En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, July 7, 2016

One, Two testing!!!!!!!!!! se me jodió la com#25TA?!DO&*5RA

La computadora tuvo un fallo tecnico y la llevé a Apple para que me le dieran un diagnóstico, después de hacerle un simple chequeo me dicen que no pueden hacer nada por ella (algo así como cuando un paciente está en las últimas y no lo pueden resucitar y se les muere en las manos al doctor) . Le pregunté entonces qué debo hacer? "Yo creo que es mejor que se compre otra porque la reparación es cara o puede llevarla un tecnico cualquiera  en la calle". Wow! y cómo es posible que una PC de las más modernas que ustedes vendían esté en tan mala condición con apenas 5 1/2 años de uso y tan caraaaa que me costó ya no sirve ? "Ah es que este modelo la discontinuamos osea que ya este modelo está fuera de circulación y no podemos hacer nada y eso te puede costar de $300 a $400 el arreglo dependiendo". Empaqué mi moribunda pc a ver como me la inventaba, pero me dije como todo en la vida porqué comprarme otra si tal vez esta se puede arreglar y si no es muy cara la reparación ya veré. Hora del ajetreo en un tren (no hay estacionamiento en el centro de la ciudad) con una temperatura de 90 y pico y la humedad en 99% decidí llevarla al alto Manhattan a un criollo donde me habían  recomendado, solo para después de desmontarme de un tren tener que cargarla por dos cuadras--- no me dieron la dirección correcta--- y cuando llego es en un sótano donde la puerta estaba abierta y bajo las escaleras y no encuentro a nadie luego subo y veo unas cuantas personas que se quedan viendome y tal vez pensando que me la había robado tuve que decirle que estaba buscando el tecnico y no lo vi dentro.
En vez de esperar abordar otro tren o el autobús con ese malvado sol quemándome nooo ombe no yo no estoy aquí para pasar trabajo cuando algunas veces voy a un casino y sin darme cuenta pierdo $100 en media hora, TAXIIIIII LLEVAME! .
Luego en casa después de una bien fría me acuerdo que a una cuadra donde vivo hay un centro modernisimo de ventas y reparación de celulares y equipos modernos electrónicos y expertos accesorios y reparación de Apple. Hazme el favor de chequearme esa pc "Sí! señor enseguida, pero deme los datos y lo llamo mañana a primera hora" al otro día problema resuelto cuanto te debo "Nama son $120 patron"  Esperando una cantidad similar a lo que me dijeron en Apple eso con mucho gusto y sonriendo por dentro, aunque solo por joder le dije está un poco caro. "Nooo pero ya la rebaja está incluida patrón porque la pieza sola me cuesta $240" Jajaja  era que yo te iba a dejar la propina pero dejemoslo así entonces y gracias y coge eso $5 para el lunch.

14 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Que coincidencia Mel, estamos pasando el mismo problemita, y me paso exactamente igual cuando fui a la tienda Apple de Queens. Ya estoy sospechando que la politica de Apple es decirle a sus geeks que traten de que la gente compre computadoras nuevas.

En mi caso, el diagnostico es que no esta funcionando la tarjeta de Wi-Fi, solo entra al internet cuando le conecto el cable al modem. Jose el todologo a inventar; encontre en Youtube un video de como cambiar esa dichosa tarjeta, la cual Amazon vende por 19 dolares. No la he cambiado porque necesito detornilladores de apretar espejuelos los cuales los tengo en FL. Ya en unos dias estare inventando con mi Mac. Si la acabo de matar, la solucion sera comprar una reconstruida en Amazon.

Ojo Mel, no se puede llevar el computador a cualquier pelafutan porque le pueden coger a uno todos los codigos secretos de acezar a las diferente cuentas. Te recomiendo cambiar los codigos de cuanta cuenta tu aceza desde tu computador.

majarete.com said...

Tengo otra historia, pero es muy tarde. Mañana la contaré

EL POETA said...

