En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 5, 2016

¿Por qué le pasan cosas malas a gente buena?


Recientemente salió en las redes sociales y medios de prensa la noticia de una joven madre de 3 que supuestamente fue acusada de traficar heroína. Según el artículo fue apresada al entrar a Estados Unidos desde RD donde había ido para un asunto de la muerte de un familiar. Como suele pasar muy amenudo con nuestra gente que les encantan enviar productos, rones, medicamentos, botellas etc. Este caso particular dice que fue detenida porque descubrieron una sustancia que resultó ser cocaína envasada en pequeños trozos de gomas (los que regularmente los usan cuando se lo tragan las mulas cuando trafican drogas) pero este fue introducido en una botella que supuestamente era mamajuana.
 Con valor de más de $20 mil dolares, pero fue por (aparentemente) estar haciendole un favor a un cuñado. Sin ella saber el contenido ahora está presa y cuando un reportero trató de comunicarse con el cuñado este fingió que no escuchaba bien mientras le preguntaron via telefónica .
Yo como viajero experimentado NO le agarro nada a nadie en el aeropuerto por esa misma razón porque la gente le gusta usar a los pendejos e inocentes  y muchas veces son las mismas mujeres que siempre andan con sobrepeso y equipos extras siempre quieren que uno las ayude a mover y arrastrar bultos personales y vigilame esto mientras voy al baño o mientras esperan antes de abordar y especialmente al aterrizar ya cuando salen las maletas es lo más peligroso . Esa señora ahora está pasando por una mala experiencia por un supuesto hdp sin compasión por su cuñada y esos niños pequeños sufriendo. No se puede hacer favores de traerle nada a nadie ni de moverle nada a nadie porque nadie sabe en qué rollo se va uno a meter cuando uno puede evitarlo. Simplemente negándose y  diciéndole la verdad de que uno no quiere problemas. En otra ocasión les contaré una anécdota personal que pasé con unas PILAS de cámara de video profesional.
Mientras tanto qué les parece lo de esta damita que está en serios problemas porque la justicia no les importa que fue usada para ese asunto ni tampoco creen que ella no sabía nada. Quien tiene posesión de algo sospecho es quien paga las consecuencias y eso se puede evitar y este es un ejemplo.

10 comments:

majarete.com said...

Quizas ella se confío al tratarse de un cuñado que ahora no quiere dar la cara. Tal vez ese tipo nunca ha viajado y no sabe lo riguroso que están los aeropuertos vigilando lo que traen los viajeros. Es mucha falta de responsabilidad enviar algo ilegal con un familiar, sabiendo los problemas que puede tener.

Es muy difícil que aquí le crean de que ella no sabia nada y de comprobar de que era así, pues son muchos lo que hacen eso y luego dicen que ellos no sabían nada. Con esto no estoy diciendo que ella estaba al tanto de lo que traía, porque no la conozco y por lo tanto no puedo afirmar si es inocente o estaba al tanto de lo que traía.

Pero a veces a mucha gente le pasan cosas malas por ingenuas y confiadas. Estamos viviendo en un tiempo en el cual cual hay que estar despiertos y atentos para que nadie nos meta en problemas.

Zoila Rivera said...

Mira Mel que yo me he encontrado este tema muy interesante y por el mensaje de alerta que lleva, para que nadie invente pero te voy a decir la verdad muchas veces la gente hace esas cosas por naive y otra muy importante y yo me atrevo adelantarme que Jose va a estar de acuerdo conmigo espero que nadie se ofenda por ser tan directa. Algunas veces aceptan eso por la ambicion por los chavos otras veces por la presion y otras veces por pagar favores y hasta por amenazas y si ella lo niega que no sabia puede que sea posible tambien.

Juanml said...

Si en verdad no lo sabia es un caso muy penoso por lo que le espera. Desde hace mucho se viene insistiendo con eso de no hacer favores, pero a veces, dependiendo de la relacion, es dificil de evitar, sobretodo entre personas sensibles que confian en la bondad del otro (y mas si es algun pariente cercano). Ojala ese caso sirva de leccion a otros.

majarete.com said...

Mel te envio un mensaje al telefono que diste. Espero que sea un celular. No he recibido respuesta de tu parte.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ay mi madre, que caso mas triste ese. Si estuviesemos en los 80s o 90s, yo pensaria que ella en verdad no sabia lo que traia. Pero despues de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, nadie carga articulos a nadie, con la excepcion de algunos latinos que como dijo Zoila, todavia son bien inocentes, por no decir bobos. Lamentablemente, como dijo Mel, ignorar que traia en la botella no ex excusa; comoquiera la van a condenar.

