En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, September 19, 2016

El mal uso de las redes sociales es peripatético

Quiero que sepan que a mi me gusta y disfruto la avanzada tecnología de esta última década y como ha revolucionado el mundo y lo he vivido y beneficiado inmensamente, pero el mal uso de las redes de algunas personas ya es ridículo. La tecnología moderna, las redes sociales y la Internet es el fenómeno que para mi creo es la más impactante. Podemos comunicarnos en tiempo real y ver los rostros alegres de otras personas queridas en lugares muy remotos del globo terráqueo, ya se puede llamar por teléfono por ejemplo sin tener que ir a una casilla, sin tener que usar tarjetas de llamadas y ahora tenemos la opción de Apps hasta gratis desde nuestro hogar. Podemos pagar sin dinero wow! Podemos enviar fotos e imágenes en segundos, podemos hacer transferencias de depósito en segundos los familiares puede comprar sus alimentos sin tener que ir a un banco o un lugar a cambiar.  Ya hasta los autos se conducen solos, podemos ver quien entra/sala en nuestras viviendas a miles de millas, podemos hacer muchísimas cosas positivas y beneficiosas.
Ahora vamos a ver la otra cara de la moneda la cual nos puede perjudicar y hasta perder la vida y también se corre un riesgo innecesario y también llega a la ridiculez por falta del sentido común. Veo constante como la gente divulga datos y lugares precisos de su localidad y describen al mundo lo que hacen en tiempo real y cómo están vestidos y quiénes los acompañan se auto describen a la perfección para los que les pueden hacer un daño ...etc. Proveen datos innecesario a amigos y familiares y sin pensar que también a extraños maleantes que viven de la insensatez de otros y eso los convierte en una víctima fácil.  Díganme a quien les importa lo que usted hace que no sea para proveer algo positivo y beneficioso como por ejemplo: ¿Qué le importa a nadie que usted ahora mismo está tomando cervezas y fumando hookahs en un lugar específico en tiempo real donde lo puedan ir y seguirlo y atracarlo?. ¿A quién le importa que usted haya cobrado su cheque y divulgue la cantidad al mundo (eso lo he visto) ?. ¿A quién le importa que usted gane tanto sea mucho o poco (eso también lo veo cada rato)?  ¿A quién le importa decirle al mundo que usted tiene tanto dinero que no tiene tiempo ni de cambiar su cheque? ¿ Padres porqué mostrar/fotos las caras de sus niños menores habiendo tantos pervertidos? esas imágenes las pueden usar para quien sabe que   ¿A quién le importa decir que usted ha matado y robado?  y algo tan ridículo (me gusta esa palabra aunque pueda usar el sinónimo PERIPATÉTICO  que siempre veo en las redes sociales como en FB personas que casi nunca ponen nada y solo lo hacen cuando tienen una tragedia/cirugías/ruptura de huesos etc (eso es muy personal creo yo)  y hasta cuando se accidentan con un rasguño para que le cojan pena, mientras que otros hasta tal vez se alegren de su desgracia. Muestra de extremado amor expresado a un ser querido o cuando muere una persona me da que eso es llamar la atención o sentido de culpabilidad.   Leí por ahí esto y me llamó la atención "Aplausos para aquellos que están sufriendo por algo. Pero no necesitan publicarlo en FB". 

8 comments:

Juanml said...

Lo que sucede es que todo el que participa de lo que llamamos "social media" se esta reflejando en la misma (el que tiene una pagina personal, no de negocios), por eso y aunque uno nunca haya compartido en persona con nuestros contactos, se tiene una muy Buena idea de como son: narcisistas, vanidosos, pretenciosos, allantosos, aventureros, logicos, soñadores, respetuosos y hasta si son o no tacaños, pues Zoila una vez dijo que tenia una muy Buena idea de cuales son los tacaños entre los que comentamos, deberia decirlo para hacer una chercha con ese tema, lol!

Zoila Rivera said...

Yo en eso estoy old fashion porque no me gusta decir al mundo las cosas personales para impresionar a extraños y tambien a mis conocidos eso no va conmigo- tengo Instagram privado. Mira Mel yo soy tan reservada en eso que no tengo que tomarme un selfie para mostrarle my ass al mundo, no papito mejor se lo muestro en vivo como dices tu en tiempo real a mi BF (that's boyfriend) para que solo lo goce el LOL . Tampoco me gusta estarle diciendo al mundo que lo que me pasa para que tampoco me cojan penas no way. Pero Juanml eso lo dije un dia solo bromeando para ver como ustedes iban a reacionar no los conozco personal para decir eso y sin embargo ya hubo uno que se la cogio para el OMG. Usted se ve que no es el numero uno en esa lista ni tampoco Mel que le gasto disque la herencia de las hijas y como puede un hombre asi ser tacaño y usted se a dado buena vida. Eso lo dije just kidding no me vayas a meter en rojo con eso y de los otros chicos tampoco.

Zoila Rivera said...

Se me olvido pero como dice usted Juanml debieramos comentar acerca de eso porque usted le entretiene la chercha y a nosotras las mujeres los chismes y farandulas. Como usted lo inicio y es quien mas comenta comience contestandome estas preguntas. Se las voy a poner facil. Quien usted cree es un cheapO en general? dejeme estos que comentan tranquilos para que sean ellos los que digan si lo son quien no da ni la hora a nadie o quien se lo gasta solamente solo? hay personas que no donan por no gastar, otros no viajan, otros no salen a comer, otros solos lo gastan en parrandas otros en whores otros en casinos, le pregunto cuales o como se considera un tacaño? mira Juanml y usted es tacaño? yeah I know y apuesto un BJ que se lo haga su esposa que ninguno admite ser tacaño ni tampoco que lo...OMG casi lo dije LOL.

EL POETA said...

Buen post Mel, eso lo he pensado en numerosas ocasiones, pero de vez en cuando cuelgo algo. Lo que si jamás podrás ver en mi, es lo que hacen algunas personas, que hasta lo que van a comer ese día, lo ponen en la mesa, le tiran fotos, y después lo suben a las redes. Que afán de algunas personas de hacerse notar por estos medios.
Saludos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Mel, las cosas que usted nos ha dicho que ve publicado en las redes seguirán siendo publicadas por buen tiempo. Eso de escribir tonteras y publicarlas es típico de este tiempo. Precisamente esta semana copie en mi muro de FB un post que en que aparece una foto del papa diciendo que Dios no esta en las redes, aludiendo que dejen de publicar vainas dando y pidiendo bendiciones. Hay gente que se dedican a publicar fotos horribles de gente con algún mal pidiendo likes porque equivalen a amen. Eso es tan escupido !!

Juanml said...

La verdad que Zoila es terrible, jajaja, pero esta Bueno que me suceda porque se que ella pone a todo el mundo en su lugar, fijense que le hice una pregunta y ahora soy yo el que tiene que contestarla, lol. En realidad solo queria poner algo de humor al comentario y claro contestare la parte que se refiere a mi y es que como bien dijiste nadie va a decir que es tacaño, pero en mi caso estoy seguro que no lo soy, lol.

Jose - Agente Especial Ret said...

Jejejeje, un dia me dijo Mel por aqui que no cuqueara esa avispa. Yo nisiquiera le voy a contestar porque definitivamente Mel tiene razon, hay que dejarla tranquila.

Mel C. said...

Me alegro que ya le conocen el carácter a nuestra amiga La Zeta o Miss Z espero ella no se ofenda es que no quiero problemas y no quiero escribir su nombre. Profesor, pero por lo menos nos sacó a usted y ami y se limpió las manos como Poncio Pilato no se queje lol.