En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, October 6, 2016

La presión social y cómo nos afecta

                                                 
Cuando uno no se ajusta a los cambios de la tecnología o modas de la actualidad las personas a tú alrededor te lo dejaran saber en tu cara o detrás. La crítica puede ser aún peor si la persona puede económicamente y no lo hace (ya si eres pobre no te atacaran tanto por la situación ).
Aún hoy día conozco personas que no tienen celulares pero si quisieran pueden comprarse varios de los más actualizados en el mercado. Esas personas simplemente dicen que no los necesitan o no quieren gastar dinero en cosas que ellos consideran innecesarios, otras veces son excusas por los encuentran complicados, otros porque prefieren los que actual tienen que les resuelve. Yo respeto de la decisión de cualquier persona porque ese no es mi problema. La mayor presión viene de las amistades que tenemos porque a ningún desconocido tenemos que impresionar con lo más reciente que haya salido al mercado. Otras personas lo hacen por necesidad y otros porque se lo exige el trabajo y se ven en la obligación de actualizarse para estar al mismo ritmo y la mayoría por "echarle vainas a otros" como me dijo un amigo y de que ellos están "alante alante" en eso y hacen filas largas para obtenerlos recién salen, pues no yo.

A mi me gusta lo moderno siempre y cuando yo creo me puede beneficiar, por ejemplo cuando comenzaron a salir los celulares, para mí era esencial tener uno ( estoy hablando de la época después de los famosos beepers). Cuando estaba empleado para la MTA fueron muchas las veces que tuve que llamar teléfonos fuera del control command center cuando se me dañaba un autobús y no funcionaban bien el de la comunicación directa. Siempre andaba con muchas monedas de 25 cvs, una camarita por si algún accidente, un beeper, lentes de sol, un par de lapiceros, cuadernito para escribir algunas notas, mi lunch cuando me tocaba comer en áreas fuera. Ya cuando salieron los cells me compré uno simple aunque había muchos carísimos y más pequeños pero no lo necesitaba. Un día un amigo de la familia compatriota de Zoila quien estaba con lo último de la avenida me vio con uno que yo tenía rojo y me dijo delante de las amistades "¿Hey Mel y ese no es un control remoto? jajajaja jajaja" .  Para él fue un tremendo chiste para mi fue una humillación, yo ganaba lo suficiente para comprarme uno igual y eso se lo dejé saber "Ray si yo quisiera me comprara 3 de esos pero en verdad este me resuelve igual que el tuyo". Los que estaban presente todos estuvieron de acuerdo conmigo. Ya con el tiempo salieron los que tenían una cámara y así lo fui cambiando y fui eliminando y comprando según mi necesidad y uso. Ya luego las hijas querían compartir con sus amistades, pero ya ellas estaban trabajando y lo podían comprar y me iban dejando los de ellas que los cambiaban por los más modernos. Actualmente tengo el Iphone 6 y algunas personas que me conocen me han preguntado que cuando me voy a comprar el 7. Al igual que eso siempre habrá presión social que nos criticaran para que nos integremos a los tiempos cambiante que van muy rápidos y de no hacerlo pensaran que nos estamos quedando atrás a lo que yo le contesto mi gente yo no tengo que impresionar a nadie solo a mi mismo.    

4 comments:

majarete.com said...

De todos modo la gente siempre habla y critica. Si no compras el iPhone 7 te critican por no estar actualizado. Si lo cambias y te compras el 7 te critican diciendo que para qué lo cambiaste si hace casi lo mismo. La gente busca algo para hablar y criticar. Es difícil tener a la gente contenta y menos al chismoso.

Majarete.com

Jose - Agente Especial Ret said...

