En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, October 14, 2015

Los ricos en EEUU

                                               
Ayer vi un vecino que trabaja como portero de un lujoso edificio y me dice que algunos de los residentes iban para el estadio de los Mets a disfrutar del juego de las series y que si no ganaban iban a coger un avión para ir a verlo en Los Ángeles por ese día exclusivo.  Todos sabemos que esas boletas son dificil de conseguir y no solo eso sino que son bastante caras y si a eso usted le agrega transportarse e ir a pagar un hotel  y las comidas al otro lado del país hay dinero de sobra me dijo y ellos saben cómo gastarlo porque también hacen donaciones.
Pues eso me acuerda también que cada año se hace un recordatorio a los que perecieron en el fatídico 911 y ya relacionado a los ricos y sus dolares en esa época hubo de todo, pero lo que la gente NO sabe o no se acuerda tal vez El Agente sí lo sabe -Se recaudaron tanto dinero con donaciones a la Cruz Roja y otras entidades que ni tenían idea cómo las iban a repartir de tantos millones. Obviamente a los familiares de las víctimas tenían prioridad, pero aun así (yo me acuerdo como si hubiese sido ayer porque justamente yo estaba de vacaciones en esa semana sentado en mi casa la semana entera) y estaba al tanto de las noticias y las ayudas que llegaban de todos los estados y hasta de otros países. Llegué a conocer de personas que residían en un radio de dos o tres millas de circunferencia del World Trade que recibieron miles y miles de dolares por toda el área del barrio chino, barrio italiano y área del bajo Manhattan  fueron recompensados con aire acondicionados y una variedad de otros artículos relacionado y claro de miles de dolares también supe de una señora criolla que vive en Rutgers st y se dice que recibió $10 mil dolares.
El caso es que nosotros no tenemos idea de la cantidad de dinero que algunas personas tienen y que ni tienen idea de cómo y qué hacer y en momentos de tragedias se deshacen de muchos de sus riquezas en forma de donaciones y en este caso de los fanáticos de los Mets es uno de esos de que ellos sí saben disfrutar de sus dolares.    

5 comments:

Anonymous said...

Hola Mel, es su amigo el agente como usted me llama, opinando de forma incógnita.

Mel, sobre las donaciones que se hicieron y todavía se hacen para ayudar a las victimas del 9/11, gracias a Dios que se administran en un país donde la gente no es que sean mas honestos que los ciudadanos de otros países, pero es donde la justicia del hombre es mas efectiva. Digo eso porque es tanto el dinero que se ha recibido que seria fácil que alguien se robe un millón de esos fondos sin que nadie se de cuenta por seria como sacarle un galón de agua a una piscina. Pero en USA todo se sabe y se condena.

Cuando se recibía todo ese dinero no se repartió a lo loco. Quedan varios billones que serán distribuidos entre miles de víctimas que aun hoy siguen siendo diagnosticados con enfermedades causadas por los contaminantes que había en el bajo Manhattan (yo sospecho que aun hay contaminates, aunque a mucho menor escala). Yo mismo aparte de cancer he sido diagnosticado con una enfermedad rarísima que se llama sarcoidosis, que cuando afecta los pulmones causa la muerte. Eso de los fondos de las victimas del 9/11 es un tema larguísimo. La mayoría de los que han sido diagnosticados con enfermedades crónicas que han recibido compensación monetaria, han fallecido ya. En otro momento le hablare mas de ese tema y el proceso increíblemente lento de compensación a las victimas.

Por otro lado, basado en mi experiencia en asuntos de impuestos federales (el que se le paga al IRS), estoy 99.99% seguro que todos los gastos (ticket aéreo, hotel, entrada al estadio, etc) del ricachón de su historia fueron pagados por una o mas entidad de negocios y luego deducidos en los impuestos como algún tipo de gasto de operación del negocio. Yo le acepto una apuesta de "un chele palmita" contra mil dólares que ese individuo no pago con fondos personales los gastos que incurrió en su aventura para ir a ver ganar a los maravillosos Mets (jeje, deje alguna duda de que soy fanático de los Mets?).

Saludos !!

Mel C. said...

Agente,
Que bueno que ha revelado cómo funcionan las cosas en este país totalmente diferente al nuestro y claro a muchísimos más
no solo en latinoamérica. Incluí ese tema del 911 como ejemplo de que las personas sí que donan mucho cuando hay tragedias
y de que aquí sí que hay personas con muchos dolares. El robar fondos en los países pobres ya es como algo normal y todo el mundo lo sabe.
Lo de ese señor puede que sea así como usted dice o que sea que sus jefes le hayan regalado esas boletas con todo los gastos pagos por ser un buen trabajador, pero donde no estoy de acuerdo es ¿Qué lo hace pensar que ese individuo que yo ni conozco no pueda gastarse ese dinerito de tal vez $2,000 dolares que para nosotros eso sea mucho dinero, pero no para un rico?
En cuanto a la serie creo que los Mets se enfrentaran con los Toronto Blue Jays por el campeonato !

