En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, September 12, 2016

Lo que nadie comenta del 9-11 que debieran saber (ESTO LO ESCRIBÍ EN EL 2013)

Lo que nadie comenta del 9-11 que debieran saber

Ayer 9-11 el país estaba de luto en recordatorio a los héroes caídos del NYPD/FD y otras entidades que perdieron sus vidas tratando de rescatar a los atrapados y en la limpieza de los escombros por el acto que ya todos sabemos, además de los miles de civiles que perecieron. Alguien me preguntó que porqué yo no escribía algo acerca de eso y dije lo que siempre digo. No soy reportero, ni periodista ni copiador este es un blog personal urbano que no hace eco de los que se puede leer escrito por los profesionales (bueeeeno, pero hay quienes publican lo mismo en todos lados como si fueran exclusivas y lo que hacen es saturar los medios que copian de otros y ni crédito a los escritores, yo no soy uno de esos).

He aquí lo que nadie comenta y que pocos saben porque no lo menciona nadie porque solo se enfocan en una  sola dimensión y eso lo ven en todos lados.
Después de esa terrible tragedia el país se unificó y hubo una solidaridad increíble y la seguridad nacional se triplicó y hubo más alerta y más protección a los ciudadanos. El sistema cambió para el bien y las personas respondieron con sus carteras en forma de donaciones.
 La otra cosa de igual importancia fue que se recaudó tantas donaciones monetarias que ni sabían como distribuirla y a quien y como darlas. Muchas personas que en verdad necesitaban ayuda se la negaban o se la ponían difícil mientras que otras personas que ni siquiera estuvieron afectadas obtuvieron enormes cantidades de dinero. Yo personalmente conozco personas que estaban a 10, 15 o 20 cuadras de la zona afectada y recibieron aire acondicionados caro y cheques de varios miles de dólares una señora recibió un cheque de $12 mil dólares mientras que otros fingían y exigían llenando formularios para aprovecharse de la avalancha de billetes. Otros se hacían víctima sin serlo (inclusive hubo una española que fue arrestada por recaudar fondos para ella sin estar afectada). Otras personas mentían y decían que tenían familiares perdidos muertos no identificados. Mientras que  otros  que estuvieron trabajando y otros voluntarios e inhalaron ese humo contaminado y luego sufrieron enfermedades relacionado a eso se lo pusieron difícil de cobrar o ser recompensado y hasta tuvieron que ir a las cortes etc.

Las donaciones recaudada por la cruz roja y otras entidades eran multi millonaria que pasaban el medio billón y venían de todas partes del país y el extranjero, pero fue mal distribuida según he leído y me han contado. Aunque la perdida de un ser querido no tiene precio sí ayudó bastante a levantarse y seguir adelante a los sobrevivientes. Este es un país rico y con tanta gente que no encuentra que hacer con su dinero y muchos lo donan anónimos como lo hizo alguien que dejó 10 mil verdes en una caja.

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Una sugerencia Mel, es posible reproducir la publicacion original con todos llos comentarios que se hicieron en aquel entonces? Seria interesante ver como pensaban tus lectores en ese momento.

Mel C. said...

Solo 3 personas comentaron, y yo respondí abajo, Estos fueron :


4 comments:
majarete.com said...
Casi siempre aparecen personas sin conciencia que se aprovechan de las desgracias, quitándole la oportunidad a otros que sí tienen necesidad.
September 12, 2013 at 9:13 PM
Guille Tobias said...
Eso no me sorprende porque donde quiera que hay dinero para dar siempre van a ver gente en linea y dispuestos a mentir. Buen post Mel diferente a lo que uno lee.
September 12, 2013 at 10:50 PM
Zoila Rivera said...
Rich country rich city aqui si hay dolares que no encuentran que hacer con ellos. Tu sabes lo que es que una persona deposite ahi 10G esos ten thousand f..... dollars como nada dejarlo ahi sin decir nada.
September 13, 2013 at 9:27 AM
Mel C. said...
Para: Rafael,
Uno de los ejemplos que nunca se me ha olvidado fue de una española (que raro verdad, para que vea que de cualquier raza aparece uno/a) ella se inventó para fraudulentamente aprovecharse y conseguir $$. También hubieron de otras nacionalidades, pero eso pasa.

