En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 10, 2016

¿ Por quién vas a votar?

                                                 
Yo no sé si a ustedes le pasa igual, pero yo ya estoy hastiado de ver por todos los medios de prensas y redes sociales por los últimos 4 meses solo comentan acerca de los futuros presidentes de nuestra isla y de EE.UU. 
Yo sé que algunos de ustedes les fascina y son apasionados y expertos de la política, yo no tanto aunque sí estoy al tanto de lo que está pasando. Yo sé la diferencia de lo que se mueve aquí y en RD, entiendo la razón de los seguidores de sus partidos y es simple de ellos depende su futuro y bienestar. Yo no soy seguidor ni afiliado a ningún partido solo al que pueda ayudar y no robar los fondos del estado y eso es casi imposible allá, porque se va uno y viene otro y casi terminan en lo mismo, pero por lo menos le dan un chance a otros comer y obtener un trabajo. De la misma forma en EE.UU. donde resido y he considerado este mi país adoptivo voto por quien yo prefiero sin afiliación a nadie sea para un concejal, senador, congresista o presidente. 
Ayer vi en las calles unas viejas amistades y lo primero que me preguntaron fue eso ¿Por quién vas a votar?. No importa lo que ellos me digan y al igual que los medios traten de convencerme porque yo haré mi tarea y decidiré por quien hacerlo. Hay personas que hasta te ofenden e insultan si contesta por el candidato diferente a los de quienes te preguntan. Mi gente al igual que ustedes que tienen la libertad de escoger también lo tengo yo les contesté, pero ellos insistieron y yo para joderlos al escuchar de sus preferidos les dije que era del opositor  (aquí entre nos lo que yo les dije a ellos no necesariamente tiene que ser así).
Les dije que quiero un cambio de liderazgo en contra del actual morado (eso como que les subió la presión al ellos escuchar eso y les dije, pero si ustedes son tan nacionalistas porque no se mudan para allá porque aquí la cosa se va poner peor. "¿Cómo así y por qué tu dices eso?" me preguntaron y una vez más le dejé caer otra papa caliente al decirle que yo y mi familia íbamos a  votar por el otro candidato extremo. "Pero por cual, y es que tu tienes miedo?" ya con tantas insistencia le dije que por Trump. Jajaja! ustedes no tienen la idea cómo pusieron las caras y me miraron de arriba abajo.  "A PUES TU TE CREES GRINGO"!.
 Sabemos que en RD habrá un cambio de posiciones creo más de 4 mil puestos políticos y los que pierden y no pueden reelegirse trataran de refugiarse o buscar otras formas de cómo ganarse el pan o donde mover sus ingresos o cuentas bancarias. Aquí en EE.UU. en mi caso no creo que me va afectar porque yo tengo mi pensión y hasta en Tailandia que yo quiera me la pueden enviar.         

9 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Ay amigo Mel, usted esta seguro que quiere hablar de política dominicana? Mire que hasta yo voy a empezar a creer eso de que usted quiere que pierda el partido politico de los que comen solos, jejeje. Solo bromeo amigo Mel. No me cabe la menor duda que usted es ajeno a la política de allá, yo también lo soy. Y no es que uno como esta aquí no le importa el dolor de los de allá, es que no creo en eso de hacer política a la distancia. Eso no produce nada, bueno produce dinero para el bolsillo si la persona eso es lo que busca.

Hablando de política dominicana amigo Mel, le cuento que precisamente hoy exploto la bomba del los famosos Papeles de Panama. Se menciona a un alto funcionario del gobierno dominicano. Ya usted vera el pataleo. No olvide los ejemplos de politicos ficticios que le expuse, y los ejemplos de los Papi-Gringo ficticios de que le hable, pues también sonó un artista dominicano de renombre. En la lista que se publico no podían faltar un montón de empresas que nadie las conoce como un sin numero de dominicanos que casi seguro son testaferros. En poco tiempo eso pica y se extiende. A ver si El Profe nos dice quienes son algunas de las otras figuras dominicanas aparte de los dos conocidos a los que hago referencia.

