En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, July 7, 2015

UN PRESAGIO.....UNA REALIDAD.

                                                   
Por Juan T. (El Poeta)

 
   Hace algún tiempo escribí acerca de la adición de muchas personas al uso del celular y de como pude ver personas nerviosas en aquella ocasión que la plataforma satelital pifió.
  Días después conversaba con mi compañera e hicimos una larga reflexión acerca de todo lo que esta adición podía conducir a millones de personas.
  En efecto; hoy son muchos los que sufren diversos tipos de enfermedades, sobre todo visuales. Esta experiencia la estamos viviendo con uno de nuestros vástagos y quise escribir algo acerca de esto, que hace tiempo tenía en carpeta sin terminar aún.
                                                       
Por el mal uso del celular
hay médicos especialistas,
que están creando fortuna
y estos son los oculistas.

Estos facultativos
de dinero se están cargando,
con la cantidad de pacientes
sus consultorios llenando.

Usted puede ver infantes,
al celular enganchados,
que por su larga exposición
de la vista han enfermado.

Glaucomas, cataratas
y otras graves lesiones,
afectan a mucha gente
por largas exposiciones.

He visto algunos jóvenes
que es tan grave su daño,
cambiarle los espejuelos
en período menor a un año.

Estigmatismo, estrabismo
y también doble visión,
ya se han hecho comunes
en una alta población.

vi una madre que a un hijo
al oculista llevaba,
con una fuerte miopía
y también vista cansada.

Las letras se le confunden
las líneas las veo juntar,
por la larga exposición
a la compu o celular.

Vi el diagnóstico de un joven
que no podía estudiar,
con problemas de refracción
a causa del celular.

Quizás lo peor de todo
es que muchos estudiantes,
no usan el celular
para cosas importantes.

Se le puede ver en Facebook
y a toda hora Whatsapiando,
sin percatarse siquiera
que se están haciendo daño.

A uno de mis vástagos 
en cierta ocasión advertía,
de que en muy corto tiempo
de la visión sufrirías.

No me prestó atención
y continuó en lo mismo,
hoy le han diagnosticado
miopía y estígmatismo.

Es por eso que unos lentes
muy costosos le han indicado,
más caro que el celular
que ella misma había comprado.

Inicialmente pensamos
que era conjuntivitis,
de manera jocosa le dije:
lo que tiene es celulitis.

SALUDOS
EL POETA.

7 comments:

Mel C. said...

Eso es correcto apreciado Poeta y casi siempre pasa cuando vienen inventos para usos personales que revolucionan el mundo que se ponen de modas y con el uso excesivo afecta algunos de nuestros órganos. Anterior al cell estuvieron de moda los cd players con los audífonos explotando los oídos de los usuarios que llevaban una disco en la cabeza con ese sonido y muchas veces eran ruidos de altos decibeles que por un largo tiempo de uso continuo dejaron muchas personas con sordera. Me pregunto y cuál será el próximo invento? Si yo supiera ehhh! de seguro que multimillonario en dolares me convirtiera, pero y ya para qué?

Juanml said...

Amigo Poeta lo que pasa con el cel es que al igual que otros inventos terminaron convirtiendose en una necesidad sobretodo para los jovenes, pues no es solo para comunicarse que lo utilizan sino para diversion (videos, juegos y musica, por eso a pesar de la desaparicion de los cd players que Mel menciona el peligro a los oidos persiste pues por esa via continuan "explotandose" los oidos).

Esa es la vida, cada generacion con una nueva novedad, y Mel no te hagas, tu sabes bien que sin importar edad los "verdes" siempre caen bien, jajaja, sino preguntale a ciertos viejos del pasado y presente que andan "tocando ciertos pianos", pero ya en serio siempre los mas jovenes son los que tienen mas probabilidad de descubrir lo que seguira a la moda del momento, todo porque si te fijas es un invento que trae el otro, y los que estan de lleno en eso es que tienen mas probabilidad de notar que otra cosa hace falta para hacerlo mejor, eso por lo menos en cuanto a la tecnologia que tiene que ver con el entretenimiento en todas sus ramas (y claro tiene que ser un joven con el cerebro bien amueblado, algo clave en todo sin importar a que nos dediquemos).

Jose - Agente Especial Ret said...

El aparatito conocido como "celular" es un objecto que definitivamente resuelve, pero la sociedad en general recibe beneficios en igual o quizas mayor proporcion que los perjuicios que brinda. entre las grandes cosas buenas del celular se puede decir que el aparato ha ayudado a fomentar la comunicacion entre seres queridos cuando estos nos estan fisicamente juntos, pero a la vez causa distraccion en trabajos, estudios, etc.
Vendran versiones diferentes de ese artefacto, como el el reloj "Dick Tracy" por ejemplo, creo que esa tecnologia estara con la humanidad por decadas, pues hace poco dejaron de ser solo para llamadas telefonicas, son computadores de muy reducido tamano.

Majarete said...

El celular vino para quedarse. Ya es una adicción de la cual no podemos escapar. Nos sentimos extraño si se nos queda el celular. Sentimos que necesitamos estar conectados con la familia, con los amigos y con el mundo. El celular es una realidad que debemos aceptar

Zoila Rivera said...

Tantas vueltas que le damos para caer en lo mismo Poeta es un mal necesario que aunque quedemos ciegos lo vamos a usar.

EL POETA said...

Jejejejeee, muy buenos todos los comentarios. Zoila el problema no solo radica en las horas de exposición, sino tambien en el mal uso. Puedo ver personas a diario personas conduciendo vehículos tecleando el celular, guagüeros, motoristas, peatones etc.
Reconozco todo lo bueno de estos aparatos y el buen uso que se le puede dar, teléfono, GPS entre otros usos. No soy opuesto al desarrollo tecnológico, pero tiene sus males también. Tampoco pretendo que los jóvenes hagan el mismo uso que yo.
Quieren saber algo; ya las estadísticas dicen que muchos de los accidentes de tráfico se deben a distracción por mal uso de los celulares.
Saludos a todos.

Jose - Agente Especial Ret said...

El poeta tiene toda la razon, pero es como an dicho "los muchachos" (eso te incluye a ti, Zoila, jejejeje), es un mal necesario. Creo que ceguera sera el menos malo de los efectos del aparatito, y no es por culpa del aparato en si, sino culpa de los HDP que abusan del uso de este. Con el tiempo se sabra de muchos males que este causa; soldera, ceguera, fuegos, excesiva radiacion, etc.

Seriamente, les voy a exortar por aqui que nunca se acuesten y pongan el celular en la cama. Si por accidente la persona prende el aparato (el celular, jejeje) este se puede recalentar y causar la explosion de la bateria de este, lo cual indudablemente causaria un incendio. Y en cuanto a cuando estoy conduciendo, lo pongo en vibracion para no oir si llega un mensaje escrito, y solo contesto llamadas utilizando la funcion del radio del carro; suelo decir que estoy manejando y llamo mas tarde, y si ex muy importante paro en lugar que se pueda sin interferir con el flujo de los demas vehiculos.