En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, May 25, 2016

Demandado por una simple queja (Parte 2)

  Continuación del post anterior---->>> Me quejo decentemente y el vecino abogado se aprovecha de su conocimientos legales para fabricar cargos e intimidar y causar más estrés.  Yo solo estaba tratando de aliviar un problema y ahora él agravando la situación porque aunque sean mentiras ya tenía que buscar asistencia legal y tener que ir a la corte y pérdidas de días en el trabajo y gastos.
Lo primero que hice fue preguntarle a mis amistades y familiares, siempre hay que escuchar a todos, pero NUNCA hacer lo que ellos dicen o creen es lo correcto hacer. Le mostré y le dejé saber al súper y me dijo "ese es un problema serio que te has metido y yo no puedo hacer nada, déjaselo saber al landlord" 
un compañero de trabajo compatriota de Zoila me dijo: "Mel, tu error grave fue quejarte en primer lugar, yo vivo en Upstate en una casa y mis vecinos tenían un perro que se la pasaba ladrando la noche entera y un día antes de irme para el trabajo aproveché que ellos no estaban y le di un solo tiro al perro, y durante la investigación y me hice no sabía nada y hasta les mentí y le dije que a mi me encantan los animales se acabó el problema". Un amigo de la familia me dijo que yo debí ponerle una bomba en la puerta para resolver el problema, jajaja es fácil decirlo y las consecuencias?. Otro me dijo : Denúncialo a la policía-lo hice y el oficial me dijo que ese no era un problema para ellos sino del casero que permite los perros, pero cuando le dije que no podía dormir me dijo trata otra agencia estatal, le dije está bien pero si se arma un tiroteo por causa de este problema allá irán ustedes al minuto verdad?.  Un cuñado abogado de  inmigración me orientó de esta forma "Mel, yo trabajo con un bufete de abogados de casos criminal llévale los papeles y ellos te orientaran a lo correcto" Lo cual hice y él lo vio lo revisó y me dijo: "yo lo voy a llamar para ver lo que hacemos y te dejo saber" pasaron unos días y me llama mi abogado y me dice "hablé con él y traté de arreglar la situación". No sé lo que se dijeron entre ellos, pero recibí un recibo de $330 dólares por un par de llamadas y por la consulta la cual detalló como su honorario y por ser referido por mi cuñado me lo rebajó a $230 y solo le dejó saber al hdp que está listo para enfrentarlo.  El landlord me dijo que fuera a llevarle los papeles en persona y en mi presencia lo llamó y en el altavoz le preguntó al vecino hdp qué había pasado y le dejó saber que en el edificio el tener 3 perros grandotes en un apartamento no será ilegal en el contrato, pero tampoco se puede permitir que causen un problema. El hdp vecino cambió un poco diciendo "es que ellos les tienen un miedo terrible a esos perros yo los tengo en total control". Luego el landlord llamó al súper para ver que tal era yo como inquilino y este le contestó "el es un hombre dedicado a su trabajo y familia y en verdad esos perros molestan y hieden".
El landlord nos recomendó que habláramos del problema entre el hdp y yo o que fuéramos a discutir el problema en una oficina de mediación, pero y él nunca fue, hasta que un día me toca a la puerta y me dice "vamos a tomarnos un café al restaurante del barrio y hablemos". Cuando llegamos allá le dije solo quiero saber una cosa ¿Cuando fue que yo amenacé a su esposa y cuando fue que yo intenté de envenenar a sus perros? no me quiso contestar y le dije entonces ¿Cuál es el motivo de este encuentro de nosotros entonces si usted no quiere contestarme?. Obviamente no quiso admitir que solo fue para intimidarme solo me dijo de eso no te puedo hablar "olvídalo todo" le dije usted tiene mucha suerte de que yo soy un hombre padre de 3 porque si hubiese sido otro compatriota criollo hubiese resuelto este problema con sangre, yo estuve a punto de cometer una locura y solo por mis hijas para que no quedaran huérfanas no lo hice. Me preguntó qué yo tenía en mente? le dije ya no importa pero si pasa otra vez ya yo estoy preparado para lo que venga. Eventualmente prepararon unas habitaciones exclusivamente para aislar y tranquilizar los perros, pero yo terminé gastando $230 dólares, un susto, una inconveniencia y tuve a punto de cometer una locura de posiblemente terminar yo en la cárcel o tal vez para evitarlo corriendo fuera del país.  Algunos de ustedes me hubiesen aconsejado de que la violencia no es buena, otros que hay que dejárselo Dios y Él se encargará de arreglarlo. Parece que son pruebas que se le presentan a uno para ver cómo uno puede resolverlas. El problema se resolvió con el tiempo, porque el mal olor de orina siempre estaba y los ladridos en ocasiones lo hacían. Traté de causarle unas inconveniencias y apuros, porque me hicieron gastar $230 y eso me dolía. Una vez tuvieron que cambiar una cerradura que la llave no le entraba porque le rompí un alfiler dentro, en una ocasión le llamé la ASPCA y los denuncié anónimamente y vinieron y ella estaba asustada pero les permitió entrar. Un año después su esposo la dejó y se llevó dos de los 3 y el otro se desapareció o tal vez murió no sé. Yo nunca fui muy creyente, pero creo que Dios hizo justicia en eso y ella pagó con lágrimas porque algunas veces, sentirse sola sin tener con quien hablar y sin su protector (ni sus perros). Seguimos siendo vecinos, pero aunque ella ha querido dirigirme la palabra yo no le hablé más para que no se inventara algo nuevo. Tenemos tranquilidad total por fin!
 Moraleja de esta anécdota, hay que tratar de llevarse bien con sus vecinos porque muchas veces son los que los pueden ayudar en cualquier emergencia y primeros auxilios de un fuego,  un desastre, una invasión de su hogar, lo otro es que hay que analizar las cosas y no acudir a la violencia porque eso empeora la situación, pensar que hay que buscarle una solución pacífica y NUNCA decir lo que uno tiene en mente ósea no quejarse y actuar porque si pasa algo uno es  el primer sospechoso.  Cuando usted hace un mal acuerdese que tarde o temprano eso le puede regresar más rápido que hacer un bien!
Bueeeeno a ver si se atreven a comentar ahora!      

