En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, August 29, 2016

RUMORES INTENCIONADOS Y REFORMA FISCAL ENCUBIERTA

                                                                    
Por Juan T. (El Poeta)
Quizás de lo que menos ha escrito el propietario del blog, es de asuntos políticos. Pero hay algo que a mi parecer se ha hablado acerca de que los gobiernos creen que todos somos iguales y pensamos igual. Digo esto porque conversando con alguien le decía que en este mundo globalizado, los que residimos fuera del país, estamos tan informados como los que viven allí porque estos medios electrónicos nos permiten estar informado. 
Ya se ha hecho una constante del gobierno, poner a circular algunos rumores, sobre todo los miércoles y jueves, solo con el fin de hacer una reforma tributaria todos los viernes con el aumento o congelamiento de los precios de los combustibles.
Le puse el siguiente ejemplo: Hace cerca de dos décadas, asistí con unos amigos a presenciar un juego de baseball al Estadio Quisqueya entre Licey y Aguilas. El juego llegó al noveno inning ganando las Aguilas 4 carreras por 3 y el Licey agotaba su último turno y con un out se embasó un corredor. Sacaron a un corredor emergente y  al bate también de emergente a Henry Rodriguez. En ese momento los fanáticos del Licey gritaban--El Matatán, El Matatán, lo mismo que el locutor Alexis Rubio. Todavía siento en mis oídos el estruendo de aquello. Pero ocurre que ese mismo año se había instalado la pizarra electrónica y cuando miré el promedio anémico de 140 que bateaba Rodriguez, dije que esto ya pasó. Así fué, le hizo honor al promedio y bateó para doble matanza. Si la pizarra no hubiese estado yo me creo que es un matatán.
En el país se ha desatado un grupo de "comunicadores" en radio, televisión y prensa escrita que todos los miércoles y jueves lanzan algún tipo de rumor para pasarse dos días hablando de eso y el viernes subir o congelar los precios de los combustibles.
Estos rumores son planeados por paniaguados y botafumeiros del gobierno, pero al pasar el viernes, ellos mismos se encargan de desmentir los mismos rumores que ellos mandan a la prensa. En esta semana pasada tocaba una gran rebaja a los combustibles y se inventaron de que el gobierno se dispone a cobrar impuestos a las cajas de comidas que envían los dominicanos a sus familiares.
Es así como están durmiendo a los pendejos. Todavía hay periodistas hablando de eso. Si creen que es mentira, miren la prensa o escuchen algún programa de radio de esos que se llaman de comentarios sobre todo los miércoles y jueves para que se percaten de los rumores.
Cuando deben bajar los precios, los congelan los aumentan o  rebajan una migajas.
Claro, son periodistas muy bien pagados, son una especie de encantadores de ofídios. Repito, para los pendejos.

En medio de la semana
siempre inventan un cuento,
para no hacer rebajas 
o un posible aumento.

No transcurre una semana
que no se inventen algo,
y los viernes al pueblo darle
ese trago tan amargo.

Le ha dado buen resultado
al pueblo así engañando,
porque esto no es desde ahora
que lo están ejecutando.

El petróleo volvió a caer
y me sentaré a esperar,
la gran bola o rumor
que el gobierno va a lanzar.

Cuando el petróleo baja
inventan una pendejada,
para subirlos o congelarlos
cuando hay una gran bajada.

Que a las cajas de comida
hoy tendrán que tributar,
pa´engañar a los pendejos
y los precios no bajar.



Saludos a todos
El Poeta.

7 comments:

Majarete said...

Muy bueno Poeta,como siempre con su gran ingenio de decir las cosa en prosa.

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo poeta, en la ex-patria mia el pueblo se merece los gobiernos malos por aquello de que por 500 miserable pesitos le venden su voto al mismo diablo si se eligiera para presidente. Por eso yo no leo las noticias politiqueras de alla.

Durante las cuatro a cinco semanas que antecedian las elecciones de Mayo en RD, daba ganas de llorar los articulos que escribian algunos periodistas de alla. Y que conste, el partido politico que actualmente gobierna se puede decir que es el menos malo; usted se imagina como estaria la isla bananera si la gobernara uno de los otros?

Mel C. said...

Genial como siempre!
Lo que pasa es que la gente como que se han acostumbrado a la política de esos sinvergüenzas que solo escojen esas carreras para hacerse ricos con los fondos publico. La corrupción debieran castigarla como en China y otros países donde se encarcelan o los matan. Si supiera que aquí en Manhattan ya un par de criollos nos han avergonzado por su mal comportamiento y hay un afroamericano muy bueno y serio y se ha portado muy bien en pro de los nuestros y le han cortado el paso los que dicen dizque "la maquinaria", recientemente él dijo algo en la tele de que hay vainas raras y lo querían crucificar. En otras palabras yo no creo en politicos ni de aquí ni en los de allá.
En cuanto a la gasolina eso no nos sorprende porque en verdad ellos se los agarran para como dije robarselo y hacerse ricos así de simple amigo Poeta. Usted y nuestro pana Carlos Ciriaco debieran postularse para un puesto politico qué les parece? ya nuestro amigo Silvano lo hizo, pero no llegó.

September 1, 2016 at 9:26 AM Delete

EL POETA said...

Muy certeros sus comentarios, gracias Majarete. Lo que es penoso es la forma que tratan de insultar la inteligencia de los demás. Siempre tapando una cosa con otra. Mel, el amigo Ciriaco me dijo que viendo todas las diabluras que están haciendo, había decidido retirarse de todo tipo de comentario político.
SALUDOS

Juanml said...

Felicidades Poeta, Ud. si que es un maestro de la prosa. Muy de acuerdo con lo que dice Jose, fijense la alta votacion del PLD y asi hay quienes piensan dizque hubo fraude cuando eso se veia venir de lejos, pero el fanatismo enceguece. Si agrego que ese comportamiento de la masa es producto de la ignorancia colectiva aunque tambien les soy honesto, un porciento no muy grande estoy seguro que voto por el PLD porque entre "los dos" que competian sin apasionamientos son la mejor opcion, es una gran lastima que cada 4 anios esa es la situacion planteada: escoger el menos malo!

EL POETA said...

Estuve esperando a ver que pasaría esta semana. A pesar de la baja en el petróleo subieron los precios nuevamente. Este vez los apapípios del gobierno, tomaron una declaración de una senadora iletrada, diciendo que su sueldo no le alcanza para comprar un botellón de agua. Todavía están hablando de eso.
Saludos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Poeta el despilfarro económico que han establecido en RD los últimos 5 gobiernos de allá, no lo aguanta los salarios que gana el ciudadano promedio de en RD. De algún lado tiene que salir el dinero que los políticos se reparten (la mayoría claro esta, no todos). El alto precio de la gasolina no es por el precio del petróleo sino por los impuestos que le han agregado esos sanguinarios políticos. Los pasajes aéreos hacia el país están compuesto de un promedio de 55% del precio para la linea área y el otro 45% para el gobierno dominicano. Los impuestos hoteleros también son altísimos. Yo le diría que deje eso así y no coja lucha, pero yo se que usted pone la voz de protesta por los que ella viven. Mas, no es que yo sea pesimista, pero a los precios exageradamente alto de casi todos los articulos y servicios es producto de los altos impuestos y no le veo vuelta atras.