Mel, usted recuerda una vez que escribiste de lo difícil que es encontrar un técnico serio. Pues mira, aquí cayó una descarga eléctrica y se nos dañaron los dos ordenadores de mesa que tenemos. Fuí donde un técnico dominicano y me dió unas explicaciones raras sobre lo que tenía y la reparación de cada uno costaba 90 euros porque según el también había que formatearla nuevamente. Después de varios días sin estar conectado visité otro técnico y me dijo que por lo regular esas descargas eléctricas solo dañan el Modem del ordenador. Fué el momento que junto con mi hijo Emerson tomamos la bici y nos fuimos al mercado de antigüedades de Barcelona y compramos dos tarjetas de modem por la astronómica suma de 5 euros por los dos. Estaban en su bolsa nuevos. Solo en 15 minutos mi hijo los instaló y resolvimos el problema. Reconocí después que me habían timado en otra oportunidad, donde un técnico colombiano me cobró 75 por una reparación que después de investigar, la pieza costaba 2 euros.
Te recomiendo que si vuelve a dañarse coja la pela, camine, busque por doquier que algún técnico serio aparecerá. Si su ordenador es de buena calidad, sáquele el máximo de rendimiento. Claro que llega el momento que cae sobre ella la ley de obsolescencia y hay que declinar por otro equipo nuevo. Son muchas las historias acerca de esto.
SALUDOS A TODOS.

majarete.com said...

Hace como tres años le compre a mi hija una laptop de Apple, para sus clases de universidad. Hasta principio de este año todo iba bien. Pero de unos meses para acá, el hard drive empezó a ponerse lento. Como tenia garantía ella la llevo a la tienda de Apple, con la seguridad que como son los especialistas, que se iba a arreglar.

Ella la llevo a la tienda, donde duraron como dos horas supuestamente haciendo pruebas para hallarle el error. A la final llega el técnico y le dice que no encontró el problema. Y le dijo que cambiarle el disco duro le costaría como 800 dólares, que mejor que comprara otra nueva.

Yo encontré raro que el propio Apple no dieran con el problema, cuando son técnicos que solamente lidian todos los dias con las cosas de Apple. En vista de lo que ustedes han comentado , creo que los técnicos de Apple han sido entrenado para no arreglar las computadoras que le llevan, para que las personas compren otra.

Ella no sabe que hacer con la laptop, pues uno ya desconfía para llevarse a cualquiera. Y creo que un técnico serio, pudiera arreglarla, pero el dilema es saber a quien confiarle el trabajp.

Mel C. said...

Rafael,
le aconsejo que la lleve a uno particular en la calle preferiblemente si es alguien quien se lo refiere y de seguro que se la arreglan a menos de la mitad, pues para que vea que a mi me hicieron lo mismo eso disque expertos de Apple son jóvenes que no tienen experiencia de la vida jajaja . Antes de llevarla es recomendable que le transfiera los datos personales o los borre. En mi caso no lo pude hacer porque no prendia y solo se dañó de repente y no tuve otra alternativa, pero cuando la traje le cambié las claves de las cuentas más importantes tal como sugirió El Agente. Es como siempre digo en NYC siempre se aprende y algunas veces se gana.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ya no me cabe duda, definitivamente a la politica de los tecnicos de Apple, por lo menos aqui en NY, es empujar a los clientes con computadoras con problemas a que compren otra. A finales del 2015 en una de las tiendas Apple de la Florida el tecnico me refirio a un centro de reparaciones autorizados por Apple. No son parte de Apple, pero Apple los recomienda a ellos, y solo me cobraron $250.00 por cambiarme el disco duro y ellos lo compraron. Estoy seguro que el disco solo le costo algunos 75 dolares, pero como se trataba del disco duro lo encontre razonable.

Rafael, si quieres puedo llevar el computador de tu hija a ese centro y ver cuanto cobran. Si te interesa nos ponemos en contacto.

Zoila Rivera said...

