En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, November 27, 2010

Las bomberas de FDNY

El FDNY las siglas en inglés de Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York ha sido criticado por los últimos 10 años DIZQUE por no tratar de integrar más diversidad ósea mezclar los miembros. No sabemos de seguro aunque nada se puede apostar de lo contrario,pero siempre se ha rumorado que hay un control absoluto y un regimiento que les favorece exclusivamente a los anglosajones varones. Con 11,500 miembros de los cuales ellos componen el 89%- los oficiales han estado teniendo presión de políticos de que permitan que otros entren.Hay varios criollos ya en el FDNY. Ahora se trata de las mujeres que quieren ser bomberas y desde el 1982 se graduaron 41 pero en la actualidad hay 31 de las cuales 18 son anglo (excusemen la repetición pero aquí en NYC si usted es hispano/latino blanco ojos azules no lo incluyen o no lo consideran como anglosajón osea los verdaderos blancos.) 8 mujeres son latinas, 4 afroamericanas y una es asiática y para el colmo es pata perdón lesbiana. Yo solo quiero decir y preguntar (ahhhh no soy machista   y acuérdense que muchas veces quien hace las preguntas puede tener las respuestas). Los empleos deben ser para las personas mejores cualificadas,como padre de 3 hembras me pregunto  para que diablo quieren mujeres hacer un trabajo tan fuerte como ese?



4 comments:

anderson said...

esa de la blusita verde esta wepa! pero en algo mas serio creo que Tienes algo de razon mel. que dios me libre de estar en un 5th piso de un building en fuego que Te desmalles o algo y que una muJer tenga que arrastrar contigo pal primer piso, osea una persona como yo ( 6'1 + 210 Lb ) poner mi vida en manos de una mujer sin saber si puede arrastrar con los quintales que Yo peso. Ta duro eso.

El Sordo said...

Mel yo es notado q las mujeres en este pais quieren estar en todas sin necesidad solo por lucirsela de q son primeras en hacer esto y lo otro. Habiendo tantos trabajos limpios y suave tambien me pregunto que las motiva escoger esas profesiones q hasta para hombres son dura y este servidor pregunta pero no sabe la respuesta como tu dice q quien pregunta sabe yo no.

anderson said...

bueno mira Yo pienso que hay muJeres que el simple hecho de saver que son ''minorias'' eso las motiva y usan eso para superarse y demostrar que no solo son el sexo debil o como le digan a eso, pero quien sabe que las motiva hacer todo eso.

Juanml said...

Tambien trabajan en construccion, manejan camiones gigantescos haciendo viajes interestatales, etc. En estos nuevos tiempos el sexo no es limitante para realizar diferentes actividades, cada quien de acuerdo a su motivacion y preparacion puede aspirar a lo que sea. Si estoy de acuerdo en lo que dice Mel al final, que los empleos deben ser para los mejor calificados, y con eso de llenar las cuotas de las minorias no siempre sucede asi, y lo digo con pesar (pues formo parte de la minoria), pero supuestamente es la unica forma de que todos los sectores esten representados en las diferentes dependencias gubernamentales.