8 comments:

Juanml said...

En cierta forma fuiste dichoso que el vecino no siguio con el caso, quizas el sabia algo que nosotros no sabemos, tambien creo fue un error de tu parte aceptarle la invitacion al café, sobretodo que eran uds. dos solos y con su antecedente mas lo que esta vez si insinuaste me encuentro raro que no quiso continuar con su historia, por eso creo que el sabia que tenia algo en contra y por eso evito ir a juicio.

Yo no creo en la violencia, incluso en casos como este siempre debemos mantenernos tranquilos y tratar por la via legal de resolver el problema. Tambien se que somos humanos y hay momentos que explotamos y cualquier cosa puede pasar, de ahi la importancia de alejarse de personas problematicas. En tu caso has gozado de muchas bendiciones por todas las situaciones dificiles con las que has lidiado sin nunca meterte en problemas, espero que tu sentido comun te siga orientando para que tu vida continue como hasta ahora y te goces al maximo tu buen merecido retiro, suerte!

Mel C. said...

Profesor,
Para uno seguir con un caso que uno se INVENTE (como este caso) que me imagino solo tenía un solo propósito el intimidar y silenciar a uno para que no se queje ni diga nada y aterrorice yo continúe moviendome al ir al destacamento para poner una queja, fui a ver al landlord con los papeles, conferencié con mis compañeros de mi trabajo, con unos vecinos gringos y hasta les envié los investigadores de la ASPCA------Dios parece que me resolvió al final o el tiempo cura y cambia todo y eso está en la historia ej: Hitler hizo y causó tanto sufrimiento y al final cayó lo mismo con Trujillo y lo más grande el Imperio Romano también se desapareció . Si yo no hubiese estado tan seguro que no amenacé ni cometí un crimen NUNCA hubiera ido a la policía, tampoco fui donde mis vecinos a disculparme porque no hice nada malo esas son indicaciones que yo estaba muy confiado aunque en un tiempo rabioso, nervioso, pero dispuesto a resolver esto como sea.