I thought you guys knew que este es un pais capitalista con la mentalidad no exactamente correcta de que es mejor cambiarlo que repararlo no como en Cuba o Haiti. Esa leccion la aprendi hace años que la Apple hay que darle credito sus productos son muy buenos y sus Imacs no cogen virus, a ellos solo le gustan vender sus productos no repararlos no hay ganancia en eso. Por eso es que han crecido tanto no se hasta cuando pero es asi.

Mel C. said...

Acabo de leer el comentario de Zoila y es cierto lo que ella expresa y estoy de acuerdo total con ella esta vez.
A propósito Agente es cierto eso de que hay que tener cuidado y por eso de inmediato cambié la clave del banco que es la más importante ya las otras las iré cambiando, mientras tanto si ven un artículo raro por aquí o vulgar en mi FB ya ustedes saben que ese no es mi estilo y si llega a pasar me lo dejan saber. Nada es seguro!

Poeta,
es como todo porque si uno no conoce un técnico o mecánico es casi seguro que ellos en la mayoría de los casos van a tratar de aprovecharse de la ignorancia para cobrar más. Lo mejor es buscarse una persona de confianza que nos refiera a donde ir para estos casos y también ayuda mucho los consejos de diferentes fuentes como aquí y en los foros de discusión de temas relacionado con un interés en común se aprende y se gana.

majarete.com said...

Agente es que yo no estoy en la Florida, sino en New Jersey. Si usted sabe de alguien me lo puede dejar saber. No quiero botar la laptop.

Respecto a lo que dice Zoila es cierto, pero tampoco la compañía debería "engañar a sus clientes, pues uno no puede estar gastando tanto dinero descartando una computadora que se puede reparar. A mi me encanta los productos de Apple, pero creo que la compañía debería cambiar esa política de negarse a reparar algo que uno pagó por la garantía.

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Rafael yo estoy por los lados de Queens por cinco dias mas, lo que va a estar un poco dificil es encontrarnos porque yo no manejo en NY. Bueno al fin y al cabo, yo siendo usted llevo el computador donde arreglaron el de Mel. Estoy seguro que el estimado sera gratis y que el precio no va a ser ni la mitad de lo que ya le han dicho. Ademas, basado en mi experencia con un computador que compre hace 5 anos, es que seguira danando piezas y por eso deberia saber donde llevarlo en el futuro. Solo debe recordar que cuando se lo entreguen, cambie los codigos secretos.

Zoila usted tiene razon, los computadores Mac son buenisimos y el capitalismo es vender aunque el consumidor no necesite algo nuevo. Lo que pasa es que Apple silenciosamente ha cambiado la politica de darle servicio a sus productos sin anunciarlo, y muchos siguiendo los consejos de los geeks de Apple van a comprar un computador nuevo y deshacerse de un computador que todavia puede ser usado. Por lo menos la pagina de Mel ha servido para orientar a los que en el futuro vayan a una tienda Mac con su computador averiado; no le van a solucionar el caso a menos que se resuelva reinstalando alguno de sus programas.

majarete.com said...

Gracias Agente. Pero respecto a lo que comenta Zoila, repito que Apple esta supuesto a reparar algo que uno le compró un seguro, como lo hice yo. Pero parece que como dice el Agente esa es la politica que tiene Apple.

Juanml said...

Nunca he comprado una Imac o computador Apple (solo el iPhone y el ipod) por lo que nunca he tenido esos inconvenientes, una ventaja que tiene la pc-Windows es que con uno leerse un libro introductorio de reparacion uno mismo resuelve con ellas pero claro, se que la diferencia es como con el que maneja un Toyota comparado con el que maneja de un Cadillac hacia arriba. Una experiencia personal de hace un mes fue que mi monitor HP con poco uso dejo de funcionar, fui a Costco y tuve en mis manos su reemplazo pero a ultima hora pense que quizas podia reparse (con ese si que no invento) pero por una de esas coincidencias favorables al dia siguiente camino al lugar que acampo decidi detenerme en un pequeño poblado que tenia un garage sale colectivo y encontre un monitor Dell modernoo por 3 dolares, lo compre pensando me estaban engañando y para mi sorpresa funciona como Nuevo (la joven que lo vendio me dijo que fue que cambiaron las desktops por laptops y por eso los estaban vendiendo, ahora lamento que no compre la desktop pc solo por un por si acaso pues seguro tambien estaba perfecta).

