En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, February 1, 2011

Llámame una ambulancia chofer!!!!!!anécdota de mi trabajo

Antes de narrarles la siguiente anécdota de ayer quiero hacer énfasis en algo- Por si no lo sabían ustedes el ingerir o poseer bebidas alcoholicas en las vias publica es un delito y es seguro que si lo ve un poli con una lata/botella de cerveza o licor destapada le da una multa o lo detienen.


Bueno, pues resulta que ayer por la tardecita trató de abordar una pasajera en uno de los nuevos autobuses piso bajo sin escalones, y como ella tenia ambas manos ocupada parece que se distrajo e hizo creer que se había  golpeado al entrar. Aparentemente resbaló y cuando me acerco para asistirla veo que en su mano izquierda tenia un móvil y en la derecha había dejado caer una bolsita con una Budweisser y justamente por no dejar caer la cerveza al parecer se lastimó un dedo y se chorreó la cerveza en el piso delantero. El autobús estaba parado y no creo que fue nada grave ni que con el movimiento pierda su balance, pero es mi deber de ponérmele a las ordenes por si acaso necesita asistencia medica (aunque muchas veces las personas ya vienen con sus planes y pensando en una demanda hacen un caso e involucran a uno en algo que no ha pasado en el autobús,casos similares han pasado antes a mis compañeros). Le pregunto que si está bien y contesta agarrándose su mano derecha que siente dolor y le digo por favor siéntase para ver, se alarma y alza su voz que quiere una ambulancia de emergencia enseguida. Le dije tranquilicese cójalo suave, cálmese eso viene en un minuto.Hice un allante levantando el micrófono del radio y dije una clave chistosa pero profesional "This is gooseneck500 to console! requesting medical assistance...send me an ambulance and a police unit to investigate....claro eso era un bufeo para ver la reaccion de ella porque si hubiese sido algo real no pierdo tiempo y actuo y resuelvo, pero yo se lo que hago,cuando y a quien.


Al yo ver su insistencia analicé la situación rápidamente. Primero, noté que la altura del piso a la entrada del bus son como 4 o 5 pulgadas si se cayó y se apoyó en su mano derecha el resultado puede ser algo leve o una condición preexistente si tenia mucho dolor. Segundo, inmediatamente levanté la media vacía lata de Budweisser y al ella verla me dijo "Dámela para que tu quieres eso?" le dije para evidencia porque esto tal vez fue la causa que te hizo perder el balance y para mostrársela a mis jefes y a los de las ambulancia y posiblemente venga la policía lo dije en voz alta para que los otros pasajeros exclusivamente los Anglos que siempre están escuchando y cogiendo notas y los afrosamericanos que son bocones pero al ver que posiblemente  estaba embriagada ya pierde credibilidad y sus derechos tal vez y yo ya tengo de que agarrame cuando vengan a interrogarme e involucrarme en ese rollo pre-planeado que ya hasta un abogado tiene que ingeniarsela y si llega la poli esa ya sabe lo que le espera. "Olvídate ya yo me siento mejor continua sigue conduciendo la guagua y no llame , pero dame la lata". Nooo con esa me quedo yo para la evidencia y al salir del autobús me maldició y me dijo que yo era un inmigrante y que regresara donde vine.

5 comments:

Guille Tobias said...

Mel parece que cada dia es una aventura en esa guagua

Juanml said...

He visto situaciones parecidas en el lugar que trabajo, pero las camaras siempre los delatan (simulando caidas). Por tu experiencia te la sabes todas y por eso sabes como manejar las diferentes dificultades que enfrentas en esa "selva" de cemento.

hospitalmedicab said...

EStimado guaguero, yo soy medico y te he de decir que la gente piensa que un dolor de oido que ha traido todo el dia es una urgencia a las 3 de la mañana, sencillamente no saben las diferencias entre urgente y no urgente, pero que le vamos a hacer, que bueno que usted pudo pararle su rollo a tiempo, feliz noche.

ATT. El negro.

EL SORDO said...

Aqui lo q la gente busca es hacerse de unos chelitos faciles sin tener q sudar , pero q se busquen otro guaguero porque este no es facil de hacerlo caer en ganchos. Entonces hasta racista era la sinverguenza y de donde era ella que nacionalidad porque criolla no era tal vez compatriota de... ay mejor no lo digo.

EL POETA said...

Se encontró con Salomón conduciendo un autobús en New York.
Cuanta audacia hermano.
SALUDOS