Juanml said...

Bueno Mel los Blue Jays estan feos para la foto, lol. Del tema te dire que como todo es proporcional, mientras mas grande el pais es mayor la riqueza de un grupito, digo grupito porque comparados con la mayoria eso es lo que son, a veces da la impression de que son muchisimos pero es por los lugares en que estan concentrados, yo una vez tuve que hacer un ejercicio matematico para convencerme de eso y es que tu sabes que me gusta explorar mucho mis alrededores, y una vez regrese de Toronto siguiendo toda la costa del Lago Ontario hasta donde esta el Puente gigantesco que tu cruzaste a mitad de camino entre las cataratas y Toronto, el recorrido fue lento (no se pasa de 60 km/hr) y es incredible la gran cantidad de mansiones millonarias que en su mayoria no son la casa principal de los propietarios (propiedades de recreo). Tambien al sur de donde vivo una vez fui al Lago Erie en el punto mas cercano e hice el recorrido hasta Windsor (unos 200 kms.), que esta frente a frente a Detroit Michigan. Lo hice siguiendo la orilla del lago Erie y tambien fue impresionante la cantidad casas y mansiones que son propiedades para visitar en Verano (quizas algunos retirados residen en forma permanente en ellas).

Ahi fue que pense, pero Bueno y de donde es que salen tantos y tantos millonarios?? Pero como te digo todo es matematica, estamos (y ese es tu caso tambien) en lugares donde se concentran la mayoria de los hombres de negocios a todos los niveles y por lo tanto se ven esos estilos de vida, pero cuando chequeamos los numeros son un "grupito" con relacion a la mayoria. Para completarte te mencionare un recorrido que he hecho en 3 ocasiones unos 800 kms. al norte de donde vivo, recuerdo por la belleza del paisaje que en algunos puntos me detenia y en un lago que vi tenia varias islitas con casas de veraneo en las mismas me detuve a contemplarlas a distancia cuando veo algo que solo habia visto en peliculas y documentales, el propietario (supongo) de una de esas propiedades llegando en su avioneta acuatica privada, se lanza al lago hasta llegar al frente de su propiedad y ahi se desmonta y amarra la aeronave. A distancia podia ver los garages de algunas de ellas que daban al agua, eso porque en vez de autos adentro estan los botes (que son guardados como hacen con los vehiculos los que tienen casas con garage).

Precisamente a proposito del baseball y emocionado por el tablazo Ganador de Jose Bautista hace varios dias, me emociono y pense en ver (por primera vez pues recuerda te he dicho que esta es la fecha que nunca he visto en vivo un juego de grandes ligas) uno de los juegos con KC, cuando chequeo veo que las taquillas mas economicos andan por los 160 dolares y sigue subiendo hasta pasar los dos mil dolares, hasta ahi llego mi intencion de ver un juego en vivo.

Escribiendo tambien he recordado que la primera vez que visite Canada fue en el 94, vine en tren desde NYC a Toronto, y como el recorrido de los trenes (diferente a las guaguas) es entre los montes, vi por primera vez ese estilo de vida. Cuando dejamos New York el tren (Amtrak) hizo una parada en Trenton, NJ, y cuando despegamos no habia pasado una hora seguiamos el curso de un gran rio (ni idea cual seria) y veia unas mansiones (por la ubicacion eran casas de recreo, en el medio de la nada) que solo pense seguro eran casas de grandes celebridades y poderosos hombres de negocios. Claro los paises ricos se caracterizan por tener una clase media con gran poder adquisitivo, pero esos gastos extravagantes solo estan reservados para el "grupito" de los mas poderosos economicamente hablando.

Y asi ha sido la vida por los siglos de los siglos, un ejemplo es lo que era la residencia del hijo de Colon en su epoca de Gobernador de la Isla (el Alcazar de Colon, hoy dia un atractivo turistico), comparado con las chozas en que residia el resto de la poblacion. Pero seguiremos jugando lotto a ver si algun dia se equivocan y probamos algo de eso, lol!

Mel C. said...

Mi apreciado Profesor lo justo de la vida es que hasta los millonarios lloran solo que tienen más que uno pero, dependen de los jornaleros para ellos poder comerse un pescado y de un pobre que maneje un camión para ellos poder comerse unas frutas. Si un pobre diablo no llega a su trabajo ellos (los millonarios) no se comen sus antojos. En resumen todos somos importantes en la vida.

Juanml said...

Es asi Mel, precisamente en esta semana veia en la prensa Dominicana al hombre mas rico de nuestro pais (Pepin Corripio, como individuo, por familias hay otra que lo supera), casi rogandole al gobierno para que se normalicen las relaciones con Haiti pues de lo contrario afectaria el comercio local, entiendase sus intereses economicos, y asi es todo en la vida, como una piramide que si los de abajo no son Fuertes se caen los de arriba.