En la política americana estoy inscrito como independiente porque no me gusta la política de dar o comprar votos que hace el partido demócrata, pero tampoco me gusta la política de extrema derecha del partido republicano.

Hasta ahora me da lo mismo que gane Hillary o gane Trump, pero dudo que vote por ninguno de ellos. Ella pudiese ser una Margaret Thatcher, y Trump aunque se dice que es racista en verdad es nacionalista, algo con lo que yo me identifico. A lo mejor en la boleta escribo "El Guaguero de NYC" como el candidato por quien vote, jejeje !!

Juanml said...

Simpatico comentario amigo Jose, jeje, y con relacion a los nombres aparecidos hasta ahora todo coincide con lo que habia comentado antes, yo me enfoque en los empresarios Dominicanos, desde los tradicionales que tienen todo el dinero de "la bolita del mundo", como es el caso de los Gonzalez Cuesta (Centro Comercial Nacional) y un hijo (creo por el nombre y apellido) del propietario de casi todo lo que produce dinero en el pais (Pepin Corripio), a esos les seguiran mas, y tal como tambien dije eso no significa que estan haciendo nada ilegal, solo siguiendo los consejos financieros de sus asesores nacionales e internacionales como una forma dentro de lo legal de pagar menos impuestos (y tambien como mencione y menciono Jose puede que esten detras de empresas fantasmas para actividades financieras no muy claras, pero eso tendria que probarseles).

Con Juan Luis existe la misma posibilidad, que con la bendicion de su Pastor este tratando de defenderse en el pago de Impuestos, todo dentro de lo legal y tambien bajo el asesoramiento de expertos financieros que manejan sus negocios, o en el peor de los casos, que se este defendiendo como el Papi-Gringo que menciono Jose, que de una forma no muy legal evade el pago de Impuestos. Sea como sea y aunque este ajeno al manejo financiero de sus empresas, su imagen quedara afectada, todo porque es la creencia popular que a todo el que mencionen tiene que ser necesariamente porque esta haciendo algo ilegal.

Ese es el mismo caso del unico politico hasta ahora mencionado, el Ing. Diandino Peña, el cual desde los tiempos que el PLD no soñaba con llegar al poder ya era un poderoso empresario de la construccion, la prueba son todas las torres "Diandi" que estan esparcidas en los sectores mas privilegiados de la ciudad Capital (la primera vez que Leonel fue Presidente y lo nombro Ministro de Obras Publicas, solo en Los Cacicazgos, el sector mas exclusive de la Capital, ya eran casi Viejas varios complejos de apartamentos de lujo con su marca de fabrica "Diandi I, Diandi II, Diandi III, etc."). Pero precisamente por ser politico ha tenido la oportunidad de multiplicar su fortuna quien sabe cuantas veces mas y sabemos que desde un principio ha sido el director de la OPRET, la entidad que construyo y administra el Metro de Santo Domingo, asi que quien sabe si aparecen empresas de su propiedad constituidas en Panama y que han sido beneficiadas con grandes contratos dentro de las que participaron en la construccion del Metro, como decia un anuncio de un ex poderoso banco Dominicano que cuando quebro estremecio al pais: "hay que estar abiertos a todas las posibilidades"....

Juanml said...

Y hablando y hablando olvide lo que preguntas de las elecciones, lol, solo te dire que desde cuando vivia alla, especificamente del 94 en adelante, deje de votar, en cierta forma abandone el barco en su mejor momento, lol. En USA me gustaria que gane Hillary y de hecho creo sera la ganadora aunque ya no se puede apostar a nada pues nunca pense que Trump iba a ganar la nominacion, como digo hay que estar vivos para ver cosas raras!

Mel C. said...

