En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, May 21, 2016

¿Y usted qué hubiese hecho en mi lugar?

Hoy les tengo una interesante anécdota personal de la cual aprendí mucho y estoy seguro que ustedes les va a gustar.
Hace varios años cuando mis niñas todavía estaban pequeñas se nos mudó una pareja de esposos (ella creo francesa o descendiente haitiana decían era doctora el esposo judío abogado y amigo del landlord y hasta el super del edificio los respetaba por tal razón) al lado del apartamento y compartimos la pared del de ellos y el nuestro- ambos muy amplios (el de ellos 3 dormitorios solo ¿para dos personas?). Un mes más tarde trajeron 3 perros dos Rottweilers y un Doberman Pincher adultos- los que saben de esas razas de perros saben que son muy peligrosos y ruidosos. Lo que yo presentía que tarde o temprano se iba a convertir en un dolor de cabeza para nosotros y así pasó-esos perros no son para apartamentos ni mucho menos cuando uno vive puerta a puerta en el mismo piso y que cuando yo abría mi puerta podían entrar y atacarnos cuando coincidíamos sea ellos entrando o nosotros saliendo o viceversa también para compartir el ascensor. En varias ocasiones los vecinos no podían sacar los perros para hacer sus necesidades y lo que hacían era usar muchos papeles de periódicos para que sus perros orinaran y defecaran ahí, después de unos días la esposa sacaba un par de bolsas hediondas para el sótano. El mal olor en el pasillo era insoportable en algunas ocasiones de días de verano. Tuve un horario de trabajo donde tenía que levantarme muy temprano y algunas veces me desvelaba porque me interrumpían el sueño en la noche anterior esos perros cuando la pareja no estaban. Ellos al estar solo por un día entero se desesperaban de la ansiedad, corrían como caballos y peleaban entre ellos y con ladridos por varias horas a mi ya me eso me estaba molestando mucho y claro a ustedes también si hubiesen estado en mi lugar me imagino.        
Doberman Pincher
Rottweiler 
Traté por la vía civilizada de la diplomacia, una vez vi la señora en el ascensor  y le dije en estas exactas palabras y les juro que me castigue Dios si les miento -Hace un tiempo que he estado por hablar con usted referente a los perros, porque me mantienen despierto por las noches con el ruido que hacen y disculpe pero yo no quiero estar en el lado malo de los vecinos, pero quisiera que ustedes hagan algo porque yo trabajo mucho y ese ruido me molesta- Yo esperaba que ella me iba a decir sí! trataré o ya veremos o eso no va pasar o cualquier palabra como seres humanos decentes o considerados. Para mi sorpresa me contestó con una pregunta que me molestó aún más "¿Usted está seguro que son mis perros?". Le dije sí 100% seguro porque apenas tenemos una pared que nos separa y se escucha todo como ladran y corren y se pelean y el ruido que es casi siempre por las noches y le agradecería si usted hiciera algo.  Se salió del ascensor con su carota y estalló su puerta. La vi unos días después ni me vio la cara, pero 2 días después su esposo (que es abogado) me toca la puerta y me entrega un sobre grande con varios papeles y le pregunté qué es esto? me contestó léelo y sabrá.
Pues para mi sorpresa el HDP preparó unos papeles legales que casi me caigo para atrás del susto y la ira al enterarme que había hecho una demanda injusta contra mi y donde se inventaron muchísimas cosas que nunca dije ni que tampoco hice ni traté de hacer ni me llegaron ni por la mente. Decía en una escritura bien preparada que yo debía responder a esa demanda dentro de la fecha indicada de unos 5 días y que íbamos a enfrentarnos en la corte y que me buscara un abogado. Escribió en términos y expresiones legales pero inventadas, cosas falsas acusaciones como por Ej: que yo había amenazado de muerte a su esposa en el ascensor y que yo maliciosamente e intencionalmente había puesto veneno para matar a sus perros por debajo de la puerta y que ella estaba sufriendo de pánico, ansiedad, angustia mental, estrés mental  y como consecuencia de mis intenciones malévola ella se había caído y lastimado la espalda y que buscan una suma compensatoria de medio millón de dólares y otra compensación por dolor y sufrimiento. Yo al ver eso les juro que no encontraba qué hacer me llegó a la mente muchas cosas malas y pensé hasta en...      (Muy larga la anécdota)
  ESPEREN LA 2da PARTE.

5 comments:

Zoila Rivera said...

OMG pero esta si que esta interesante eso es de uno coger la carcel, pero yo esperare para ver la segunda porque quiero saber que hiciste pero yo te digo que si eso me pasa yo lo enfrento y me le cago en su madre.

Mel C. said...

Zoila,
Lo que pasé no se lo deseo a nadie porque quién en verdad pasó malos ratos fui yo me imagino que mientras ellos se reían por lo que se inventaron eran ellos los que estaban felices de mi sufrimiento mental y angustia. No solo aguanté mal olor, desvelos, trasnoches, pensamientos malos, estrés mental, pensé en matar o otras barbaridades. No quisiera poner a Dios en esto pero como EL mira todo creo hasta a mi me dio la espalda o como dicen los cristianos de esta forma "ESO TE LO PERMITE EL PARA PROBARTE NADA MÁS PORQUE EL SABE QUE TU PODÍA " Es muy bueno dar consejos, lo dificil es estar en los zapatos del otro, pero vamos a ver para contarles la 2da parte.

Juanml said...

Bueno, ya esperare tu 2da. parte, de todas formas y como hablaste con ella sin tener testigos presentes tu estabas feo para la foto como decimos, eso es una advertencia por si algunos nos vemos en una situacion similar, tratar de conversar en presencia de otras personas o grabar la conversacion aunque sea en forma secreta y creo no es delito si uno advierte de antemano que esta grabando y antes de que el otro reaccione exponer tu queja, antes no se me hubiera ocurrido pero luego de leer lo que escribiste hay que pensar en todo.

Mel C. said...

Profesor,
Pensé que ella no se iba a ofender al decirle en buena forma que supervisara sus perros, y no fue en forma de amenaza si uno que coincidimos en el ascensor y aproveché la oportunidad. Pero es cierto siempre es bueno hacerlo delante de alguien para evitar problemas. La segunda parte es donde la cosa se pone buena.

Juanml said...

Hasta el dia de hoy yo hubiera hecho lo mismo que hiciste, nunca pense que alguien, ni un abogado, lol, pudiera retorcer a su favor una peticion hecha en forma decente y amigable, quizas porque uno no tiene la misma mala fe, otra prueba que es como dicen que a diario se aprende algo Nuevo.