En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, November 6, 2016

Dame una (Dime si esto también te ha pasado a ti)

                                             
A través de los años he notado que las personas pudientes en muchas ocasiones siempre tratan de conseguir cosas que ellos pueden pagar sin problemas, pero prefieren obtenerlos regalado. Es algo que siempre me había llamado la atención y es un tema que casi nadie lo ha tocado en las muchas escrituras que he tenido el chance de leer y que ahora quisiera compartir con ustedes. Yo veía desde un compañero de trabajo hasta un alto ejecutivo siempre decirle a un compañero que le consiguiera una o un par siempre y gratis. Me pregunto y ¿por qué será ese comportamiento?  Acuerdense que siempre he dicho que quien hace las preguntas algunas veces tiene las respuesta, pero prefiero escuchar su versión.
Usted obtiene unas boletas caras que tal vez las ha comprado sea a precio regular o a descuento o tal vez hasta gratis por algún favor sexual o intercambio por ejemplo para un concierto/estadio y si las muestra a sus amigos ya alguien que puede comprarlas fácilmente le pide una o dos gratis (yo he sido testigo y también partícipe de eso). En mi garaje lo notaba con frecuencia que algunos compañeros decían que tenían boletas extras que habían comprado u obtenido y algunos compañeros enseguida se la pedían (gratis) como nada. Yo solo pensaba, pero si esa persona ha comprado u obtenido a descuento esas boletas caras lo más correcto sería ofrecerle algo si no la van a usar o preguntar qué vas hacer con ellas si no las necesitas para ofrecerte algo $. Lo mismo me ha pasado en un par de ocasiones con taquillas de los yankees que yo siempre compro a descuento y las regalos (algunas veces los recipientes que se benefician ni las gracias me dicen) y hasta con el libro y da vergüenza decirlo que mientras yo trataba de por lo menos sacar lo que invertí habían unos panas con buenos empleos que no solo querían uno para ellos sino varios para ellos regalarlos en sus programas de radio y televisión. Ellos son personas que ganan muchísimo dinero y parece que no les daba vergüenza pedir o por lo menos apoyar a un compañero. Creo que es mejor esperar que llegue la oportunidad de que se lo ofrezcan o a medio precio o que se lo regalen, o mejor si usted es amigo comprenda que esa persona pagó por eso.
 Dime amigo lector si has visto algo parecido o si también ha sido la persona que otros han querido obtener algo de ti gratis. A mi me enseñaron que si vas a regalar lo haga a los necesitados/pobres y no a las personas pudientes que pueden comprarlo. Corríjanme si estoy errado en esto.

5 comments:

Zoila Rivera said...

Hi Mel, en el anterior no pude comentar pero la hare aqui. Tu sabes que a la gente les gustan las cosas regaladas todo el tiempo tal vez salen 2 de diez que son cosnciente y te diran no esperate yo se que tu pagaste por esos tickets o libros y tienes que recuperar. Papito dije 2 de 10 no se te olvide los demas si te pueden llevar el brazo con todo y tickets lo harian.
Ahora te voy a decir las diferencias, Las mujeres por verguenza si son conocidas tal vez hagan el allante de que no pero por dentro es todo lo contrario si quieren que se los regale. Si se trata de un hombre ofrecerle le diran no con una sonrisa de que es si, si son de mujer a mujer amigas tambien lo pidiran no lo hacen a los hombres porque tu sabes que eso significa que si aceptan algo de regalo ya se entra en confiancita y luego buscan ustedes un favorcito sexual. Mientras que los hombre ricos que piden es asi que esos cabrones se hacen ricos por asi no gastan.

Jose - Agente Especial Ret said...

Me parece que el tipo de comportamiento que el amigo Mel describe hoy es típico en personas egocéntricas y/o avariciosas. La gran incógnita, por lo menos para mi, es que lo causa en una persona. Estaré pendiente al comentario del profe. Y tengo la suerte de no haberme codeado con personas así.

Juanml said...

Eso yo lo veia mucho cuando residia en el pais y creo tiene que ver por el estado de precariedad que nace una gran mayoria, aunque eso no es una regla general pues tambien trataba a muchas personas humildes (materialmente) y eran muy medidos y para alguien ofrecerles algo habia que saber como hacerlo para no ofenderlos. Creo que nosotros como pais cambiamos mucho desde los 70s en adelante, empezamos a ponernos mas desvergonzados y a tratar de conseguir todo por la via facil y eso incluye el pedir "a la franca" y tanto por eso como en muchas otras cosas negativas, ha dado como resultado nuestra problematica social actual (y como hemos dicho antes, cuando se emigra se transportan todas esas costumbres dañinas al Nuevo lugar de residencia).

Algo que me llamaba mucho la atencion es esa mentalidad de algunos (por no decir muchos), que si algun conocido o pariente progresaba materialmente, ya pensaban que eran ellos los que habian progresados, recuerdo la expresion de me le voy "a tirar", o "me le tire", o sea pidiendo "mi parte", como si hubieran participado del esfuerzo que hizo el agraciado para lograr el status adquirido. Tambien expresiones como" "tu estas mal porque tu quieres pues tu hermano/primo/amigo/conocido/pana, etc., esta en Buena, o se saco la loteria, o heredo una gran fortuna, o hizo dinero en forma ilegal, etc etc.". Asumiendo que lo que logro algun allegado tiene que ser compartido, en verdad ese tipo de pensar me era muy chocante, hasta llegue a pensar que fue que yo naci en una familia de "tacaños" o insensibles, porque nunca escuche durante mi niñez que algun conocido o pariente pudiente debia de alguna forma ayudar o regalarle a uno.

Eso es consecuencia de los tantos vicios de formacion que tenemos mas la erronea educacion que algunos padres dan a los hijos, y una vez crecemos asi ya nada nos cambia, ni siquiera el progreso material tal como dice Mel en el post, aunque no se tenga necesidad en el subconsciente esta que si se da la oportunidad hay que tratar de conseguir gratis lo que sea, algo que no debe confundirse con ser comedido y aprovechar situaciones favorables, eso es diferente al pedir sin necesidad de hacerlo.

Mel C. said...

Zoila, los años y las experiencias vividas me hacen que esté en acuerdo contigo porque así son la mayoría de las personas. Es cierto que algunas personas rechazan lo que le den en pocas ocasiones y es justamente por eso de que no quieren tener que deberle nada a nadie especialmente las mujeres en aceptar de los hombres que esperan exactamente eso (un favorcito de unos minutos que resuelve con agua y jabón) y se te olvidó decir que si le gustan cogen todo lo que le den solo cuando NO le gusta el macho es que rechazan y ni quieren tocar nada pero, en RD por las situaciones precarias ya tu sabes.

Agente, eso no solo pasa entre los criollos también lo hacen los gringos porque lo hacían en mi trabajo, creo es una reacción que suele ocurrir casi siempre donde hay roce de amigos me imagino en todas las razas, aunque suele pasar mas a menudo entre los menos afortunado por la sobrevivencias y en especial entre los criollos.

Profesor, usted dio en el clavo con su análisis del comportamiento de la humanidad especialmente la criolla aunque me atrevería apostar que lo mismo puede que ocurra en otras razas en alguna parte del mundo- jajaja menos en Japón (como que allá la gente piensa totalmente diferente a los criollos por su estilo de vida ordenados, respetuosos y considerados diiiigo no estoy seguro de eso pero apostaría).

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,