En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, May 3, 2015

Análisis de la pelea del siglo y la vi gratis



En casi todos los alrededores en mi ciudad NYC el tema en todos (latinos al igual que anglosajones y negros) no era la tragedia del desastre natural que cobró las vidas a más de 300 personas inocentes en Nepal, nooo parece que las personas prefieren comentar en un tema de mayor entretenimiento como la pelea del siglo que iba a iniciarse en Las Vegas.
Los que algunos calcularon generaría una inmensa cantidad de dinero suficiente para cubrir los gastos básicos a varios millones de personas en muchas partes del mundo. Negociar ese encuentro tomó como 5 años y tan solo duró una media hora y lo que me llamó la atención fue el interés de este evento en personas que normalmente no les importa el box, ahhh pero van a gastar hasta $22,000 por una boleta cerca del cuadrilátero -ringside seats- para impresionar al mundo haciendo presencia como (Paris Hilton, Mary Blige, Donald Trump e innumerable otras personalidades empresarios y del mundo artístico). Allá estuvo presente todo el Who's who in USA?.
En cuanto a la pelea, pues yo personalmente no iba pagar $100 para verla aunque me gusta y disfruto el box, pero unos cuantos amigos decidieron venir a verla y reunieron la cantidad y trajeron cervezas, tequilas, Hennessy y la disfrutamos en grande. Desafortunadamente el resultado para mi no fue lo que yo esperaba iba a pasar (según unos comentarios de expertos disque iba a terminar en controversia ganando Pacquiao y  una revancha) pues como todos saben perdió por decision unánime y así mismo estoy de acuerdo con los jueces-porque Mayweather aunque sea un callejero, showoff con $ el chamaco sabe boxear y hay que admirar lo que hace porque lo hace bien.
 La decepción inmensa que tuvieron los seguidores del ahora convertido y político filipino y para mi también una sorpresa tremenda porque Dios no le permitió ganar aunque rezara/orara y se lo pidiera 50 mil veces no lo consiguió.
Tengo un par de sobrinas fanáticas religiosas al extremo como los musulmanes (pero cristianas)  que me dieron una cátedra del porqué (Ustedes los cristianos/fanáticos religiosos parecen tener las claves y conocimiento de todas las cosas que pasan y no pasan, pues una de ella ya me lo dijo.
Mientras tanto los protagonistas de ese evento histórico se llenaron los bolsillos (sus cuentas de banco) y los demás lo disfrutamos como en mi caso que la vi gratis tomé y comí en casa en compañía de estos fanáticos del box.  
  

6 comments:

Juanml said...

Ante todo me alegro que la pasaste bien y de paso salio gratis, aunque se que el solo hecho de compartir en un buen ambiente con amistades ya vale mas que cualquier resultado o gasto. Habia leido sobre tu prediccion y eso mismo opinaban otros, el resultado me pone a pensar en lo que antes siempre pienso, no solo en otras peleas sino tambien en series mundiales (baseball), y es que uno piensa que todo estara arreglado por el bien del negocio, y queda convencido que fue asi cuando las predicciones se cumplen, pero muchas veces como en este no se cumplen, eso lo digo para que nunca nos creamos poseedores de la verdad en un 100%, se que en la vida todo es posible, sobretodo cuando hay mucho dinero de por medio, pero esto demuestra que si el Filipino hubiera dado una mejor pelea y gana, hubiera sido una injusticia propagar que todo estaba arreglado.

No vi la pelea no solo por el costo de accesar a la misma sino que por algun motivo desde que émigré deje de seguir deportes, y eso incluye nuestra "Pelota" (Baseball), tal como he dicho en otras oportunidades, pero siempre me intereso cuando hay alguna actividad de importancia como series finales, la Copa Mundial (el balompie o futbol como le decimos), Olimpiadas, etc, y alguna pelea de importancia como esta, en esos casos si tengo la oportunidad los veo aunque en otras ocasiones solo los sigo por la prensa.

Hago la aclaracion porque no comente en cuanto el aspecto tecnico de la pelea ya que estaria hablando disparates, pero esa es la razon. Espero que otros que la vieron tambien hayan disfrutado, sobretodo si lo hicieron en grupo como en tu caso, al final eso es lo mas importante, pasar un buen rato, ah y eso de las celebridades que asistieron estoy casi seguro que la gran mayoria no pago un dolar para estar ahi, los Casinos se encargan de regalarles las entradas pues saben que una gran mayoria se animaran e iran a probar suerte aunque sea por diversion, y como todo es proporcional en la vida, el que mucho tiene tambien gasta mucho cuando sale a divertirse, en realidad no pierden con el regalo de la entrada. Nosotros somos los que pagamos hasta por un vaso de agua, de las contradicciones que tiene la vida pero asi es la cosa.

El Sordo said...

Yo la vi tambien la pelea y eso no disque por q se la quitaron el negrito ese se la gano y la mafia no se metio en eso ni tmapoco Dios una vaina limpia.E

Mel C. said...

Algo muy importante que se me habia olvidado y que ahora fue que me acordé y me pregunto y esta vez NO tengo la respuesta. En un evento deportivo en EE.UU donde los participantes son un gringo y un filipino por qué demonios iniciaron cantando el himno de Mexico?

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, ese comentario sobre el por que el himno mexicano me parece muy chistoso. De paso, cuando lo averigues dejenos saber.

Yo al igual que Juanml tampoco la vi. Desde el comienzo de la decada del 80, cuando hubieron controversiales decisiones en el mundo del boxeo deje de seguirlo. Sera que se han salido del boxeo los mafiosos? Yo esperaba una decision que justificara una revancha.

Recientemente lei que el negocio del boxeo esta en decadencia, y que grandes medios televisivos estan tratando de revivirlo al televisar peleas por television, como en los viejos tiempos.

El tiempo dira !!

Majarete said...

Tampoco yo la vi, porque nunca le he visto sentido a que dos personas se estén dando golpes. Además como dice el Agente, en el pasado han ocurrido cosas muy cuestionables.

La gente que vio la pelea quedó muy desencantada, porque según dicen, no es como las peleas de antes, donde había más acción - entiéndase - mas golpes y cortaduras etc.

Mel C. said...

Ya han pasado unos dias y me estoy enterando de todoooo. Ya le puse lo que investigué y Zoila fue la primera en comentar.