En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, November 14, 2016

Cuidado con los encargos a los que viajan



Es posible que usted amigo lector sea una de las personas que voy a dirigirme hoy en este post, pero perdóneme que no es dirigido a usted sino a otros que lo han hecho y que tal vez usted cae en esta categoría por pura coincidencia y no se me ofenda si es su caso pues si desea hágase el loco y si no quiere comentar lo entiendo. Algunas personas tienen la mala costumbre de que cuando alguien viaja les encargan algún souvenir, remedio casero, medicamentos, productos enlatados, botellas o tonterías y otros que viajan con usted lo usan para que usted los ayude con sus encargos. Otros simplemente encargan algo y cuando los recibe también al parecer sufren un trastorno del funcionamiento de la memoria y no exactamente causado por enfermedades ni traumas.  
Yo soy muy cuidadoso con eso y no le traigo nada a nadie que viaje conmigo en el mismo vuelo especialmente esos que te dicen "Este souvenir no me cabe en mi maleta hazme el favor de llevarlo en la tuya".  Si usted desea algo que les traigan de otro país tenga mucho cuidado para que no caiga en un gancho. Olvídese de que sea algo muy simple, porque ese objeto puede estar cargado por dentro.
Una vez supe de alguien que le pidió un favor a un familiar cercano que le trajera una MamaJuana (algo que lo traen casi siempre y es aparentemente inofensivo) pero esa tenía drogas dentro y la detectaron.
  Ustedes son muy inteligentes para no caer en una trampa pero la otra persona no les importa su peligrosa odisea aparentemente inocentemente. Gracias a Dios no he caído en esas porque siempre le digo a la gente que no me gusta, pero en la que he caído y no me da vergüenza decirlo es que me han dicho que les traiga unos souvenirs caros con el pretexto del que "NO TE PREOCUPES QUE YO TE LO PAGO AQUÍ". Y se les ha olvidado pagar, pero de las lecciones es que se aprende y si usted lo lee aquí ya lo sabe. ¿Dime y a ti te ha pasado algo parecido?

6 comments:

Juanml said...

Creo que todos en algun momento hemos llevado algun "encargo" de alguien, pero el sentido comun indica a quien se le hace o no uno de esos favores (y si uno puede claro esta pues sabemos que ya no es como antes en el sentido que uno dispone solo de unas cuantas libras para el equipaje personal). Ya en otro tema Jose narro una experiencia con un informante y aunque sea por la prensa nos enteramos de muchas personas que han caido en ese "gancho", siendo posible que en verdad estuvieran haciendo un favor sin saber que realmente llevaban, lo que no los exculpa ante las autoridades. En este dificil mundo nada como andar con paz mental, asi que lo mejor es "hacerse el loco" como dices y el que se moleste ese es su problema!

Jose - Agente Especial Ret said...

Tremendo consejo el que usted esta dando Mel. Ojalá todo el que lo lea le haga caso.

Yo no me avergüenzo de decirle a cualquiera que me solicite que no le llevo ningún encargo a nadie. De mi vieja herede el hermetismo con los viajes. No suelo decirle a nadie la fecha exacta de cuando voy a viajar para que no se me pegue absolutamente nada.

Mel, el caso de la mujer que viajaba desde Republica Dominicana y que agarraron en el aeropuerto JFK con droga (heroina) en una botella de Mamajuana, que me excuse si ella o algun familiar lee mi comentario, pero yo nunca creí la version de que no sabia lo que la botella contenia. En primer lugar, las criollas no son tan tontas, y en segundo lugar las “mulas” casi siempre tratan de ampararse en la excusa de ignorar lo que traían. En cuestión de contrabandear narcoticos, ignorar lo que esta en el equipaje del pasajero,,sea la ignorancia real o supuesta, no es excusa aceptable. De igual modo la persona se queda con el record criminal y es sentenciado en la corte criminal.

Mel C. said...

Profesor, hay personas que uno porque son gente serias y que han estado ahí con uno en las buenas y en las malas se les puede hacer un favor porque se lo han ganado o porque son personas serias. Lo de que les traigan de un viaje un encargo no estoy con eso, pero es que después se les olvida que hay que pagarlo y no quiero que ustedes piensen que uno es tacaño me refiero a cosas que cuestan (en mi caso ) cerca de 50 dólares y la persona como nada después que lo recibió.
Agente, si el encargo es de una persona cerca de uno y es algo como sobres/papeles que no ocupan espacios yo lo aceptaría, pero eso de quesos, dulces y botellas de romos y cervezas disque porque las de allá saben mejor en eso no ni tampoco objetos sólidos. Lo de la señora de la Mamajuana quien se la entregó fue su cuñado creo y después no sé en qué terminó el lío, posiblemente está presa.

EL POETA said...

he visto tantas cosas y casos parecidos, que no me fío de nadie. Muchas de las personas residentes aquí, jamás le dicen a nadie cuando van a viajar, para evitar que estén mandando cosas.
Saludos.

Zoila Rivera said...

No esten tan seguros de que no lo hacen porque ustedes los hombres no siempre piensan con la cabeza. OMG casi lo dije but anyways ya lo saben. Cuando ustedes estan enamorado y quieren impresionar una sexy babe que puede ser una mula o chapiadora disque buenisima yo dudo que ustedes no la van a complacer lol. Yo personalmente he visto cuando las mujeres en los aeropuertos hacen que cualquier hombre le caiga la maleta y les ayude a bajarselas del overhead compartment y luego se la sacan del carrousel, yo solo digo que tontos y entre esos puede que haya un par de ustedes . Vamos a ser honestos esta malo hacer eso pero por una mujer ustedes se olvidan del riesgo. Lo mismo si una le dice traeme unos dulces que venden en tal lugar que tal vez ya los tienen preparados en alguna tienda come on no sean tan naives y si esa misma les dice yo tengo muchas bolsas y aparecen voluntarios digo si la jeva anda sola y se ve bien. Mentirosos que son los hombres a Mel le dicen eso pero no a mi.

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,