En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, April 28, 2011

Así contestó mi lector/comentarista José "El Agente" cuando le pregunté







Estas fueron las interesantes respuestas que nos contestó nuestro comentarista/lector Jose" El Agente" a quien también quiero darle las gracias por enviármelas. Atentos que faltan varios todavía eso viene bajando por orden que fueron recibidas!









El día más bello--
Lunes. Aunque ya estoy retirado, se me quedó la costumbre o vicio de querer llegar a la oficina y enfrentar nuevos y viejos desafíos o problemas laborales. Mi filosofía es que los desafíos recargan el cuerpo y alma con energía y vitalidad. Vainas mías!  


La cosa más fácil,--
Hacer o tomar conclusiones muy rápido,las cuales casi siempre son erráticas.

El obstáculo más grande--
La pobreza. La limitación económica en las primeras 2 decadas de mi vida fueron extrema. Ah, pero eso me impulsó al progreso, y a la vez hace que el triunfo sea más sabroso.  





El mayor error,--
No haber sido firme cuando una semana antes de mi primer matrimonio dije que no me quería casar con la que hoy es mi ex. 

La raíz de todos los males, --
El alcohol y/o drogas. Casi todos los problemas y/o crimines que enfrenta la sociedad provienen de personas que antes de ejecutarlos consumieron alcohol y/o drogas. Por la gracia de Dios nunca he experimentado con drogas, y espero que Su espiritualidad me siga ayudando a evitarlas. 

La distracción más bella, --
Una mujer elegante, pero sin tatuajes.

La peor derrota,--
Perder la audición. Ja ja ja, yo en verdad hace 2 años me quedé totalmente sordo. Es una historia muy larga, pero en pocas palabras; mi oficina estaba en el WTC. Yo ya estaba ahí cuanto los atentados. Ese día me quedé laborando en el rescate, y también lo hice por algunos días después. Antes de se cumplan 5 años después de eso me surgió cáncer y luego infecciones. Los tratamientos me curaron el cáncer y las infecciones, pero me causaron sordera.

Los mejores maestros, --
Son dos. Primero mi madre; siempre me decía que el que no estudiaba no llegaba muy lejos y segundo, la ciudad de NY; que mucho se aprende acerca del comportamiento humano con solo vivir en NY.

La primera necesidad, --
Falta de alimentación en la niñez.

La mayor felicidad,-- 
Primero, estar en paz con Dios, y segundo ser auto-suficiente con las necesidades cotidianas gracias a los bienes materiales obtenidos con Su ayuda.

El misterio más grande, --
Las cosas que Dios pone y quita del camino a travéz de nuestras vidas. Como por ejemplo, haber sobrevivido varios incidentes peligrosos, entre ellos los ataques terroristas del WTC, haber estado en un par de aterrizajes de emergencia, y un par de situaciones mas en aviones.
El peor defecto, --
Ser débil por las mujeres.

El ser más peligroso, --
Aquel que te envidia y/o te desea cosas malas sin uno saberlo.

El sentimiento más ruin, --
Cuando recuerdo haber tener que dejar de convivir con mis hijos al separarme de su madre.

El regalo más bello, --
Mi hija y mi hijo.

Lo más imprescindible, --
Salud física y espiritualidad divina.

La ruta más rápida, --
La que esta llena de inmoralidades e inequidades.
   
La sensación más grata, --
El coito con una bella dama.

El arma más eficaz, --
El tiempo; es capaz curar, traer venganzas, y dar paz.

El mejor remedio, --
La meditación y auto consulta.
La mayor satisfacción, --
Es relaccionada con los triunfos laborales. Haber escalado alto dentro de la organización donde hice la carrera de agente especial, haber trabajado en muchas ciudades en Norte, Sur, y Centro America, tambien el Caribe en calidad de supervisor, y saber que hoy yo y muchos de aquellos que yo supervisaba somos muy buenos amigos (por lo regular los jefes son odiados).
  
La fuerza más potente, --
La que es inspirada por lo divino. Ojo; Dios no hace milagros al estilo Holywood, los hace utilizando a otros, o a uno mismo. Por eso digo que es la fuerza inspirada por El.

Los seres más necesitados, --
La familia y los amigo/as.

Lo más hermoso de todo, --

La diversidad que existe en el mundo; las especies en general. Y poder aceptar cada cosa como es sin querer cambiarlo.

4 comments:

Majarete said...

Melm el email que usas para escribirme no funciona. Solo recibe, pero no se puede enviar. Por eso ya no lo uso.
Asi que cambialo por este:rmartinezjw009@yahoo.com

Juanml said...

Muy interesante la vida que le toco al amigo Agente, suerte que sobrevivio para disfrutar su retiro.

EL SORDO said...

Cuanta gente inteligente carajo,
Mel dice disque el nose impresiona facil, pero esto creo q si vamos ver!

Mel C. said...

@Jos (Agente)-Me gustaron sus respuestas,pero lo que no sabia es que usted tenia dos cosas en común con nuestro amigo El Sordo, lo que ya sabemos de su oído y débil por las mujeres (incluya me en ese grupito) y la otra cosa que me llamó la atención lo de las elegante pero sin tatuajes?.
Oigame apreciado Jos(Agente) algunas veces me llama la curiosidad cuando veo una elegante sexy babe que tiene una mitad del tatuaje en los senos y /o en la parte baja de la espalda. Algunas veces cuando notan mi mirada para que no se ofendan les digo "Perdona pero al igual que tu me fascinan los tatuajes, que traes ahí que solo veo una parte, perdona es solo atracción artística". Casi siempre sonríen y algunas lo muestran, otras lo describen, y otras responden es exclusivo para mi hombre y tu no lo puedes ver. Una forma de comenzar a conversar y entrar en buena onda. Ah y me preguntan y cual es tu tatuaje le digo "Un hombre flaco agarrando un gran volante con una mano y la otra una bolsita con el signo $ y con una gran sonrisa".

PS- No tengo ningunos, pero eso las hace reír a carcajadas de seguro y ya la segunda vez que abordan nos saludamos como si fueramos amigos y quien sabe...