Oiga esto! mi barbero hace varios años trabajaba en NYC y vivía en un suburbio de NJ con un vecino policía que tenía un caso parecido al mío, me dijo que el poli tenía un perro que cada vez traspasaba e invadía su propiedad (saltaba la barrera o se colaba) y que en ocasiones cuando la esposa con un niño pequeño salían de la casa el perro del vecino los aterrorizaba siempre, pues mi barbero le dijo al poli lo que estaba pasando en buena forma y usted sabe lo que le contestó el hdp? "Hey buddy there's nothing you can do about it I'm a fucking cop and if you report me I'm going to make your life miserable." Usted se imagina eso si usted estuviera en los zapatos del criollo.
Si algo he aprendido es NO quejarse ni comentar nada con nadie y sufrir en silencio y el día menos esperado hacer lo que tiene que hacer osea actuar y resolver, mudarse y abandonar, vender todo o quedarse ahí.

Zoila Rivera said...

Mira Mel el que tiene perros no creo que vaya a estar de acuerdo contigo solo el que no lo tienes y trabaja y tiene unos neighbors desconsiderados como esos. La gente en vez de estar de acuerdo lo que hacen es que tratan de alejar el problema para ellos quedar limpios, digo esto por el ejemplo del que tu dices SOB que le dijo al landlord que el tiene control total de sus perros y que ustedes son los pendejos porque le tienen miedo a los perros, que yo he visto esa raza especialmente los Rottweilers those are vicious dangerous dogs que le cortan el rabo y son musculos se parecen a Mike Tyson. Yo creo que tu actuate bien si es como dices porque ir hasta el precinto y ni ellos te pudieron resolver hazlo que hiso el compatriota mio que te dijo que le dio un tiro y nunca dijo nada. Aqui en Nueva York se ven cosas .

Have a nice weekend, llego el verano Papito va a gozar de la carne humana en las playas

EL POETA said...

Mel, muchas veces no podemos actuar con esa paciencia, ni acobardarnos de una determinada actuación. Ese señor vió en ti al personaje serio, trabajador y que jamás se atrevería a hacer todo eso de que el te quería acusar. Claro que no lo iba a hacer porque todo era mentira, en el momento que fueran a juicio tu tenias las de ganar aunque el fuese abogado. Yo estoy seguro que en N.Y hay algunas oficinas para denunciar todo esto. Aqui hay una Ley de Convivencia, que regula todo eso y se puede denunciar una situación así.
Tu sabes lo que yo hubiese hecho? Guardo silencio y le hago caso al amigo que te dijo que lo mataras. Yo pasé por una situación más peligrosa que la tuya en Rep. Dominicana, claro salvando las distancias en cuanto a las leyes se refiere y resolví de esa manera con una vecina residente en N.Y que tenía un perro Pitbull y se salía de la casa con frecuencia y mis hijos no podían jugar en el parque por el temor a que el perro me mordiese un muchacho de los mios o de los vecinos. Guardé silencio y resolví comprando un veneno que le llaman Aldicarb, mejor conocido como Tres Pasitos de esa manera terminó todo. Nunca jamás nadie supo quien lo envenenó. Esa historia quizás la cuente un día por aqui mismo.
Como lo plantea Zoila, es complicado.
SALUDOS

Juanml said...

