me alegraba de conocerlo porque me habian hablado mucho de el. Dicho esto me sonrio y se despidio para compartir con otro grupo, en ese momento mi padre que habia estado escuchando me dice que si no lo conocia nunca debi decirle que me habian hablado mucho de el, porque precisamente hacia poco habia salido de la carcel donde paso varios años por un desfalco en la empresa que laboraba. Yo solo pense "tierra tragame", y aprendi la leccion (creo que fue en el 1985).

Aprovecho para recomendar una lectura que creo mientras mas joven uno tiene la oportunidad de leerla, mas provecho se le saca, y es la famosa "Como ganar Amigos e influir en las Personas" de Dale Carniege. Lamento que la lei ya viviendo en el pais que actualmente resido, pues creo me hubiera ayudado mucho en el pasado, de todas formas y aunque sea por entretenimiento, es una obra que nunca pasa de moda (fue publicada por 1ra. vez en 1936 pero la viven actualizando), no es aburrida y tal como dice el titulo, con lo que se aprende en ella uno adquiere mucha informacion para evitar "meter la pata".

Jose - Agente Especial Ret said...

Errar es de humanos, lo importante es aprender algo de los errores.

Cuando muchacho escuchaba mucho a Trespatines, y no se me ha olvidado que el decia algo asi como que el que mete la pata y la saca con tiempo no le pasa na'.

Una que nunca se me olvida es haberle preguntado a una muchacha gordita si estaba embarazada; la metia de pata clasica. Igual que Juan, queria que la tierra me tragara. De esa aprendi a no congraciarme con mujeres embarazada, no toco ese tema aunque el muchacho ya tenga una patica afuera !!

Mel C. said...

Por estos lados el ex presidente y actual precandidato de RD -Hipólito la metió hasta donde dicen CIRILOOO. Causó una polemica al referirse a los gays, eso fue hace ya varios días pero hoy vi en la noticia del canal 41 que lo obligaron a disculparse.
Por si no lo leyeron fue esto en el enlace...
http://www.diariolibre.com/noticias/2015/04/07/i1088611_consejo-municipal-nueva-york-critica-hiplito-por-comentarios-contra-homosexuales.html