En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, February 5, 2011

Una vez estuve agarrando la Torre Inclinada de Pisa-

 He aquí a petición de un lector que quiere tener una idea acerca de la Torre de Pisa para un proyecto y me pidió que lo publicara una vez más.




Mi Travesía-Visité La Torre Inclinada de Pisa, Italia









Tener la oportunidad de llegar a Italia y no poder ver uno de las obras más característica de la arquitectura italiana, seria algo que no nos lo perdonariamos. No supimos las razones por la que el guía turista no se motivó a llevarnos, entonces decidimos ir nosotros solos unas horas antes de partir del hotel. Nos montamos en un autobús publico y con mapa en mano llegamos a una estación de trenes y recorrimos por unos 35 minutos- después caminamos por 15 minutos más y como dicen el refrán muy apropiado en este caso. "Preguntando se llega a Roma" en este caso se llega a Pisa. Una antigua ciudad fundada en el 100 a.d . Situada en en el mismo corazón de la ciudad encontramos lo que después de haber caminado y preguntado y atravesando estrechas calles con viejos edificios y con el contraste de vehículos pequeños veíamos turistas de todas partes del mundo, hasta ver lo que buscábamos ahhhh -La famosa Torre Inclinada de Pisa. Entre vinos y capuchinos por el recorrido de prisa en Pisa no me pude comer ni siquiera una Pizza- El Recinto está compuesto de cinco monumentos antiguos que son: El Duomo, El Baptisterio, La Torre Inclinada, El Museo Delle Sinopie, El Cementerio, y Il Museo della Opera Dell Duomo.


Según la historia dice que la construcción comenzó en el año 1173 y que al poco tiempo el terreno cedió sus primeros 15 centímetros, y dizque el arquitecto trató y no pudo corregir la desviación y al no poder abandonó el proyecto. Muchos años después en el 1234 otro arquitecto pudo levantar los primeros 7 pisos y muchísimos años después en el 1359 otro arquitecto añadió la celda de las campanas en estilo gótico. Al presente nos informaron que todavía están estudiando medidas para frenar la inclinación y que por eso es que no permiten personas cerca de ella. Pero valió la pena el viaje en autobús y tren y la caminata para ver una maravilla tan antigua y todavía no se ha caido y que ha sido tan mencionada, y quien sabe si se cae uno de estos días y yo le diría a mis hijas y tal vez algún día a mis nietos este guagüero la vio cuando estaba todavía inclinada.


Mi Travesía por el mundo su amigo Mel "El Guagüero de NYC" fotos tomada por mi amiga Xiomara (796 fotos)

3 comments:

Rogelio said...

Gracias por repetirlo e informarme Mel soy estudiante de arquitectura y quise tener contacto directo con alguien que la ha visto personalmente. Nunca he conocido a nadie que la ha visto de cerca y gracias a su informacion no solo escribe de la torre sino de la experiencia vivida con detalles.

EL SORDO said...

Esa torrecita vieja tengo yo q verla algun dia en persona porque segun tengo entendido a sido una como se dice ? una de las octavas maravillas creo que lei una vez.

EL POETA said...

Recuerdo una copla del Gaucho Bataraz referiéndose a la Torre de Pisa, dice así:
Me fui a La Torre de Pisa
y ya le entro a explicar,
si la quieren enderesar
contraten un Argentino,
que pa torcer los destinos
como nosostros no hay.
Mel, te felicito como siempre por la forma de manifestar con letras, todas estas experiencia de tus periplos.
SALUDOS A TODOS.