Excelente repuesta Mel la que le dio a Ray. Desde que la tecnología de la comunicación exploto la gente se ha inundado con presión por tener lo ultimo que los fabricantes tiran. Zoila dirá que soy tacaño, pero no cambio mi iPhone 4 porque solo lo uso para enviar mensajes de texto y usar google map, las demás funciones las hago en un computador. Como dice Mel, si ese me resuelve igual que un iPhone 7, para que cambiarlo.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Ya en el tema es como han comentado, todo lo que es por moda solo si uno se siente a gusto con ella y al mismo tiempo si no causa un "dolor" financiero se puede adquirir, pero eso de gastar (a veces sin uno poder) solo por el que diran o por echarle "vainas" a otros solo refleja complejos de inferioridad, algo diferente a lo que se adquiere por necesidad (hay personas que si necesitan por asuntos de trabajo el "ultimo" celular o mac o surface, o cualquier otra tecnologia). Yo creo que en otros temas lo he comentado, que nunca me he dejado arrastrar por modas y uso lo que esta a mi alcance y en el caso de las ropas lo que creo me queda bien. Por eso la esposa de un pariente que reside en NYC me relaja cuando pongo en FB algun tbt de los 70s u 80s, pues dice que yo solo me "reciclo" porque visto exactamente igual a como lo hacia en decadas pasadas, algo que no habia pensado hasta que me hizo ese comentario. Asi siempre he sido con todo lo material, recuerdo que en los 80s pense en comprar (no Nuevo claro esta) el auto de mis sueños, que Mel sabe es el BMW serie 3 y a ultimo momento no lo hice, pues se impuso el sentido practico del momento (invertir en bienes raices). Con eso me relajaban en la oficina pues del grupito de la oficina y siendo yo el mayor (con la excepcion de par de accionistas mayor que yo que tenian posiciones de "mando"), era el que peor montado estaba, pero no le daba mente a eso (y eso era siendo joven que es cuando uno mas se aloca con esas cosas).

El post me record la epoca de los beepers, creo fue por uno de los comentarios que te dejaron en FB cuando pusiste la foto del tema, por algun motivo creo que disfrute mas esa epoca que la de los celulares, quizas por la conveniencia de que uno leia el mensaje y era opcional contestarlo o no pues siempre se podia decir que estaba ocupado en asuntos de trabajo o familiares. Nunca olvidare los primeros celulares o mejor dicho eran radios (analogos)y se necesitaba como una base en el auto y habia que llamar a la central y dar el numero que uno iba a llamar, varias de mis amistades lo tenian (todos por figureo), luego vinieron los que te "tumbaban" un brazo (pesados), y era lo mismo con algunos de mis amigos, era in orgullo ponerlos encima de la mesa y mucho mas si alguien los llamaba. Nunca tuve uno de esos, para que se rian y vean como soy con esas cosas el primer cellular que tuve creo fue un Motorola y fue porque me lo regalo cuando lo cambio el amigo medico que otras veces he mencionado por aqui, no queria aceptarlo pero luego me "envicie", eso es lo Bueno y malo de probar (creo fue en el 94 o 95). Cuando vine a Canada (98) dure mas de un año sin uno, pero en mi 2do. Invierno viajaba a otra ciudad a trabajar y solo por ese motivo lo compre.

Una ultima historia y es el primer celular de mi hermano (en Dominicana) era uno de esos "tumba brazos" por lo pesados que eran, y le duro creo que hasta cuando salio el iPhone 3, estoy hablando que lo uso mas de 10 años supongo. Ese IPhone 3ra. generacion lo recibio como regalo de un cliente de Miami y no lo activo por un buen tiempo, en uno de mis viajes que lo veo con el "tumba brazos" le pregunte porque no usaba el iPhone y me dijo que si estaba loco, que ese cellular Viejo nadie lo queria, que un dia lo olvido en un restaurant y el mozo le dio una Carrera detras para devolverselo mientras que por los celulares modernos hasta un tiro le daban a uno para robarselos, tuve que reirme con su ocurrencia al tiempo que le daba la razon, pero honestamente se veia como un dinosaurio, creo fue la ultima persona en usar uno de esos en el pais!