De Apple les dire que en el 2015 sus ventas globales pasaron de los 233 billones, con eso quiero decirles que esa politica no debe sorprender pues sus productos estan dirigidos a un publico (hablando en sentido general) que no espera que el producto le falle para comprar el mas actualizado (solo hay que ver las largas filas el dia que ponen a la venta un Nuevo iPhone, por poner un ejemplo). Pero en el caso de nosotros tenemos que sacarle "el jugo" a nuestro dinero, por lo que vale que nos defendamos de la forma que Mel lo hizo y por eso lo interesante de este post tal como dijo Jose, sirve para que otros se beneficien de los consejos de todos los que han opinado.

Mel C. said...

Profesor,
usted como dicen los criollos en voz alta "DIO UN PALO" y por no arriesgarse no se llevó la desktop que me imagino estaría también a precio de vaca muerta jajajaja. Oiga sin duda que los productos de Apple son muy buenos en los 5 !/2 o casi 6 años mi desktop nunca me pestañó no puedo quejarme. Las cosas pueden dañarse en cualquier minuto pero lo bueno es que tampoco se infectan de virus ( también uno tiene que protegerse de no caer en ganchos de ofertas gratis que uno tenga que bajarlas porque ahí es que la mayoría de personas caen siempre buscando las cositas esas gratis atractivas).
Pues me alegra que todos han hecho sus sugerencias y han aportado para abrirle los ojos a cualquier futuro comprador.

Oigan esto muchachos! los gringos tienen la costumbre de que cada vez que uno va a sus tiendas y no solamente tiendas puede ser oficinas médicas, tecnológicas, productos farmacéuticos, comestibles etc. El caso es que ellos siempre quieren saber qué piensan sus clientes/usuarios con su servicio (entiendo la filosofía de mejorar el sistema etc). Eso lo hizo la Apple conmigo esos bárbaros apenas horas de yo haber salido de allá y después de haber cogido ese resplandor del sol radiante y de cargar esa PC y de tener que llevarla a reparar a otra parte ellos me envian un E-milio para que le conteste como estuvo mi visita en su tienda y como me trataron los técnicos. Ustedes creen que yo me iba a quedar callado o a desperdiciar esa oportunidad para dejarle saber lo malo que me sentí pues no señores les dejé saber lo mismo que Rafael le hubiese dicho de que yo estaba "decepcionado,molesto y angustiado" porque no quisieron repararmela sino tratar de venderme una y que eso no es correcto. Obviamente hice una queja no al estilo criollo de tal vez en vulgar y en mala onda sino al estilo anglosajón decente y precisa y a alguien le van a llamar la atención por esa actitud con un cliente.

Juanml said...

A proposito de lo que dices otra sugerencia y es que tambien cuando uno visita muchos negocios "gringos", como best buy por ejemplo, si uno compra algo en la facture siempre hay un codigo (muchos restaurants tambien lo tienen) y ofrecen algun premio para que uno llene un survey o encuesta de opinion, yo por vago no lo hago a pesar de que hace un tiempo iba para Dominicana y el dia antes me detuve a llenar el tanque en una estacion Husky (no se si es Americana o Canadiense, por lo que no estoy seguro si la conocen), luego de pagar lei en el recibo que habia un premio si uno llenaba online el famoso survey y ese dia lo hice, otra sorpresa, par de semanas despues estando todavia en Dominicana recibo un e-milio (como dice Mel) donde me decian habia Ganado ahora no recuerdo si eran 50 o 100 galones de gasoline (eso fue en Diciembre del 2008), imaginense mi alegria porque no soy de los que acostumbran a ganar nada. No obstante esa experiencia no he vuelto a llenarlos, pero lo menciono para que se animen porque en verdad dan lo prometido, asunto de suerte como todo lo que es concurso.