En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, February 27, 2017

Haz lo correcto hoy 27 y siempre compatriota

Hoy en las redes sociales y medios de prensa escrita, radial y televisiva veo y escucho las celebraciones de nuestra independencia 173- algo que para muchos es un día de alegría a otros le da lo mismo y otros simplemente lo usan por hipocresía y un nacionalismo del cual se debe tener cuidado.  Soy criollo, pero diferente a la gran mayoría en el sentido que no actúo ni me comporto como un típico dominicano que se queja constante de los líderes políticos, ni pertenezco a ningún partido solo aquel que haga las cosas bien (todos son iguales cuando suben). Tampoco cuelgo una banderita en mi auto por eso les pongo esto que hice mejor el cual también lo puse en mi Facebook.

Aunque no niego ni puedo esconder mi nacionalidad (dicen que tengo la cara con manchas de plátanos osea típico de la isla como un asiático que aunque nazca en Alemania y no hable nada de su idioma chino/japonés  para el mundo lo será QUE VAINA!)  , tampoco le dejo saber al mundo de donde soy si no me preguntan y no es porque me avergüence sino que prefiero el perfil bajo porque llevar o mostrar tu bandera al mundo significa que debes ser una persona de un comportamiento ejemplar del cual tú los representa. Yo trato siempre de serlo haciendo lo correcto de no contaminar el ambiente sea con basuras ni con escándalos, trato de ser considerado con los vecinos (no ruido de música) y de no hablar en voz tan alta que todos se enteren en un autobús/avión  ni tampoco hablar mal del país ( otras razas no lo hacen aún peores que los nuestros). Aunque con poco estudios académico por lo menos trato lo mejor que pueda de expresarme bien aunque algunas veces en conversación  se me pasa una S o una R donde no van (no se rían porque no soy perfecto). Lo que puede dar risas es uno que solo habla un idioma y no lo habla bien aún graduado de una universidad, yo solo de la universidad de la vida.  

4 comments:

Majarete said...

Mel eres todo un ejemplo para el país. A propósito, dices que no te gusta hablar mal del país y eso es muy loable. A mi tampoco me gusta hablar mal del país con personas de otras nacionalidades. Sin embargo, por lo general el resto de nosotros sí lo hace. En mi trabajo escucho a mucha de nuestra gente hablar de las cosas malas de allá con personas que no son dominicanos. Pero a ninguno de las otras nacionalidades las escucho hablar mal de su país, llámese Mexico, Colombia, Perú etc

Es una mala costumbre de nosotros estar expresarse así de donde uno vino. Claro que no se puede negar que hay problemas, pero no hay razón para estar haciendo comentario con gente que no es de allá. Hasta en las estaciones de radio se escucha a locutores - Como Alipio - y a los oyentes que llaman.

Mel C. said...

Rafael,
El que no hace las cosas correctas tarde o temprano eso lo alcanzará y tendrá que responder como es el caso de algunas personas que cometieron algún delito simple hace décadas y se olvidaron hoy día están asustado para salir del país- ese será otro tema.
Yo en mi tiempo cuando trabajaba en contacto directo con personas de todas partes del mundo las notaba que las únicas que resaltaban en echar los trapitos sucios eran/son desafortunadamente son nuestros compatriotas incluyendo a ese locutor. Uno no puede tapar el sol con un dedo (allá yo estoy muy desencantado de muchas cosas que personalmente me afectan y aunque son malas no se las dejo saber al mundo ) al contrario me siento como un embajador sin cartera porque promuevo el turismo y la buena vida que se vive allá que la disfrutan más los turistas que los mismos nativos especialmente mis lugares favoritos Punta Cana y Puerto Plata donde siempre voy e invito a los que no han ido para la disfruten.
Voy a narrarte una breve anécdota que me pasó hace como 3 semanas una noche en el bajo Manhattan bajando por la calle Essex pongo las luces direccionales para doblar a la izquierda en East Broadway cerca del barrio chino y como la luz está verde solo espero que no vengan autos para doblar pues estoy ahí tranquilo y pasan carros y estoy esperando y me pasa uno me toca bocina cuando veo era un joven piel clara 25 años cabellos corto TE JURO POR DIOS QUE NO LO PROVOQU´E y me saca el tercer dedo y veo que el HDP tiene una banderita dominicana en su espejo retrovisor. Eso fue lo que me hizo escribir acerca del post, te imaginas si hubiese sido a un compatriota de Zoila que ese criollo sin provocaciones le saca el dedo? se merece que le den una buena lección- esos son las ratas que nos dan una mala reputación y que muchos como usted y yo no merecemos. Solo lo maldecí con "Nada me haría más feliz si se le pinchara una goma a su carro ahí mismo como lección o que le sacara el dedo a un policía ". Sé que ustedes se van a reír cuando lean esto, pero a mi casi nunca se me cumplen los deseos.

Juanml said...

Los mal educados son mas ruidosos pero una gran mayoria (y uds. son ejemplos) son personas ejemplares, lo importante es que cada quien ponga su granito de arena con el buen ejemplo y corrigiendo dentro de lo posible (pues no a todo el mundo se puede corregir)a los que se portan en forma vergonzosa.

Jupiter said...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,