En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, April 7, 2011

"Si me cancelan de mi trabajo me suicido"----Only in America

Platicando con una persona allegada a mi circulo de amistades una tarde, me comentó una interesante anécdota acerca de su trabajo y quiero compartirla con ustedes. 
 Ella es encargada del departamento de recursos humanos donde trabajan cerca de 300 empleados. Esto es para que ustedes vean la importancia de uno superarse y buscar otras actividades o pasatiempo y para que vean que paísazo es este. Ya sabemos todos que la tecnología algunas veces es beneficiosa y muchas veces cruel (me explico ayuda a mejorar vidas, pero también desplaza empleos y causa angustia mental y estrés). El caso de una empleada que ha sido secretaria de esa compañía por 25 años y como ya no se necesitaba ese oficio y ella no aprendió el sistema de las PCS ni otro entrenamiento ella se ha quedado atrás y reemplazada por los avances tecnológicos.Un día le dijeron que la iban a cancelar porque iban a eliminar ese puesto. Ustedes no se imaginan la reacción de ella.


"Si me cancelan de mi trabajo me suicido" fue la respuesta con lagrimas en sus ojos me dijo mi amiga que ella le había contestado. Le pregunté que porqué la señora se sentía así porque la vida continua. Me dijo: "Mel la vida continua para los que están vivos y tienen un motivo y una meta en sus vidas,pero para muchos es simplemente una sola rutina". Ella nunca se había casado, no tenia contacto con amistades y su vida era solo su trabajo. Mi próxima pregunta fue que como resolvieron ese problemita. "Tuvimos que llamar el abogado de la compañía para que nos orientara en la forma correcta y evitar esa muerte y posiblemente una demanda y asuntos criminales etc". Llegaron a un acuerdo con ella de conseguirle terapia inmediata con un psicólogo y compensarla con 6 meses de sueldo, continuación de los beneficios médicos, su pensión y hasta un fin de semana en un resort todos los gastos por la casa. 
Qué les parece eso creo que solo se ve en este país! 

8 comments:

Guille Tobias said...

Y asi la gente se quejan de este pais y con todos los derechos humanos y asistencia y ayudas, Mel de aqui no se sacan nadie o me suicido.

Juanml said...

Menos mal que esa lo dijo antes de cometer una locura. Otros van a su casa, buscan un arma y van luego al trabajo a asesinar supervisores y cualquiera que le caia mal y luego se suicidan. Claro eso es una minoria "minima", pero es un ejemplo del estado mental de muchas personas que aparentan "normales", pero por circunstancias que solo ellos saben estan altamente perturbados (como signo que nada es perfecto en las sociedades desarrolladas existe mucho vacio espiritual y abundan los trastornados mentales).

Sobre los "arreglos" de la empresa para esa empleada, es caracteristicos de todos los paises potencias tomar medidas similares en situaciones parecidas (los departamentos de personal siempre tratan con mucho cuidado las situaciones que puedan traer mala propaganda a los negocios).

EL SORDO said...

Mel solo te digo q cada cabeza es un mundo y quien sabe los problemas q tienen los q nos rodean y hasta los q leen este blog. El Maestro Juanml lo dijo mejor, pero yo no creo q todos los paises se lo pongan tan facil aqui es hasta con vaselina y todo usted cree q esa mujer se meresca tanto. Yo cuando ponga mi propio negocio le hago firmar a los trabajadores q cuando yo decida los puedo despedir sin q me puedan demandar. Se puede eso verdad?

Jose - Agente Especial Ret said...

Las personas que se aislan de los demas; sin hobby, sin una relacion de pareja, y que para colmo viven una vida en total monotomia, son bombas de tiempo que solo esperan el primero de muchos posible detonates para estallar. Por suerte en este caso, ella misma dio la voz de alarma, pues como dijo el amigo Juanml, algunas veces personas con este tipo de situacion matan dos o tres antes de quitarse la vida.

No me cabe la menor duda de que la empresa no le esta otorgando a esta senora los beneficios que le estan dando en repuesta al chantaje de ella. Son beneficios previamente establecidos para situaciones en las que empresas tienen que despedir algun empleado por causas que no incluyen rendimiento o comportamiento del empleado. Las leyes laborales en E.U. protejen a los empleados. Sin esas leyes las empresas esporadicamente despidieran personal para ahorrar dinero. Ejecutaran marimanas como por ejemplo, evitar que empleados de mucho tiempo lleguen al retiro y asi ahorran en pago de pension, y otras maniobras.

Por suerte para la sociedad ese tipo de persona no abunda mucho. Pero casi siempre cuando nos enteramos de uno/a es por que una tragedia ya ha pasado. Gracias a Dios esta senora no fue noticia.

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel!
Buen topico y excelente foto de header

Majarete said...

No debemos creer que nuestra vida depende de un solo trabajo. Como ya se comentó esa son personas aburridas y sin amistades. Es posible que tengan una gran depresion.

coralito said...

Este un pais de grandes oportunidades y todos tenemos nuestros dechos de ser recompesados por nuestros anos de trabajo.Hay muchas personas k no le gustan los USA, Y viven maldiciendo pero nunca se ban de aqui, porque sera?.

Mel C. said...

Gracias a todos por sus comentarios!

Un nuevo lector?
@ Coralito- bienvenido y esperamos que siga leyéndonos. A mi me encanta EE.UU y nunca me han dado nada todo lo he sudado...

@Rafa de Majarete-No te pierdas hermano!