En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, July 21, 2016

"Cuéntanos tus problemas que vamos a orar por ti"

                                                 
Siempre me gusta compartir mis anécdotas con ustedes para ver si soy yo el único que se siente así o tal vez es algo común que enfrentamos. En ocasiones previas creo que he hecho mención por este espacio que no soy un fanático religioso ni dedico mucho tiempo a las religiones, ni estoy afiliado a ninguna secta etc, esto NO quiere decir que soy ateo (soy temeroso de Dios y sé que hay un creador máximo aunque tampoco nunca he visto milagros ni nunca he recibido lo que ansiosamente he orado conseguir). Voy a la iglesia católica los Domingos casi siempre, soy pecador no soy perfecto pero no tengo testimonios de mi mala conducta como lo hacen varias personas que se unen a una secta o una religion exclusiva o alguna de esas sin denominaciones.
En ocasiones he asistido a iglesias no católicas solo como invitado de algún amigo o familiar que me ha insistido que vaya (algo así como reclutándome) y le he dicho que solo asisto a la católica.
Ya en 3 ocasiones me ha pasado esto y es que cuando he ido como invitado solamente, allá pregunta el pastor o algunos de sus asistentes mientras predican o hacen algún anuncio "¿Quienes de ustedes han venido aquí por primera vez? por favor levanten la mano o pasen adelante o póngase de pie " por decencia he obedecido y contestando honestamente al igual que otras personas, luego se nos acercan tal vez como un gesto  bienintencionado o tal vez para reclutar unas almas perdidas o imperfecta que buscan consejo o apoyo moral.
Luego nos separan a un cuarto donde hay varios que nos reciben con los brazos abiertos para ofrecer su oración, pero que antes confesemos nuestra mala vida de pecados. Yo, consciente de que no soy perfecto pero mis pecados no son tan importantes como para confesarlo a una persona que recién acabo de conocer no lo hago. Lo que muchos casi siempre confiesan es es que son alcohólicos, infieles, ladrones, mala paga, bully, rateros, violadores,vicios de drogas etc.
Esa experiencia la viví recientemente cuando asistí a una graduación de un grupo que había terminado su -curso de formación- que duró 9 meses. Allá vi y escuché los testimonios de varios de los participantes que lo completaron. Respeto a quienes tratan de cambiar sus vidas para bien. Cuando pasé y varios otros a felicitar la persona que se había graduado ese fue el momento para ellos tirar el gancho del reclutamiento con lo que le dije anterior. Por respeto accedí a las constante insistencia de que pase atrás al igual que las otras personas como corderos guiados por un pastor. "Cuéntanos tus problemas que vamos a orar por ti". Gracias pero no es necesario, perdonen pero no soy perfecto pero todavía no estoy para afiliarme a su iglesia. Nos entregaron unos folletos y dvd para que en la casa lo revisaramos  y por insistencia que les llenara con algunos datos personales para ellos enviarnos mensajes. Tres días después comenzaron a llamar para que regresaramos y para que cambiaramos nuestras vidas. Siguieron las llamadas que ya ni las cogemos por suerte que no fue el número del cell. Me alegro que ayuda a almas con problemas pero me parece que es un negocio esto con tanta insistencia y lo considero como un centro de reclutamiento que hasta hastía.  
Yo personalmente creo que la persona se le llega su tiempo de arrepentimiento o para dedicarlo al Señor, pero eso llega a su tiempo y según algunos cristianos "el tiempo de Dios es tiempo perfecto, pero mientras tanto dejen la insistencia que eso fastidia.      

6 comments:

Anonymous said...

Tener que escuchar las tonterias de la gente que son fanaticos religiosos no es algo facil. Tengo una pariente que si en vez de ser fanatica Cristiana fuese fanatica musulman ya hubiese cometido un desastre.

Al igual que Mel, yo tampoco tengo afililiacion religiosa y aunque es a una iglesia catolica que con mas frecuencia voy a lo que yo llamo tiempo de meditacion, tampoco les hago el duo con actos de fanatismo. Siempre me levanto y me marcho de la misa al final del sermon.

Quizas Mel usted le deberia decir a esos insistente fanaticos que esta visitando pero que es catolico, aunque no lo sea. Con los testigos de jehova que tocan mi puerta suelo hacer eso.

Saludos, usando una PC que no es mia.
Jose.

Zoila Rivera said...