Una breve anecdota con relacion al tema. Cuando yo aun trabajaba, regresaba yo de Colombia donde me encontraba trabajando. Resulta que una persona que proveia informacion a cambio de dinero (llamese informante) me regalo el dia de mi gregreso una piesa de arte hecha como de ceramica. Yo pase el primer puesto de chequeo en el aeropuerto de Bogota y me disponia a pasar por otro punto de chequeo cuando me dije, ven aca, y si esa estatuilla en vez de estar hecha de ceramica es cocaina o heroina solidificada? Me bajaron unas gotas de sudor frias como el hielo. Rapidito entre a un cuarto de baño que habia antes de pasar el segundo chequeo, y ahi adentro con mi pañuelo borre mis huellas dactilares de la estatuilla, y la tire al la basura. No se si la estatuilla estaba hecha con alguna droga, pero quien me iba a creer que habia sido un regalo. Eso sucedio como en el 2002, y en el 2004 aquel informante fue enjuiciado por una fiscal federal de Brooklyn porque se robo un dinero del gobierno de USA. Cuando lo apresaron por el robo dijo a los investigadores que yo le habia seducido su esposa. Esa acusacion me hace pensar que aquel regalo pudo haber sido para crearme un gran problema.

En conclusion y para volver al tema, me inclino a pensar que ella sabia. Despues de todo, hay laxos familiares por el medio, y por eso no creo que el cuñado la utilizara como mula sin ella saberlo. Por mas HDP que fuese, se supone que ella o sea la esposa de su hermano, o ella es hermana de la esposa del tipo que supuestamente era el dueño de la droga.

EL POETA said...

Y es que todavía hay personas que caen en esa engañifa?. Son muchas las historias que he escuchado de situaciones iguales. No importa si sea familia o amigo, tampoco me importa si por eso no me considere como tal.
Saludos.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
majarete.com said...

Un mensaje de texto

Unknown said...

Yo leí la noticia en un medio eléctronico y luego ví el video donde en el que el periodista visita la casa de la acusada, y la verdad es, que quizás por mi mente de buena persona, yo le creo a ella. Ahora bien, por que si existen tantos metodos para saber si una persona está diciendo la verdad, no los utilizan. Por ejemplo: A los policías en USA, creo, me corrijen, le hacen la prueba del polígrafo para ver si mienten o no, cuando los investigan y, creo que también, cuando van a unirse a cuerpos especializados o de altamente sensitivos....Entonces, porque no solicitar (quizás con mi mente ingenua) que a ella la sometan a la prueba de un polímetro a ver si está o no diciendo la verdad, de que ella no sabía nada de esa droga. Eso por ese lado. Por lado y en el mismo tema, yo soy de los que estoy de acuerdo con los que han opinado, incluyendo a mi estimado y respetado Mel, de que NO se debe confiar en nadie y mucho menos estar cargandole cosas a nadie, a menos que no sea usted mismo que haya comprado algo, lo haya empacado y se lo lleve de regalo o presente a algún amigo o familiar, de lo contrario, nana, nina (como decimos en buen dominicano) porque después quien se jode es uno. ¡He ahí el ejemplo!

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Ciriaco, las pruebas para detectar mentiras no son admisible en las cortes de estados unidos. La gente se somete a ellas voluntariamente para tratar de influenciar los jueces y miembros de los jurados. Pero pasarla o no, no tiene poder juridico.

Aunque ella no hubiese sabido que contenia la botella, ante la justicia de USA sigue siendo culpable. El paso investigativo que yo haria si fuese su abogado es hacerle un analisis psicologico para tratar de demostrar que ella tiene cierto retraso mental, lo cual es lo que parece, porque solo una persona con ciertas desconexion con la realidad en que vive se presta para hacer lo que ella dice que hizo; que no sabia que contenia la botella.

Recuerda el caso de Heredia, la hija de Milton Pelae, y otros criollos que fueron cogido infraganti en violacion de leyes; niegan su culpabilidad porque de lo contrario tendrian que identificar a los demas implicados, como proveedores y socios.

No dejes que su buen corazon (usted lo llama ingenuo) sea confundido, acepte que el mundo esta lleno de criminales que quieren vivir con bienes materiales sin haber trabajado duro o estudiar una profesion. Ella es una delincuente mas !!