Estoy 50-50 con Zoila, lol, siempre digo que el problema no son los perros sino los propietarios, generalmente el perro es un reflejo del dueño, fijate que uds. saben tengo y me gustan los perros pero siempre digo que hay que pensar en los demas (por eso apoyo 100% a Mel en lo que hizo y a cualquier otro que este en una situacion similar), lo que tengo ahora es un "juguete" de perro sin embargo cuando camino y alguien se aproxima siempre lo hecho a un lado, todo porque se (y eso es lo sentato) que no a todo el mundo le gustan esos animales, asi que con mas razon lo haria si el perro fuera un pitbull, pastor o rottweiller, eso sin importar que tanto uno conozca el animal y confie que no es agresivo, eso lo sabe uno pero el otro no lo sabe. De esas razas y en eso si estoy de acuerdo con Zoila, pueden ser animales viciosos y hasta asesinos, pero repito, es porque los propietarios de una forma "dormida" tienen esa misma actitud y precisamente por eso los compran y los crian para que exhiban ese comportamiento, ese es su complemento y si el perro por su naturaleza no desarrolla la agresividad que esperan entonces lo "echan al zafacon" (algunos son abandonados o enviados a la humane society con algun pretexto inventado). Es diferente el caso del que necesita un perro guardian o protector de propiedades, en ese caso hace sentido que se entrene para esos fines y por eso no Deben ser "parte de la familia", pues aunque un perro entrenado puede hacer las dos funciones, el perro de trabajo, como se le llama, si se entreno para que sea agresivo ante extraños, en ese caso debe mantenerse aislado (no hace sentido llevar a vivir uno de esos animales a un apartamento, donde por obligacion van a entrar en contacto con otras personas, y si se tienen en una casa es lo mismo, no se les puede permitir que salgan de la propiedad a atemorizar a los vecinos.

Pero como siempre el problema esta en nosotros, en los humanos, que una gran cantidad de veces no sabemos que existe el "sentido comun" y otras veces por egoismos y hasta machismo, no se piensa que mi derecho termina donde empieza el del otro, es lo que pasa con el que tiene algun animal Ruidoso, como que dicen Bueno a mi no me molesta y ya por eso todos los demas Deben acomodarse a el, cuando debe ser lo contrario, uno tiene que pensar en el otro y la colectividad para convivir en armonia con todos. El animal ya lo dije, solo sigue sus instintos y se porta de acuerdo a la enseñanza recibida (puede haber alguna excepcion pues es como en los humanos, que alguien cria a todos los hijos iguales y por lo que sea hay uno que es un rebelde y choca con todo el mundo, anatomicamente un animal puede desarrollar las mismas enfermedades fisicas de los humanos, pero esos son excepciones, como excepciones son los casos de hijos incontrolables por razones "naturales", pues sabemos que la generalidad lo es por la crianza recibida, lo mismito que estoy diciendo sobre los perros, gatos o cualquier otro animal similar).

Mel C. said...

Apreciado Poeta,
Yo nunca me hubiese imaginado que esa señora que siempre que me veía y me saludaba y preguntaba por las niñas amablemente iba a ser una diabla (bueno, la gente también fingen) e involucrar y crear ese dolor de cabeza- por eso cogí el camino de la diplomacia y civilizado, pero si el dueño/ña hubiese sido unos mafiosos o pandilleros yo nunca hubiera abierto la boca.
Ya en otro caso parecido lo que casi siempre ocurría antes con mucha frecuencia y algunas veces es el ruido de la música constante de los vecinos especialmente los criollos que resaltan por ese comportamiento (aunque aquí es que la gente se educa porque las leyes se cumplen y los guapos los tranquilizan) es también un serio problema para los que trabajan especialmente. Bueno, pero ahora falta la opinión oficial El Agente que alguna vez ha enfrentado algo parecido por vivir en esta gran urbe y qué solución podría aportar a lo ya dicho.
En este país si se sospecha que uno envenenó un perro de un vecino y hasta un viralata de las calles puede meterse en problemas si hay evidencias y testigos y con las tantas cámaras es mejor pagarle a otro para que lo haga.

Jose - Agente Especial Ret said...

Para provecho de algun joven que pueda leer el post de Mel, tengo que repetir lo que ya el profe ha dicho; uno nunca confronta a una persona sin testigo. La manera que yo hubiese tratado ese problema es de forma escrita, mandando una carta a propietario del edificio y una copia a los vecino. Y si en un tiempo prudente no veo que nada se hace entonces me preparo mentalmente para mudarme.

Por suerte no he tenido semejante problema, pues desde muy temprano en mi vida me di cuenta que en la ciudad de NY uno siempre va a encontrar vecinos indeseables, y para evitarlos aprendi que habia que ser propietario del lugar donde uno vive, apartamento o casa. Cuando los perros se amarraban con longaniza pude ahorrar como 7,500 dolares y compre una casa porque soy exigente con mi privacidad y confort. Estamos hablando de los 80's; me sorprende que Mel teniendo un trabajo envidiable en ese tiempo era inquilino. Que conste, no es critica, sino que la realidad es que ahora es que a los inquilinos en NY se les exige un poco respeto y consideracion hacia los demas inquilinos.