Mientras mas fanaticos tiene mas chavo le entra a la congregacion eso es todo calculado, pero Mel se hace el tonto y no lo es le sabe llevar la corriente. Todo el mundo sabe que los pastores siempre tienen los mejores carros y visten muy bien mientras que tratan siempre de que le entre mas dinero a ellos.

majarete.com said...

No estoy de acuerdo con los metodos que usa la iglesia que Mel visitó. No creo sabio ni prudente que si estoy visitando una iglesia traten de llamar la atencion de todos aquellos que estan yendo por primera vez a la iglesia. Mel lo llama un reclutamiento.

Tampoco me gusta eso de dar diezmo para mantener a los pastores, porque la iglesia no es un negocio para ganancias de unos pocos. Pero como hay tantas religiones no debemos de juzgarla a todas por igual.

Tengo amistades y parientes en varias religiones y son personas sinceras y tienen mucha fe. Y en mi observaciones con ellos, he notado que son gente muy celosa -ustedes dirian fanaticos - con lo que creen. Estudian la Palabra de Dios y tienen una gran fe en el Señor Jesús. Por eso cuando hablan con uno no pueden resisitir la tentacion de hablarles a otros sobre su fe.

Soy muy cuidadosos al hablar de estos temas religiones y estar condenando a todas las religiones sin tener el debido conocimiento de como son. Aparte de aquellos pastores que viven de su feligresía, en muchas iglesias hay gente muy devota y sincera. Que practican lo que dicen y que en muchos casos pareciera actos fanaticos.

A proposito hace mucho que Mel no dice nada del pastor americano muy famoso que a veces el visita en su iglesia; no recuerdo el nombre ahora.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Rafael,
Tengo una sobrina que se aferró tanto a una iglesia que en unos años solo le daba prioridad a sus nuevas amistades, qué te parece eso? Jajaja un día le dije indirectamente que si una de mis hijas nos hace eso la desheredo y la saco de mi testamento ---Ella se sonrió y dijo "no creo que usted haga eso tio". Siempre me gustaban las personas que se dedicaban a sus religiones porque como tu dices muchas son sinceras y honestas y solo se enfocan en hacer el bien, pero ya los veo diferente porque por mucho que ellos se crean mejores que los que no estamos con ellos ayyyy si les cuento pero eso seria mejor para un post con detalles y secretos que ustedes NUNCA lo creerían, pero yo no gano nada hablando mentiras y no busco sonido ni ratings tampoco.
Mi pastor preferido después de haber escuchado a varios de diferente denominaciones escogí a Joel Osteen, él no es del agrado de alguno de ustedes verdad Agente? pero hay que escucharlos a todos y luego se darán cuenta porqué él tiene sus millones de seguidores viejos y jóvenes blancos, hispanos y negros. Una vez lo vi cuando vino a dar su sermón a Yankees Stadium y eso fue un lleno total. El es simpático, carismático, con un buen sentido de humor (algo raro en los pastores) es tremendo motivador, autor de varios libros Bestseller, sabe como llegarle a la gente sin cansarlo ni aburrirlo y al mismo tiempo te cuenta anécdotas y te predica todo lo de la Biblia (no siempre estoy 100x100 de acuerdo, pero hay otros peores) y él está consciente de que no le cae bien a todo el mundo porque lo han calificado como "EL PREDICADOR SONRIENTE" . Por algo será que sus sermones le llega a 20 millones de televidentes mensuales en 100 países eso no es un JAMÓN NOOO.

Juanml said...

Nunca he sido religioso, hasta tenia problemas con mi madre que me acusaba de ateo, algo que no soy porque siempre he creido que hay algo que el hombre a traves de las diferentes religiones ha tratado de interpretar a su manera. Por tradicion debi ser Catolico, incluso estudie en un Colegio Catolico y creo que si en un future decido visitor alguna Iglesia escogere la Catolica, no porque crea es la verdadera sino para participar en esos programas de ayudas a los demas, pues en ese sentido son mas abiertos de mente que otras religiones y por eso tienen tantos programas de ayudas desinteresadas.

A veces no me gusta exponer lo que pienso de las religiones pues temo perder el aprecio de mis amistades, sin embargo aconsejo a algunos "descarriados" para que escojan una religion como medio de que enderecen sus vidas, tanto por el bien de ellos y de la sociedad (no para que salven sus almas pero mejor lo dejo ahi, lol).