Saben quien es un analista político que nos puede contestar y orientar? Pues nuestro pana Silvano Rodríguez, quien se estaba postulando para Diputado de ultramar desde NYC. Le dije que él necesitaba un asesor político y debía tener más contacto con el pueblo y que debía ser más humilde. Una vez dijo en su FB "Mira aquí tengo mis cheques de varios miles que ni he cambiado..." o algo parecido. Pues no pudo llegar no sé porqué, pero hay un par de prominentes empresarios millonarios en dolares y NUNCA dicen lo que tienen, pero Silvano es mucho más inteligente que ellos dos pero ellos saben la clave de la política
que atrae y es que donan pavos y juguetes y ponen anuncios en los medios. A propósito lo que nunca supe hasta ahora es el sueldo de un Diputado de Ultramar casi me caigo para atrás cuando supe que es cerca de los RD 330,000 pesos mensuales MARIA SANTISIMA, pero y porque ustedes especialmente El Profesor, El Poeta o Mr. Ciriaco no han querido incursionar en la política criolla? . Agente a usted no lo incluí porque al igual que yo prefiero estar de este lado.

Jose - Agente Especial Ret said...

Gracias Profe por ayudarme a conocer mas sobre algunos de los personajes de los cuales ya uno ha formado juicio. Como usted dijo, no necesariamente estan involucrado en algun tipo de violacion, pero yo tengo la gran sospecha de que todos los que tienen cuentas en Panama, sin excepcion, lo hacen para esconder dinero de alguna agencia tributaria. Como bien dijo el profe, hay que probarselo y para eso se necesita personal tecnico con capacidad pero mas importante, con libertad de investigar sin importar de quien se trate, osea que no haya vaca sagrada. Que nadie espere que el gobierno dominicano va a investigar esas personas.

Mel, dice un refran callejero de RD que papeleta mato a menudo. El amigo Silvano no tiene el capital que algunas de esas figuras tienen, pero le aseguro que Silvano es mas serio. Mire Mel, en una operacion encubierta que trabaje, una de esas figuras que se estan eligiendo para la honorable posicion que usted mencione, en multiple ocaciones me recibio dinero que se le dijo era producto de la venta de narcotico para lavarlo, y lo lavo. Asi como lo lees. El caso pudo haberse caido porque fue poco antes de los atentados a las torres y se pudo haber perdido la evidencia. Ahora es al pueble dominicano que quiere estafar. Sea nadie pendejo ombe. By the way, como decia La Comay de PR, he dicho nombre o sexo yo?

No creo en politocos, porque "maldito es el hombre que cree en hombre".

Juanml said...

Ay! Mel si te contara, lol, no se en el caso de los otros amigos mencionados pero para empezar yo nunca fui "streetwise" mas el tipo de crianza recibida tampoco fue de mucha ayuda que digamos (yo ni les cuento porque no lo van a creer pero yo fui de los que creci creyendo que el dinero es la raiz de todas las maldiciones). Pero eso no es excusa pues estoy seguro que otros de mis conocidos recibieron esas mismas enseñanzas pero gracias a sus mentes despiertas supieron ponerlas a un lado antes de que fuera tarde. Por eso nunca me intereso la politica a una joven edad, que es la ideal para uno poder proyectarse en base a su trabajo y preparacion (el amigo Ciriaco que se ponga en eso). Ya un poco tarde (no tanto tanto pues estaba en mis 30 y algo) decidi ingresar a "la escuelita" porque supuestamente ahi estaban los mas serios y llegado el momento serian los "salvadores" del pais. Empece desde abajo pero con "consideracion" porque me veian con cierta posicion e incluso era el unico de mi comite que tenia vehiculo, por lo que cuando habia alguna actividad importante el Presidente de ese Comite de Base me invitaba para de esa forma el llegar montado. En el 90 Bosch perdio y ahi decidi que eso no era para mi, no por la derrota sino por ciertas sinverguencerias que me abrieron los ojos. En el 94 decidi votar por ultima vez y hay que ser agradecido pues en el 96 ese mismo Presidente del Circulo a que pertenecia, me invito a que volviera porque sabia que el triunfo era seguro. Yo con amabilidad le dije mi parecer y de paso lo felicite, diciendole que tambien sabia que ganarian pero que seguiria afuera. Tiempo despues lo vi en la Prensa que ya ni se parecia a el, en uno de esos mini-escandalos donde le sacan los trapitos a los que de un dia a otro empiezan a disfrutar de mejor vida. Y les sigo agradeciendo porque ya viviendo aqui, en el 2004 y 2008 despues de ganar, no antes cuando estan en campaña, me llamaron al hogar materno por si todavia estaba interesado en una de esas "ayudas" que reciben los militantes viejos.