Lo de el barbero de Mel es otra cosa. Si yo tuviese un vecino policia, no me quejara porque su perro se cruce a mi patio. Dicen que las buena verjas hacen buenos vecinos; yo mejorara la verja. En la actualidad, tengo un vecino que es policia (sheriff) y estaciona el auto de patrulla en la calle donde no se permite el estacionamiento de vehiculos. Ese carro de policial le da protecion al vecindario. En el caso del barbero de Mel, ese perro tambien lo protegia a el, pero el no lo veia asi.

Mel C. said...

Para El Agente,
En respuesta a su comentario, pues parece que aprendí mi lección de buena gente tarde en mi vida, le agradezco su punto de vista aunque no esté totalmente de acuerdo en algunas cositas. Uno piensa que una vecina aparentemente normal y corriente que saluda e inicia una conversación uno NO pueda de la misma forma respetuosa dejarle saber que uno está un poco incómodo y que ella (o ambos) son los que están causando. Siempre he sido todo lo contrario a un familiar que resuelve con violencia y ha estado preso varias veces, yo soy diferente a la mayoría de mis compatriotas ( no soy perfecto pero me gusta la tranquilidad, evito los problemas, trato de comportarme por el libro y quien comparte mi bandera NUNCA se va a sentir traicionado ni ridiculizado en playas extranjeras).
En cuanto a las casas? pues eso de comprarme una si estuvo en mi mente, pero hay que buscar otras prioridades Ej: Si yo vivo en un lugar decente no ideal ni perfecto, no hice lo que hicieron varios de mis compañeros que se dejaron influenciar o quisieron impresionar a sus amigos y familias. Un trabajo donde me queda a 2.5 millas donde NO necesito autos para ir y venir y donde hasta en el verano puedo hacerlo caminando, mis hijas asistían a la mejor escuela de WasHeig PS 187 a tener que cambiarla a los quinto diablos de Los Poconos o Long Island, mis compañeros se compraron casas en Long Island, Staten Island, New Jersey y hasta varios en los Poconos y para ellos era lo mejor y se la echaban muchísimo . Le pregunté a mi reina en qué estamos fallando qué deseas? "Prefiero quedarnos como estamos sin que tú tengas que conducir por una hora para luego tener trabajar conduciendo por 10 horas más, en tiempos de lluvias, nevadas, hielos etc. tienen que tener 2 autos y pagar peajes, gas y seguro y el desgaste físico". Ellos raras veces se vacacionaban como yo en cualquier parte del mundo, llegaba a mi casa a tiempo para descansar e irme al otro día fresco mientras que ellos solo por decir que VIVO EN LOS POCONOS y tengo espacio para 5 carros y una piscina, pero nunca decían la inconveniencia de tener que levantarse en tiempos malos hasta 3 horas antes que yo y enfrentar el peligro de todos los días conducir y pagar peajes, gas seguro. Tengo un amigo compatriota de Zoila que entramos juntos y ya él tiene 61 años y siempre ha trabajado 72 horas y se transporta en una Dodge pick vieja hasta que un día le dije pero por qué trabajas tanto? "Mel es que yo vivo en The Pelhams una área exclusiva y mi casa cuesta casi un millón no de pesos como lo de ustedes de dolares bro y pago $24 mil de impuestos". Cada cual con su idea perfecta jajajaja! . Ese no viaja, no come bien y se está matando con esas horas extras.
Ahhhh se me olvidó algo, los polis y abogados en vez de dar el buen ejemplo hacen lo contrario por abuso de autoridad y de creerse que ellos son mejores que los demás y se les olvida que todos somos iguales en la tierra. No se me ofenda es solo expresando mi punto de vista y no quiero probar que sé ni que gano la discusión como la mayoría de los criollos, noooo si estoy errado sin hache o con hache quiero que me corrijan y lo acepto con humildad y honor.