En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, February 4, 2011

Un sentido de humor peculiar de un compañero/guagüero

Es recomendado por algunos sociólogos, psicólogos y terapeutas tener un buen sentido de humor para aliviar el estres y olvidarnos de los problemas, pero hay que evitar llegar a la ridiculez y a la falta de lógica y evitar esta chiquillada.


 Esto me llega a contarles lo que hizo un compañero de trabajo. Quien pensaría que con 6 pies 4 pulgadas y en sus 30 años y una figura de autoridad porque es además de ser conductor (guagüero) es en su tiempo libre un policía auxiliar pueda actuar de esta forma. Una vez lo relevo y termina su día y al montarme en el autobús noto que tiene un summons/multa en el parabrisas y le pregunté que le había pasado que le dieron esa multa. "No, nada eso me lo encontré tirado en la calle y se lo puse ahí para ver la reacción de la gente".  Bueno, no encontré que decir porque vi como que eso era un poco extraño osea su sentido de humor y me sonreí y mientras me preparaba para comenzar a conducir me dirigí a quitarlo de donde estaba. "No, no lo quite déjalo ahí yo me voy a quedar como pasajero en ida para mi casa y quiero seguir observando la reacción de la gente en la calle cuando lo vean". Le dije yo no creo que eso sea una buena idea, tal vez para ti si lo es, pero ahora soy yo quien va manejando y no quiero que la gente piense que yo por violar las leyes, mal juicio o por imprudente me he ganado una multa. "No eso no importa déjalo ahí". Pues proseguí a quitárselo y él como que no le gustó la idea de que yo no compartía su mismo gusto de humor y al salir ni se despidió ni habló nada. Eso para mi refleja una mala imagen que me vean con un summons en mi autobús porque quien se gana uno de eso es por alguna infraccion o algo indebido. Y ustedes que piensan? 



5 comments:

edna said...

Que tonto el pobre, nadie anda exhibiendo tickets y menos de esos.

EL SORDO said...

Mel pero y porque tu no entrevista a ese guaguero y asi veremos que tira ese cerebro?

EL POETA said...

Estoy con El Sordo, sería bueno entrevistarlo para ver los resultados que el ha obtenido de esa broma.
Tu dices que es un sentido peculiar del humor, pero tiene mucha razón en quitar esa infracción de ahi.
Ojalá te contáse algunas travesuras de esas.
SALUDOS A TODOS

Mel C. said...

En cuanto a la petición de entrevistar a ese u otro guagüero seria MUY interesante, perooo hay quienes les gustan el figureo y se ponen contentos a echarsela de que tienen $$ y divulgar de sus casas otros no y también por timidez y temor a su privacidad y yo respeto eso. Son muy pocos los que dicen "coõo me estoy comiendo un cable con los child support y esa hipoteca no me deja viajar ni ir de vacaciones" nooo la verdad no siempre la dicen. Ahora, si ceden lo primero que les digo es si me autorizan poner el nombre/ alias o con o sin foto- si aceptan entonces si. Hay tantos conductores raro, un día te saludan otro no, un día te hablan de sus problemas, otro día no te conocen,si necesitan una info de la ruta se te acercan con una sonrisa ya cuando la saben no te hablan. Otros que yo sé 99% que son racista y se le acercan a eso que no toleran y les hablan como si fueran panas, como lo sé? me lo han dicho. Si algunos trabajan muchas horas en vez de feiicitarlo por su amor al trabajo lo critican por se un avaricioso . Pero para serles justo y sincero el 80% son sincero, simpáticos y amistosos.

Voy a tratar de verlo y le preguntaré. Hace tiempo que he querido entrevistar a una guagüera muy inteligente y guapa (es casada Sordo no invente) para preguntarle que la ha motivado en este oficio un poco rudo y lidiar con tantos HDP+ trafico+ horario+mal tiempo= estres, y novatos trabajan los fines de semana y casi siempre por las noches. Como he dicho y lo sabe el amigo lector Jose que he dicho siempre que quien hace las preguntas muchas veces tiene las respuestas.

Juanml said...

Como que esta raro, creo que hasta por etica uno no debe "relajar" o insinuar algo inapropiado en horas laborables, y sobretodo en un trabajo que se supone se exige profesionalidad al hacerloi, imaginate, que confianza inspira un conductor que anda exhibiendo una infraccion?? Un sentido raro del humor.