En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, November 1, 2016

Búscame un piano para que tu escuches

Debo admitir públicamente por este medio que no sé ejecutar ningún instrumento musical ya que en varias ocasiones me he retratado haciendo la mímica de un pianista. Lamento no haber sacado tiempo para coger clases de ese magnífico y maravilloso instrumento, aunque para serles sincero si no hay talento y si no se inicia a una temprana edad no es que sea imposible, pero se dificulta el aprendizaje ya adulto. Me fascina y disfruto un solo de piano especialmente en música tropical solamente porque la clásica puede ser aburrida y cansona para muchos pero no en la salsa al estilo de Richie Ray en su "Sonido Bestial" no creo que cualquiera que crea que sepa tocar un piano para ese solo necesita muchos años de práctica, Larry Harlow incluye un solo de piano y violín que me encanta "La Cartera", Eddie  & Palmieri "La Muñeca", Papo Luca "Mano a Mano en Panamá". En cuanto a los criollos no se han quedado atrás en eso, tenemos a un Ramón Orlando que es virtuoso y es uno de los mejores de nuestra isla, en una época anterior estuvo Rafael Solano y un criollo de renombre internacional es Michel Camilo aunque su estilo no es mi preferido, pero no crean que iba a dejar de mencionar los que han puesto el nombre de nuestra patria en la cima Manuel Tejada y Jorge Taveras. Aquí les dejo una variedad pero en ritmos tropicales solamente que son lo de mi agrado. Quiero saber si algunos de ustedes mis amables lectores sabe tocar algún instrumento otro que no sea el órgano jajajaja! quise decir el de teclas como el piano.

4 comments:

EL POETA said...

Mel, hay un señor que también es considerado por muchos artistas como un virtuoso del piano. Se llama Juan Valdez, es compositor,arreglista y músico. siendo muy joven había estado en varios conjuntos musicales, pero no se le conoció hasta que debutó tocando el piano en la Orquesta de Aramis Camilo que llamaban La Organización Secreta. Después fué pianista de varios artistas famosos, entre ellos Alex Bueno. No se por donde está ahora, pero fué así.
Me parece que Papo Lucas es el pianista que acompaña a Hector Lavoe y Willis Colón en eun tema llamado Vamos a reir un poco y que en un tiempo era el tema de introducción del programa La Alegría de la Gran Ciudad, después a este programa se le llamó El Chavo del Ocho.
SALUDOS.

Juanml said...

Yo toco la puerta, lol, solo te dire que por una satisfaccion personal puedes tomar de tu cuenta clases de cualquier instrumento musical que sea de tu agrado, no digo que vas a ser Bueno o un profesional en el mismo pero si te aseguro que podrias recibir una gran sorpresa, se de personas que despues de retirados lo han hecho y por lo menos no pasan verguenza, ademas como te dije lo que importa es la satisfaccion de hacer lo que uno quiere o le gusta!

Mel C. said...

Bueeeeno, yo lo que sí sé es que hay que admirar a quien puede sacarle notas a un piano. Me acuerdo de un amigo compatriota de Zoila que era mi compañero de trabajo y se compró una guitarra y sin tener nunca una clase de como ejecutar las cuerdas pensaba que era fácil y me dijo "Mel me frustré tanto que después de una semana le di un estrallon a esa guitarra que saltaron los cantos por to laos bro" . Yo prefiero mejor escuchar como otros lo tocan por el mismo Johnny Pacheco dijo que sus hermanos no tenían buen oídos y por eso no tocan instrumentos musicales.

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,