En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 2, 2016

Ya me llegan las ofertas (No lo van a creer de qué)

Dice un refrán "Si todas las cosas fueran fáciles, cualquiera las  haría".
Me llama una amiga de FB y me dice que está interesada en escribir un libro ya después de ver que El Profesor lo mostraba en su foto. Le dije: bueno pues primero te recomiendo que compres el mío. "Ok gracias"
Otro señor conocido se emocionó tanto que compró uno para él y 9 para ayudarme lo a vender-buen gesto admirable que le agradezco mucho. Después que lo leyó me dice "Yo también quisiera escribir uno". Qué bien! y de qué se trata? le pregunté y me contesta "Es como si fuera una biografía mía, porque tengo muchas cosas que contar...". Después de escucharlo por un rato me interesó mucho su historia ya que fue uno de esos que les apoderaban DominicanYork que entró al país en los 90's y su historia consiste en haber estado preso, deportado y pudo entrar dos veces ilegal por la frontera y cómo se la buscaba y cuánto dinero llegó acumular para luego perderlo y otros secretos. Pues quiere que yo lo ayude a plasmar su travesía y me parece muy interesante, ya tendré que analizarlo. Luego mi comadre ella nació aquí en USA y estudió y se graduó de farmacéutica, pero su vida ha sido de muchos sufrimientos. Primero con un derrame cerebral que por suerte no que quedó paralítica, luego después de unos años nuevamente fue internada y se casó dos veces. Se curó, estudió su segunda profesión de maestra escolar una profesión que ejercía al mismo tiempo de trabajar en una cadena de farmacias muy conocida. Hace un año fue internada al hospital y le hicieron varios procedimientos quirúrgicos donde le pusieron como 10 cateterismos en las arterias del corazón y donde brevemente (sin yo coger notas) me cuenta que murió por un error médico y que  vio su vida desde la infancia (así como una película) y hasta pudo enfrentar a sus difuntos abuelos allá arriba, pero pudo regresar. Me dice que le gustaría escribir un libro no sabe por qué o qué propósito tiene Dios con ella por las cosas que le han pasado y estar viva para contarlo. Ambos me han dicho que quieren sentarse conmigo para que yo comience con ese proyecto. El de él en español y el de ella en Inglés.
Señores (3 Tíos) y demás lectores me imagino que ya ustedes se estarán riendo a carcajadas por estas ocurrencias (no inventadas esto es en serio) y no me refiero a las historias sino que han llegado a contarme esas cosas para que yo que apena con apuros pude poner la mía en un libro sin experiencias. Yo les dije a ellos que con mucho gusto yo cogeria las notas y las pondrías  en un manuscrito y ver como le hago. Les dije a ellos que el escribirlo es un poco complicado, laborioso y costoso, pero lo más difícil es tratar de que la gente se interese en leerlo. 
¿Qué les parece?     

4 comments:

Zoila Rivera said...

Mel eso es como para una felicitarte porque de un guaguero a un escritor. Quien lo iba a creer eso de que primero ibas a escribir un libro que lo has podido vender y que ahora la gente te busque para tu sin experiencias les escriba para otros?.
Es como comenzaste si fuera facil todos escribieramos uno tambien.

Juanml said...

Es como dice Zoila que eso no es para todo el mundo. Sobre las personas que se te han acercado eso sucede cuando uno se convierte en una celebridad, lol, en serio es una forma de mostrar cierto respeto por lo que hiciste, esas son de las situaciones que fastidian a los famosos, pero en tu caso si dispones de tiempo valdria la pena escucharlos, claro a no ser que sea algun lunatico o algo similar, lo digo porque soy de los que pienso que todo el mundo tiene una historia que contar y con mas razon si son inmigrantes. Recuerdo una vez conoci un Ugandes que nadie le hablaba (quizas por la combinacion aquella de color y "belleza") y me parecio una persona interesante, cuando tuve la oportunidad empece poco a poco hablarle hasta que me tomo algo de confianza y para mi sorpresa me encanto cuando le pregunte de su vida anterior, habia sido Oficial del ejercito de Amin. Quien sabe todo lo que me hubiera dicho si la Amistad hubiera continuado. En fin siempre es Bueno alertar los sentidos para descubrir casos como esos y escuchar la parte de la historia que no aparece en libros, asi es la vida.

Mel C. said...

Ya veré si vale la pena o si tal vez sólo están hablando boberías, pero si me pagan lo hago. El Agente tiene muchas historias y anécdotas perfecto para una autobiografía.

Jose - Agente Especial Ret said...

Me gusto la historia de la farmaceutica; todavia me estoy riendo, pero no es de burla, es por lo increible que suena.

Existe una vaina, como diria el sordo, que se llama musa, que cuando el artista o escritor no la tiene no puede crear. Si despues de usted oir esas historias se le prende la musa y logra plasmar esas historias, usted se pudiese convertir en un gran escritor, pues las dos historias pudiesen capturar la atencion de lectores que gustan de historia con algo de suspenso. Pero, sin esa musa usted no podrias escribir ni el cuento de Blanca Nieves. Se lo digo por experiencia propia pues en el 2010 empece a escribir sobre eventos raros de mi vida, desde ser un tiguerito pobre de Santo Domingo hasta estar a cargo de la seguridad de algunos politicos muy importantes como presidentes extranjeros y monarcas (reyes). Comence narraciones sobre Intento de secuestro en Mexico y varias experiencias aeronauticas, incluyendo mi experiencia en una de las torres WTC en el 2001. Sin esa musa no logro hilvanar dos oraciones.

De corazon le deseo suerte cuando se decida sentarse con esas dos personas, que se convierta usted en en Garcia Marquez criollo. Tratelo, y de antemano me inscribo para leerlos !!