Otro factor que quizas hubiera tenido a mi favor, es que por 12 años fui compañero de Colegio de alguien que muchos odian pero tambien se que otro grupo ama, del Ing. Diaz Rua, nunca fuimos amigos intimos a pesar de que viviamos relativamente cerca (por aquello de que cada ovejo busca su parejo, el tenia un status social medio alto), algun dia que compartamos en vivo les podria hacer varias anecdotas. A su favor puedo decir que en los ultimos 12 años que residi en el pais coincidimos en par de ocasiones, y en ambas siempre hizo un aparte para ponernos al dia (algo que no hacian algunos de su mismo status social economico de nuestra promocion cuando coincidiamos, solo un saludo formal, debo aclarar que al igual que dije del Ing. Diandino Peña sobre su estatus antes de ingresar a la Politica, en esa misma situacion estaba Diaz Rua, de ahi que cuando le llego el momento entro por la puerta grande al PLD). Pongo esos ejemplos para que entiendan lo que dije de "streetwise", porque entre otras, esas son las coyunturas que otras personas manipulan a su favor.

Ya les dije, algun dia que estemos en bebedera les seguire contando, lol.

Mel C. said...

Profesor,
Usted ha sido una persona muy privilegiada de haber crecido en un ambiente de roces sociales de la alta sociedad y la crema nata del país. Vamos al próximo tema antes de que se me olvide y es igual de interesante.

Juanml said...

Mel te dire que en mi caso tuve el privilegio de ver los dos extremos hasta en la familia, por el lado materno los hay muy bien posicionados y por el paterno la otra cara de la moneda, quizas eso me ayudo desde joven a comprender lo que somos como pais. En el Colegio como eran otros tiempos se dio el mismo caso, todo porque en los 60s y mediados 70s todavia no se habia puesto de moda la educacion bilingue y mi padre hizo un gran sacrificio inscribiendome en el Calasanz. De los 80s en adelante hubiera sido imposible para alguien como yo estar en la misma aula con algunos de los que fueron mis compañeros, todo porque junto al Carol Morgan (que en mi tiempo solo asistian hijos de extranjeros Anglos y Diplomaticos) surgieron otros Colegios Bilingues que es donde empezaron a enviar sus hijos tanto los ricos tradicionales asi como hijos de los "nuevos ricos", imaginense que el costo anual de algunos de ellos por el año escolar actualmente anda por los US$18,000.00, segun el ultimo dato que tengo del Carol Morgan en el año 2011. Ya eso me hubiera sacado por completo de esa liga.

EL POETA said...

Mel, yo soy de los que piensa que en esto de política todavía en nuestro país hay personas serias. Sin embargo, las experiencias que he vivido en carne propia con algunos amigos, han hecho que me muestre indiferente en todo esto. Eso de aspirar a cargos como diputado de ultramar se ha constituido en una mofa. He visto personas aqui, que son aspirantes a diputados de ultramar, iletrados, analfabetas, con serios problemas cognocitívos y que su formación deja mucho que desear, pero son las cabezas visibles de movimientos políticos.
No te confíe en nadie de esos amigos que hoy están detrás de algún cargo en el exterior. Esos mismos amigos, cuando llegan a la cima del pináculo se olvidan de quien tu fuiste y de las ayudas que le han prestado.
Es mucho lo que se puede comentar acerca de todo esto. Muy acertados los comentarios de los muchachos.
Saludos a todos.