Para: Guille,
Usted lo ha dicho correctamente es así con el dinero en abundancia

Para: Zoila,
Aunque la gente lo niegue y digan lo que digan que la situación está mala (siempre lo va estar para muchos), pero aquí hay personas que no encuentran que hacer con los de ellos. Sabes porqué? Esas personas solo se dedican ahorrar constante gastan poco se cohíben y al pasar el tiempo entonces reciben cupones de alimentos y renta baja y medicare ahhhhh y lo más ridículo que nunca viajan. Ya llegan a senior citizens y no les hace falta naaaaaaada y el dinero le sobra. Dar 10 mil así como nada es un solo ejemplo de esa que quiso hacer algo, pero y las demás?

Mel C. said...

Agente pero usted como experto y testigo quien viò de cerca todo no comentò la primera vez. Me refiero a confirmar que esto en verdad ocurriò así.

Juanml said...

Veo que la publicacion original que pidio Jose fue en el 2013 (de acuerdo a la fecha de los comentarios) y vi que no comente, algo que me extrano pero luego cai en cuenta, en Sept. 2013 estaba en Santo Domingo, creo pase unos 10 dias y nunca me alcanza el tiempo para todo lo que tengo que hacer (recuerdo fue un mal viaje para mi por unos problemas familiares que me tenian de vuelta y media como dicen), de todas formas es muy cierto lo que dices y el parecer de los que generalmente comentamos!

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, la ambicion por dinero hace que la gente muestre su falta de honestidad e integridad; notase que no digo que la pierda, pues quien es capaz de hacer una falsa reclamación ni es honesto ni tiene integridad. Un antiguo jefe mío, quien ni en pensamiento estuvo por los alrededores del ground zero durante o después de los atentados a las torres, después que el gobierno aceptó que muchas enfermedades fueron causadas por los contaminantes de allí me pidió copias de todos los documentos que yo tuve que aportar para documentar el hecho que yo había estado en el ground zero durante y después de los atentados. El tipo tengo entendido que hizo una reclamación por males estomacales que supuestamente eran causa de los contaminantes del ground zero. Que bragueta, exponerse a ser acusado de hacer fraude por algunos diez o quince mil dólares.

Hacer una reclamación falsa a los fondos del 9/11 es una violacion federal, pero no creo que traten de enjuiciar a los que reciban esa pequeña cantidad. No me cabe la menor duda de que entre los bomberos y polis se encuentran los mayores estafadores de ese fondo.

En lo personal, he gastado una soberbia cantidad de dinero en medicos y medicamentos para estar vivo. Supuestamente se me devolverá parte de ese dinero, pero tengo la sospecha que los administradores del fondo esperan que cada afectado este cerca a irse de este mundo para hacer esos pagos. Con frecuencia leo en el DN sobre afectados que fallecen justo después de recibir la compensación por los efectos de las enfermedades que allí consiguieron.

En conclusion, la ambicion al dinero hace que las personas que fingen ser honestos muestren su verdadero ser. Al momento del los atentados, yo tenia autorización para trabajar encubierto, para lo cual se me asigno joyas carísimas (reloj rolex, anillo de oro con diamante, cadenas, etc), y también me adelantaban dinero en efectivo. Todo eso, para presentarme como un narco, o un empresario ricachón. Alrededor del 13 de septiembre del 2001 pude entrar a lo que quedo de mi oficina, y saque de una caja fuerte donde yo guardaba esas cosas, y las entregue a la oficina. Cualquier otra persona lo hubiese reportado perdido en los atentados, pero algunas gente no comprometen su integridad por cien mil dólares. La vieja no me lo hubiese perdonado !!

Juanml said...
This comment has been removed by the author.